Xboot para crear USB booteables con varios sistemas operativos y otras herramientas


Si acostumbras a contar con una verdadera colección de CDs y DVDs grabados con varios tipos de Linux, discos de rescate o antivirus, sabrás también que la llegada de los USB ha venido a simplificar el proceso de contar con varios sistemas operativos y herramientas guardados dentro de la memoria portátil.

Por una cuestión de practicidad es mejor tener a la mano un USB, que varios discos. Y gracias a los bajos precios de los USB con unas capacidades respetables y de los programas que existen para hacerlos booteables, es que podemos almacenar varias imágenes de sistemas operativos y programas de rescate. Entre los más conocidos tenemos a Yumi y a Xboot.



La idea de Xboot es la misma que la de Yumi, aunque la interfaz es un poco más elaborada y más entendible. Soporta muchas distros de Linux, imágenes ISO de Windows y discos de rescate o antivirus. También se puede escoger qué bootloader usaremos, ya sea Grub o Syslinux y también podremos modificar el archivo de configuración del bootloader para adaptarlo a cada necesidad.

Xboot también cuenta con QEMU, un emulador de máquina virtual que nos permitirá probar el USB booteable o la imagen que acabamos de crear. 

De manera que si quieres tener varias imágenes o varios Linux para hacer pruebas o instalarlos en los ordenadores de tus amigos, ya no necesitas llevar muchos CDs, sino que bastará con una sola memoria USB. Su uso es bastante simple, solo deberemos indicarle en donde tenemos almacenadas las imágenes para que el programa haga su trabajo y cree de manera automática el USB booteable.

Descarga | Xboot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales