5 consejos para hacer que su e-mail marketing sea más eficaz

Hoy en día, prácticamente todos los negocios tienen algún tipo de e-mail marketing. Pero algo hay que tener en cuenta, y es que según los pronósticos, con los e-mails no se va a ningún lado.

Pero de momento, hasta que llegue otra opción más viable, ¿cómo de efectivo es tu e-mail marketing? Más concretamente, ¿tus campañas de e-mail marketing te hacen ganar más clientes o simplemente sirven para llenar las bandejas de entrada de tus clientes potenciales?

A continuación, le dejamos una serie de consejos para mejorar la efectividad de su e-mail marketing.


1. Llevar a cabo respuestas en tiempo real.
Una de las mejores cosas del e-mail marketing es que los datos que los rendimientos a menudo se pueden recoger en tiempo real para crear segmentos. Se suelen seguir tres pasos:

  • Tiempo real/tiempo real: En este escenario, la acción en tiempo real de un suscriptor provoca una respuesta en tiempo real.
  • Tiempo real/provocar: En esta situación, se desarrolla un segmento de usuario basado en datos en tiempo real, sin embargo, una respuesta de correo electrónico no se envía hasta un tiempo predeterminado.
  • Tiempo real/ad hoc: Esta es una forma manual, pero muy eficaz, de e-mail marketing en tiempo real. En este escenario, un vendedor mira a su panel de control y utiliza los datos en tiempo real que vienen de acciones de correo electrónico para desarrollar mensajes personalizados y ofertas para los consumidores específicos.

2. Añadir un botón de llamada automática en todos los e-mails.
Este botón debería estar contenido en todos los e-mail para que el consumidor tenga una manera rápida y directa de contactar con usted en el momento que deseen.



3. Usar el móvil de manera sabia.
Una de las mejores maneras de mejorar sus esfuerzos de adquisición de clientes y la generación de oportunidades es aprovechando la unión entre móvil y e-mail. Estudios muestran que para muchos comerciantes, entre el 30 y el 60% de los correos electrónicos de marketing son leídos desde un dispositivo móvil o tablet.



4. Diseñar sus emails para móvil.
El Setenta y seis por ciento de los consumidores utilizan sus smartphones para ordenar los correos electrónicos antes de verlos en un ordenador, según BlueHornet. Por ello, las campañas de e-mail marketing deben estar diseñadas y optimizadas para móviles, ya que más del 80% de los correos electrónicos no optimizados y seguramente ni serán leídos.



5. Utilizar creatividad convincente.
Mientras que muchas imágenes en los e-mails son una receta para un porcentaje de visiones desastrosos, tener una capacidad creativa que llame la atención, es prácticamente indispensable. Es importante asegurarse de que su correo electrónico se destaca por el empleo creativo de los espacios “from” y “subject line”. Una vez que el consumidor abre el correo electrónico, asegúrese de que la creatividad sigue lo que prometía en e-mail en la bandeja de entrada o sus consumidores borrarán el correo molestos por la falsa promesa.


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