Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria de un móvil Android

Aquellos que tengan un dispositivo Android un poco anticuado, saben que no tienen mucha memoria interna... Lamentablemente, luego de instalar algunas aplicaciones, ¡no hay más espacio en la memoria!Sin embargo, con un poco de paciencia, puedes lograr que las nuevas aplicaciones se instalen directamente en la tarjeta de memoria del móvil. ¿Te atreves? Entonces, el procedimiento requiere que tengas los siguientes programas instalados en tu PC.Requisitos:

1. Prepara tu dispositivo:

Antes de comenzar, necesitas configurar tu móvil para que todo funcione correctamente. En "Configuración > Opciones de programación" activa la opción "Depuración de USB", como en la siguiente imagen:

2. Instalación de programas

Para empezar, instala los dos programas mencionados en los requisitos.Un detalle importante: luego de instalar Android SDK, ejecútalo, selecciona el paquete "Android SDK Plataform-tools" y pulsa "Install 1 package", para actualizar el programa:



Esta actualización es necesaria para que la aplicación Android Debug Bridge te permita comunicarte con tu dispositivo a través de una interfaz de línea de comandos.

3. Conecta el móvil al ordenador

Ahora, toma el cable USB y conecta el móvil al ordenador, asegurándote de no hacer nada más. No debes seleccionar "Montar la unidad en el ordenador", ni ninguna otra opción que aparezca en la pantalla.Al conectar el móvil, Windows debe detectar que has actualizado Android SDK correctamente.

4. Ejecuta el comando para hacer que las aplicaciones se instalen en la tarjeta de memoria.

Para abrir la línea de comandos, pulsa el botón "Inicio". En el campo de búsqueda, escribe "cmd" y pulsa "Enter", como en la imagen:



Verás algo similar a esto:



Vamos a hacer un paréntesis, para que tú entiendas lo que estamos haciendo: el sistema operativo Android posee tres opciones para configurar dónde se instala una aplicación:- 0 (auto) - el móvil elige dónde instalar la aplicación;- 1 (internal) - todo se instala en la memoria interna del dispositivo;- 2 (internal) - todo se instala en la memoria externa del dispositivo.Entonces, en la ventana negra (línea de comandos) que recién se abrió, escribe el comando adb shell pm set-install-location 2.Como debes sospechar, el número "2" (dos) del comando es justamente la orden para el dispositivo, que dice: "A partir de ahora, todas las aplicaciones serán instaladas en la tarjeta de memoria.Para verificar que todo haya salido bien, ejecuta este comando: adb shell pm get-install-location. Si todo salió bien, la respuesta será "2 [external]", como en esta imagen:



Si deseas revertir el proceso, lo único que debes hacer es seguir nuevamente todos los pasos, solo que en vez de escribir "2" (dos) en el comando, escribe "0" (cero).

Comentarios

  1. No, no es para rootear, es para que las aplicaciones se instalen en la memoria SD y así tener mas espacio libre en la memoria de sistema. Hay aplicaciones que te traspasan las instalaciones a la tarjeta SD liberando espacio en el teléfono. Clean Master, Es file explorer..... Gracias por tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar