Cómo eliminar contactos duplicados en Android fácilmente

Si revisamos la lista de contactos de cualquier usuario de Android, encontraremos el flagelo de los contactos duplicados. A veces, por un cambio en el nombre o algún detalle mal escrito, terminamos diseminando la información de una persona en diferentes perfiles de contacto. Esto es poco práctico, sobre todo si terminamos almacenándolos en lugares diferentes. Por eso, hoy veremos cómo podemos eliminar contactos duplicados en Android de forma sencilla.


Lo que podemos hacer para eliminar contactos duplicados en Android es buscando una herramienta que lo haga por nosotros. De otra forma, estaremos horas frente al móvil haciendo este trabajo de forma manual. Una de las mejores aplicaciones que existen para esto es Merge+, que revisaremos a continuación para ver cómo podemos limpiar un poco nuestra lista de contactos de manera rápida y efectiva.

Merge+ se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. No necesitamos registrar una cuenta: cuando ingresamos a la aplicación nos encontraremos con dos opciones: “Find Duplicates”, que es la que vamos a estar usando, y “Download Contacts+”, otra de las aplicaciones disponibles para mejorar la gestión de contactos dentro de Android. Por el momento, sólo nos interesa eliminar contactos duplicados en Android, así que seleccionaremos la primera opción.


Haciendo clic en el botón, en la barra de notificaciones encontraremos las alertas de los contactos duplicados encontrados. En mi caso, tengo cinco duplicados. Tenemos que bajar la barra de notificaciones, y presionar en la notificación para ingresar en una nueva pantalla:


Aquí podemos seleccionar qué contactos queremos que se unan para poder eliminar contactos duplicados en Android. En mi caso seleccionaré cuatro y dejaré el del Dentista para después. Realmente no sé a qué dentista se refiere. Luego, hacemos clic en el botón de “Merge” al final de la pantalla y estamos listos. Recibiremos un mensaje de alerta que nos indicará que revisemos, por las dudas, los contactos que vamos a unir.


Y listo. El proceso de eliminar contactos duplicados en Android es tan simple como eso gracias a Merge+. Si lo que queremos hacer es un trabajo más manual, sin tener que dar autorización a una aplicación de terceros a nuestra lista de contacto, podemos tratar de hacer un trabajo más manual. Desde nuestra computadora, podemos ingresar a la página principal de Google Contacts, donde podemos analizar qué contactos tenemos.

Merge+ no es una aplicación perfecta, y en mi móvil siguen quedando algunos contactos duplicados simplemente porque los contactos tienen nombres diferentes. En este caso, después de correr el análisis de la aplicación, podemos visitar rápidamente Google Contacts para poder seguir profundizando la limpieza. ¿Cuáles son sus sugerencias para eliminar contactos duplicados en Android?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales