Aprovecha al máximo Feedly con estas extensiones de Google Chrome

Desde que Google decidió, después de ocho años de servicio, decirle adiós a Reader, su lector de feeds RSS, hemos hablado de muchas alternativas. Sin embargo, nuestra favorita sigue siendo Feedly, un servicio con una interfaz interesante y que cumple con las necesidades del más exigente adicto a las lecturas RSS. Cierto, no es la única alternativa, pero tenemos nuestras razones para creer que es la mejor opción después del finado Google Reader. Hoy, veremos algunas extensiones para aprovechar al máximo Feedly.


Recordemos que Feedly es un lector de feeds RSS disponible a través de la web, y también a través de una extensión para el navegador y aplicaciones para iOS y Android. Cuenta con un buscador interno que nos permite buscar nuevos feeds de acuerdo con su nombre y con su temática, y también nos permite crear nuevas carpetas en base a todos nuestros feeds para tener una mejor organización de la información. Tenemos diferentes formas de ver los feeds una vez que ya tenemos todo seleccionado (como una lista, como una revista, con sus thumbnails, es muy personalizable). En definitiva, es una de las mejores alternativas a Google Reader.

De hecho, muchos usuarios empezaron a migrar a Feedly con el tremendo cambio de interfaz que Reader sufrió varios meses antes de su cierre. Insatisfechos con esta novedad, los usuarios contaron con Feedly como una buena manera de tener un control más efectivo en la forma en que podían leer sus noticias. Yo fui uno de esos usuarios, por lo que si bien “lloré” la muerte de Reader, ya estaba preparada para el futuro. Con cada día que pasa me encuentro con más personas que quieren saber qué es Feedly, o cómo pueden hacer para estar mejor informados “más allá” de las redes sociales (en serio).

En fin, veremos ahora dos extensiones que nos permiten aprovechar al máximo Feedly, de forma sencilla y paliando algunas de las funcionalidades que no encontramos en el servicio de forma nativa. Una de ellas nos permite agregar feeds directamente desde una página web, y la otra nos permite ser más rápidos a la hora de informarnos gracias a una alerta que nos avisa cuánto tenemos ítems nuevos en Feedly. Estas no son las dos únicas extensiones para el servicio que existen; sin embargo, son a mi gusto las más sencillas y, al mismo tiempo, las más útiles.
Feedly Checker

Al comenzar a usar Feedly nos podemos dar cuenta que podemos pasar horas dentro del servicio (tiene una interfaz muy bonita) pero esto no sería realmente muy productivo. La mejor forma de mantenernos bien informados mientras hacemos otras cosas es recibir alertas cada vez que se agregan nuevos ítems a nuestra lista. En este sentido, Feedly Checker es una excelente forma de hacerlo.

Feedly Checker es una extensión de Google Chrome que nos agrega un nuevo ícono en la barra de navegación que nos notifica cuando tenemos ítems sin leer en nuestro Feedly. Pero no se trata de nada más un contador, sino que además podremos interactuar con la cuenta de Feedly de varias maneras. Cuenta con un sistema de notificaciones en el que tendremos pop-ups en la ventana de Chrome cada vez que se agregan nuevos ítems, con la posibilidad de marcarlos como no leídos o guardarlos, de la misma forma en que podemos hacerlo desde Feedly.


Si hacemos clic en el botón que encontramos en la barra de navegación, podemos encontrar todos nuestros artículos no leídos, e interactuar con ellos de la misma forma en que podemos hacerlo desde Feedly. De nuevo, marcarlos como no leídos, guardarlos, pero también compartirlos en redes sociales o ingresar en la fuente original, entre otras cosas. Gracias a esta extensión, podemos tener la ventana de Feedly cerrada o abierta; en este último caso, el contador de ítems sin leer aparecerá en el favicon de la pestaña.
Add to Feedly

Esta es una de las extensiones más prácticas para aprovechar al máximo Feedly y no entiendo cómo no es una parte nativa o una extensión adicional del mismo servicio. Básicamente, lo que vamos a poder hacer con Add to Feedly es suscribirnos a cualquier feed RSS con un único clic, facilitando aún más el simple proceso de sumar nuevas fuentes a nuestra cuenta de Feedly. Esto ya es sencillo de por sí, pero con esta extensión ni siquiera tenemos que entrar a Feedly. Si queremos buscar similitudes, podemos pensar también en el botón de Add to Wunderlist.

Una vez que instalamos la extensión, tendremos un nuevo botón. Puede ser algo confuso cuando tenemos los dos botones de estas extensiones juntos, pero si son como yo, que siempre tengo algún artículo sin leer en Feedly, se podrán dar cuenta de la diferencia por el botón. De la misma manera que el botón de Pin de Pinterest, cuando estamos en una web que nos resulta interesante y queremos suscribirnos a su feed de RSS, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el botón. Hagamos una pequeña prueba.


Cuando hacemos clic en el ícono, seremos llevados automáticamente a una pantalla de Feedly donde veremos el feed RSS de la web (en este caso, nuestros colegas de Appleweblog). Tendremos que hacer clic en el botón de “Add to my Feedly” y seleccionar la categoría donde queremos que esté almacenado. Una vez hecho esto, ya tendremos a esta publicación dentro de nuestros feeds preferidos. El proceso es súper simple, y nos lleva apenas algunos segundos. Nos ahorra la necesidad de entrar a Feedly para hacerlo de manera manual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar