Envía correos electrónicos más seguros cifrándolos online

Aunque al enviar un correo electrónico, teóricamente sólo dos personas deberían tener acceso a ese mensaje (quien lo escribe y quien lo recibe), es posible que esto no sea siempre así debido a factores como la intercepción de datos, por parte del proveedor de Internet, por parte del proveedor del servicio de correo electrónico o por parte de gobiernos e instituciones como ha ocurrido con el caso PRISM. Ya te hemos propuesto algunas soluciones para que tu correo sea más seguro, haciendo también hincapié en el servicio de Gmail. Hoy te proponemos servicios enfocados al cifrado de correo electrónico directamente desde Internet, sin instalar programas ni extensiones.


Con el cierre de Lavabit, parecía que no había más servicios para cifrar tus mensajes electrónicos, pero no es así. Internet está repleto de servicios parecidos, más o menos seguros y con mayor o menor complejidad. Los hay gratuitos, de pago y algunos con la posibilidad de adjuntar archivos a los correos electrónicos que envíes. Incluso los hay con sistema de autodestrucción, como Cloakmy.


Sendinc: Con opción gratuita y de pago, este servicio online es muy práctico, pues permite enviar un correo electrónico a uno o más destinatarios, con archivos adjuntos (de un máximo de 100MB de forma gratuita). Como opciones adicionales, permite reenviártelo a ti también, avisarte cuando los destinatarios lo reciban y destruirlo al cabo de X días (entre un día y un año). Las versiones de pago permiten enviar archivos más pesados y compartir una cuenta con varias personas. Además, ofrece un plugin para Microsoft Outlook que integra Sendinc en este popular cliente de correo para Windows. Sobre la seguridad que ofrece, Sendinc utiliza cifrado SSL de 256-bit.


Lockbin: Como en el caso anterior, tiene versión gratuita y de pago. Funciona directamente desde el navegador y como aplicación para Windows, Mac, Linux y Android. Si utilizas Microsoft Outlook, puedes instalar su plugin, y ofrece cifrado AES de 256-bit. Permite añadir una o más cuentas de correo electrónico como destinatarias y editar el mensaje con párrafos, listas e incluso tablas. Por otro lado, también tienes la opción de adjuntar archivos (uno en el caso de las cuentas gratuitas).


Hushmail: Si quieres tener una cuenta de correo electrónica propia, sin publicidad y con cifrado automático para los mensajes que envíes y recibes, Hushmail se ajusta a tus necesidades. Por defecto, tiene una cuenta gratuita de un máximo de 25MB de capacidad y dos cuentas de pago con 1GB o 10GB de capacidad, depende de tus necesidades. Es accesible directamente desde el navegador y funciona tanto desde cualquier ordenador como desde un dispositivo móvil.


Infoencrypt: Este servicio no es sólo para el cifrado de correo electrónico, sino que sirve para cualquier tipo de mensaje. El funcionamiento es simple: escribes un texto, lo pegas en Infoencrypt, indicas una contraseña y el texto se cifra para que sea ilegible, pudiéndolo enviar por correo electrónico o a través del canal que quieras (mensajería instantánea, redes sociales...). Quien quiera leer el mensaje, tendrá que conocer la contraseña y acudir a Infoencrypt para descifrarlo.


RMail: Esta página ofrece cifrado de correo electrónico muy seguro, compatible con los principales navegadores web y con Microsoft Outlook. La cuenta gratuita cifra hasta 10 mensajes al mes, y si quieres enviar más, puedes ponerte en contacto con sus responsables para solicitarlo.


Sbwave Enkryptor: Por último, Sbwave Enkryptor, con un diseño muy sencillo pero muy útil para enviar mensajes cifrados. Escribes la cuenta de correo electrónico del destinatario, la tuya, el tema del mensaje, un código que tendrás que comunicarle al receptor para descifrar el mensaje, y el mensaje propiamente, en texto plano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales