El decálogo de normas que todos deberíamos seguir a rajatabla en Twitter

Twitter tiene una naturaleza un tanto caótica, pero ello no significa que en la famosa red de microblogging no haya espacio para las normas. Pese a su carácter “salvaje”, en Twitter hay algunas normas básicas de comportamiento. Si no quiere volver a meter la pata en Twitter, tome buena nota de los mandamientos que Jeff Bullas enumera a continuación en su blog:

1. Escribirá una biografía que tenga verdaderamente sentido y diga algo a los demás

Si utilizamos Twitter únicamente por motivos personales, no importa que nos volvamos un poco “locos” y extravagantes en la redacción de nuestra biografía en esta red social, pero si lo que queremos es visibilidad como profesionales, una buena biografía es condición “sine qua non”.

2. Incluirá links en su biografía

Para ello no hace falta tener blog o web propia. Podemos incluir también el link de nuestro perfil en Facebook o en LinkedIn. Se trata de darnos a conocer en el universo tuitero y descubrir ante los demás nuestro verdadero yo.

3. Tendrá un objetivo

Debemos descubrir cuál nuestra pasión en Twitter y construir una comunidad relevante en torno a esa pasión.

4. Apostará por la automatización con mesura

La automatización puede estar bien en ocasiones, pero si se abusa de ella, a la hora de distribuir contenido y hacer “follow back”, estaremos siendo infieles a la verdadera naturaleza de Twitter, basada en la conversación y el “engagement”.

5. No se olvidará de Twitter

De nada sirve estar en Twitter si nos olvidamos de esta plataforma y no la alimentamos de contenido con asiduidad.

6. Utilizará hashtags

Gracias a los hashtags lograremos que nuestros contenidos lleguen a los usuarios que están realmente interesados en ellos.

7. Utilizará alguna herramienta para gestionar Twitter

En torno a Twitter existen múltiples herramienta que nos lo ponen mucho más fácil a la hora de monitorizar nuestros tuits y nuestras interacciones con otros usuarios.

8. Utilizará el branding en su cuenta en Twitter

Es importante que, cuando la gente acceda a nuestra cuenta en Twitter, reconozca nuestra marca y que el branding sea consistente con el que ésta ya tiene en Facebook, YouTube y otras plataformas sociales.

9. Utilizará botones de Twitter en su blog

De esta manera se lo pondremos más fácil al usuario a la hora de seguirnos y tuitear contenido.

10. Escribirá buenos titulares

En Twitter los titulares lo son todo y por eso no podemos permitirnos el lujo de escribir titulares malos. Se trata de captar la atención del lector en apenas 2 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales