Alternativas a Siri para Android en español

 Con iOS 5 llegó Siri, y empezamos a soñar con convertir nuestros teléfonos en asistentes personales, dispuestos a trabajar día y noche. "Siri, ¿qué tiempo hace?", "Siri, recuérdame que saque al perro", "Siri, llama a una ambulancia".

Mientras tanto, los usuarios de Android nos teníamos que conformar con las migajas o aplicaciones sólo en inglés. Por suerte, con el tiempo los asistentes para Android han ganado en calidad y funciones y, además, han empezado a incluir el español entre sus idiomas. Te presentamos 4 asistentes tipo Siri en español, para Android.


vitaVita

Vita se encuentra en fase beta, lo cual explica por qué a veces no parece funcionar del todo (ojo, también puede ser porque requiere 3G o Wifi). Es capaz de darte respuesta a preguntas y acciones directas, e incluso contarte un chiste, pero desde luego no logra acercarse al carisma del Siri original. A su favor: consta con un buen número de opciones para ajustar en sus preferencias.

Asistente (Speaktoit)

En esta app puedes configurar a tu asistente (femenino o masculino) para que tenga el aspecto que quieras. Después, pídele que te diga qué tiempo es en Honolulú, si lloverá mañana o que actualice tu Facebook. No es demasiado inteligente y con frecuencia te deja esperando por una respuesta que nunca llega ("espera, voy a consultarlo"), pero te servirá para tareas sencillas eficaz y rápidamente.

Sherpa

Sherpa es un eficaz asistente con el que puedes tener una conversación con voz.... o escrita. Te mantiene la agenda, publica en Facebook, llama a tus amigos, abre aplicaciones, calcula operaciones matemáticas, muestra resultados deportivos, el tiempo, definiciones y mucho más, todo ello con una buena dosis de sentido del humor.

Jeannie

Usar Jeannie en español te asegura un auténtico dolor de cabeza y sólo es indicado como penitencia. Habla como un robot y te responde sin ningún sentido, como si el traductor de Google hubiera bebido de más. En resumen, todavía le queda mucho por recorrer en su versión en español para poder soñar con convertirse en algo similar a Siri en iOS.

Fuente: Alternativas a Siri para Android en español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales