3 consejos para alargar sus años de vida como director de marketing


La permanencia media de un director de marketing o CMO es significativamente menor que la de cualquier otra posición. Para intentar reducir esa tendencia, hay al menos tres cosas que se podrían hacer: conocer su marca y su propósito, liberar su ejército de defensores e integrar el análisis del rendimiento con el marketing. DM News se detiene a continuación en cada una de ellas:

1. Descifrar el propósito de su propia marca es el arma secreta de marketing. Las marcas deben mirar hacia adentro para entender el papel que quieren tener en el mercado e ir detrás de los consumidores con ideas afines a sus valores.

Es importante ayudar a su organización a que comprenda su identidad mediante el desarrollo de un propósito. Hay que saber infundir en todos los aspectos de la empresa, desde el comercio hasta la cultura.

2. Libere su ejército de defensores. Los empleados y los defensores de los consumidores son dos grupos de partidarios de la sociedad y con los cuales la mayoría de las empresas rara vez confían en hablar. Esta falta de confianza hace que las empresas solo recurran a los medios pagados, perdiendo grandes oportunidades de conectarse personalmente con sus fans.

Fomentar el diálogo con los clientes produce los niveles más altos de compromiso, de lealtad y de confianza. Hay una masa de gente ahí fuera que responden favorablemente a la interacción con sus marcas amadas. Los CMOs a menudo cometen el error de cerrar las puertas a todo un ejército de abogados, y con ello al tipo de publicidad y al compromiso que el dinero no puede comprar.

3. Integrar el ROI con el marketing. Es muy importante que los vendedores piensen a través de ambas tácticas. La forma más rápida de extender esa corta vida del CMO es integrar plenamente al personal de marketing con el equipo de ventas. Si consigue el puesto o ya lo tiene, no olvide hacerse estas preguntas:

- ¿Cuál es el margen total de comercialización y cómo se mejora ese margen?

- ¿Cuál es la tasa de pérdida anual? ¿Esta la comercialización reduciendo esto o por lo menos manteniéndolo estático en un entorno competitivo?

- ¿Está el marketing encontrando medios más eficaces para adquirir nuevos clientes?

- ¿Cuál es la relevancia de la marca y qué tipo de tráfico está generando?

- ¿Qué ingresos está creando por sus inversiones en marketing?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales