Usa el iPad como tu lienzo con estas aplicaciones artísticas

A principios de año, presentamos una lista con las cinco aplicaciones de dibujo para iPad que más destacamos. No siempre nos ponemos a pensar en las capacidades creativas que puede tener el iPad, y por eso, es importante recordarlo. En ese entonces, hablamos de algunas aplicaciones como ArtRage, ArtStudio y Procreate. También mencionamos que no hablaríamos de Paper by Fifty Three, aunque sí lo mencionaremos en esta lista. Lo que haremos hoy es hablar de las mejores aplicaciones de arte para iPad, que van más allá del dibujo, y que nos pueden ayudar, si eso es lo que buscamos, a encontrar nuestro estilo como artista.
dibujando ipad

iDraw

iDraw
La primera en nuestra lista de aplicaciones de arte para iPad es iDraw. Esta aplicación está fuertemente orientada a los ilustradores que trabajan con vectores, y nos ofrece una amplia variedad de funcionalidades que cubren prácticamente todas las necesidades que podemos tener –y que son esperables por parte de una tablet y no de una computadora-. Algunos la llaman “la respuesta de iOS a Adobe Illustrator”, dado que nos permite trabajar de manera profesional con dibujos en vectores. Pero, al mismo tiempo, también es muy simple de usar.
iDraw es una aplicación particularmente útil cuando queremos crear obras complejas y diseños completos. Entre otras cosas, vamos a poder trabajar con capas, con texto, imágenes, así como también seleccionar entre una amplia gama de pinceles, lápices, y máscaras. Además, cuenta con integración con Dropbox, para poder enviar los trabajos terminados desde allí, y poder accederlos desde cualquier parte. Si estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de material, entonces iDraw es una excelente opción.
Costo: USD8,99

Paper by Fifty Three

paper
Ahora sí, nos vamos a dar el gusto de incluir a Paper by Fifty Three, una de las más hermosas aplicaciones que conocemos, en esta lista de aplicaciones de arte para iPad. En la lista anterior, estábamos hablando únicamente de dibujo, mientras que ahora nos encontramos con arte propiamente dicho, y esto va mucho mejor con Paper. Para aquellos que tengan un equipo con pantalla retina, realmente podrán aprovechar lainterfaz delicada e interesante que presenta Paper. La ventaja de Paper es que podemos crear mientras estamos de viaje, esperando en una oficina, o matando tiempo en algún lugar, siempre dejando espacio para el arte.
La idea detrás de esta aplicación sería la misma que hay detrás de una libreta para bocetos o una Moleskine. Cuando tenemos algo de tiempo para garabatear, ahora no solamente podemos hacerlo sobre el papel sino que también podemos hacerlo, con los dedos o usando un stylus, mal que le pese a Steve Jobs, en la pantalla del iPad. Paper nos ofrece una variedad de cuadernos, lápices y pinceles (algunos de los cuales pueden comprarse dentro de la aplicación) para tener un trabajo variado y alcanzar lo que tenemos en la cabeza. Una vez que terminamos de dibujar, se puede comprar en Facebook, Twitter, correo electrónico y hasta Tumblr.
Costo: gratuita, con compras dentro de la app

ASKetch

ASKetch
En el tercer lugar de nuestra lista con las mejores aplicaciones de arte para iPad está ASKetch, que nos permite trabajar con uno de los materiales más utilizados en el mundo del arte: el carbón o carbonilla. Con ASKetch, vamos a poder hacer borradores, bocetos y dibujos rápidos sin todas las herramientas que tenemos en otras alternativas, pero con niveles más altos de concentración. Esto, sin embargo, no quiere decir que ASKetch sea una aplicación básica: al contrario, está equipada con sus buenas funcionalidades, pero manteniendo todo simple y fácil de usar.
Esta aplicación nos permite, y de hecho incentiva, concentrarnos en nuestras ideas sin que tengamos que hacer nada complicado. Así, dentro de ASKetch vamos a encontrar tres tipos diferentes de lápices, la capacidad de aplicar transformaciones a las imágenes, y tenemos también 20 niveles diferentes para hacer o rehacer acciones. Una de las cuestiones más importantes es que posee un sistema de gestos mutitáctiles para permitir una acción más avanzada sobre nuestros dibujos. ASKetch se puede usar con un stylus o con nuestros propios dedos, de la misma manera que sucede con iDraw.
Costo: USD1,99

Tracing Paper

Tracing Paper
Una buena alternativa en lo que se refiere a aplicaciones de arte para iPad esTracing Paper. Esta aplicación es ideal para dos tipos de personas: para aquellos que quieran perfeccionar su estilo de dibujo, y para aquellos que recién están aprendiendo o tomando clases –por ejemplo, los más chicos-. Está orientada a la mejoría de los talentos artísticos, y nos permite generar trazos alrededor de las imágenes para que nosotros podamos recordar los detalles mientras dibujamos. Podemos importar imágenes desde el Roll para ajustarlas y después dibujar sobre eltracing paper. Con esta aplicación, además, podemos hacer zoom para concentrarnos únicamente en los detalles que queremos. Por supuesto, dependerá de las necesidades que tengamos.
Costo: USD3,99

Colored Pencils

Colored Pencils
Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones de arte para iPad con una bien sencilla: se llama Colored Pencils. Esta aplicación también está orientada a los principiantes, pero también es ideal para aquellos que no trabajan con pintura, sino con lápices. Es una aplicación que nos permite trabajar con texturas y colores, y deja mucho espacio para el desarrollo lúdico. Podemos mezclar los colores de los lápices hasta obtener el que estamos buscando, y además, nos permite recordar los colores que usamos en el pasado. Colored Pencils nos permite el trabajo con capas para experimentar y también aprender. Cuando terminamos con una pieza, podemos enviarla por correo electrónico, o a Facebook y a Twitpic.
Costo: USD3,99


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales