10 consejos para viralizar sus vídeos en YouTube »

Los usuarios no solo se han acostumbrado a publicar sus vidas a través de las redes sociales sino que van más allá. Los vídeos de YouTube se han convertido en la forma perfecta para demostrar las grandes habilidades del ser humano.

Entre los vídeos con más éxito destacan, sin lugar a duda, los bailes. Muchos usuarios deciden grabarse y subir sus coreografías para conseguir el mayor número de visitas posibles. Este es el caso de Karen X. Cheng, una joven estadounidense que dejó su puesto de ejecutiva de Microsoft para aprender a bailar hace tan solo un año, ha conseguido ya más de 3 millones de visitas gracias a ‘Girl Learns to Dance in a Year’ .

¿Quiere formar parte de esta nueva moda? Siga los 10 consejos que Karen X. Cheng ha dado a través de Fast Company para que cualquier vídeo triunfe en la red.

1. Crear un plan de marketing: nunca un vídeo será demasiado bueno para que consiga el éxito sin problemas. No se puede confiar en la suerte. Por eso desarrollar un plan de marketing puede ayudar a que la acción no fracase.

2. Entender cómo se convierten en virales las vídeos en internet. El primer día publicarlo en Facebook y Twitter y resto de redes sociales, intentar que sus amigos lo compartan, escribir email a los bloggers.

Los bloggers que lo han visto en Reddit, sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias el día antes, empezarán a escribir artículos sobre ello. En blogs como Mashable, Jezebel o Huffington Post, cada uno con millones de lectores y seguidores

3. Lanzarlo lunes o martes: la gente ve los vídeos de YouTube cuando está trabajando, lo que hará que un publicarlo lunes o un martes le permita tener toda la semana por delante. Hay que olvidarse de las vacaciones, la gente no trabaja.

4. Buscar quien tiene interés en el vídeo. Buscar sponsors que puedan estar interesados en una pieza del vídeo. Contacta con las diferentes compañías para pedir que compartan el vídeo.

5. Nada de esto importa si el vídeo no es bueno: por mucho que pida a sus amigos que compartan el vídeo, si no tiene potencial por sí mismo, los amigos de amigos no lo compartirán. La clave es que el vídeo transmita emociones y unas llegan más rápido que otras.

6. Contar una historia: muchas veces no se trata solo de mostrar un vídeo bailando sino de explicar la historia. Cómo esa persona llegó hasta ahí, cómo ha cumplido un sueño y cómo ha mejorado con la práctica. A la gente le gustan las historias.

7. Hacer un vídeo corto: lo primero que hace la gente antes de ver un vídeo y es mirar cuánto dura. Toca olvidarse de lucirse en un vídeo de 10 minutos, nadie lo va a ver. Hacerlo cuanto más corto mejor sin perder la historia.

8. Escribir un título virtual: ‘Hey, did you see the video of…’, podría ser una buena y sencilla opción que asegura el éxito. ‘My Journey of Dance, a Year of Movement’, sería un ejemplo de mal título. En cambio, algo así como, ‘I Learned to Dance in a Year’, mejora al anterior aunque mucho mejor es, ‘Girl Learns to Dance in a Year’, título utilizado por Karen X. Cheng.

9. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto para conseguir visitas? Hay que decidir qué puedes hacer y qué no, porque una vez que esté publicado no hay vuelta a atrás.

10. Qué hacer cuando el vídeo ya sea viral. Ten claro que la gente criticará tu trabajo, pero tranquilo, eso significará que la gente habla de ti. Eso sí, hay que intentar que todas esas críticas no afecten de modo personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales