7 consejos para escribir una nota de prensa y que no acabe en la papelera »


Las notas de prensa son una auténtica “pesadilla” para los periodistas. Aun sí, no hay que dar necesariamente la batalla por perdida. Si quiere escribir notas de prensa que no terminen en la papelera, tome nota de los consejos que enumera a continuación Ragan.com:



1. Un asunto atractivo


El asunto es muy importante, es el enfoque principal de la nota y la carta de presentación, por lo que, ponga mucha atención al escribirlo.

2. Un saludo decente

La personalización del saludo es también esencial. Esto da una buena sensación al lector de que se ha molestado en personalizar la nota de prensa.

3. Líneas claras y definidas

Las fuentes utilizadas en las notas de prensa deben tener el mismo tamaño y el mismo color. De lo contrario, la nota corre el riesgo de dar la impresión de haber sido cortada y pegada.

4. Resumen bien escrito de lo que pasa

Un discurso resumido bien hecho es muy importante para que el lector sepa porqué debería leer la nota de prensa.

5. Las viñetas

Las viñetas hacen una lectura más fácil. Además, demuestran si el autor conoce los detalles más importantes de la nota de prensa. Si alguien no puede escribir viñetas breves sobre su contenido, esa persona no conoce su contenido.

6. Una invitación a hablar más

Los emails que finalizan dando la opción de contestar para dar consejos sobre posibles mejoras demuestran que respetan el tiempo del lector y demuestran disposición a mejorar su contenido y adaptarse a la audiencia.

7. Una pieza de contenido que se pueda compartir


Al escribir un comunicado de prensa, es importante asegurarse de incluir información sobre dónde obtener contenido adicional para los lectores. Por ejemplo, un buen comunicado de prensa se menciona una infografía relacionada disponible para descarga, un libro blanco descargable, o incluso un dibujo o foto del acontecimiento de interés periodístico.

Por último, es muy importante no olvidar que hay que escribir como para alguien que no sabe nada del negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar