Spyglass, visualiza al espacio libre en disco y elimina archivos duplicados


El precio cada vez más asequible de los discos duros y de todo espacio de almacenamiento en general (incluyendo también a tarjetas SD y pendrives USB) hace que por lo general no debamos preocuparnos como antaño por lo que vamos guardando en nuestros ordenadores, smartphones y tabletas. Claro que eso puede resultar un arma de doble filo y al final podemos encontrarnos con todo nuestro espacio ocupado y con muchos contenidos publicados, aunque por suerte hay herramientas como Spyglass, que nos pueden ayudar.

Se trata de una utilidad para Windows que nos permite escanear el disco duro para determinar el espacio disponible en cada carpeta, información que presenta en forma muy agradable interactiva y sencilla mediante gráficos radiales, al estilo de Scanner, Xinorbis, DriveSpacio o Baobab. Para comenzar, simplemente arrastramos alguna carpeta hacia su ventana o bien hacemos click en el ícono de ‘+’ y seleccionamos la carpeta o unidad que queremos escanear.

Luego, mediante un click en cualquiera de las carpetas podemos entrar en ellas para ver cuanto ocupa cada una de sus subcarpetas y ver cuáles son los contenidos en todas ellas, y si llegamos a decidirlo podemos enviar elementos a la papelera de reciclaje directamente desde Spyglass.


Pero la utilidad de esta herramienta no se detiene allí y también nos permite encontrar archivos duplicados, algo que puede ser los de gran utilidad si somos un tanto desordenados y descargamos contenidos desde muchas fuentes, o bien si compartimos nuestros dispositivos con otros usuarios y no sabemos que es lo que ellos descargan. Así pues, Spyglass nos presenta la información de cada uno de los archivos repetidos para que podamos analizarlos y determinar a cual de ellos eliminar, liberando valioso espacio en disco y ayudándonos a poner un poco de orden. Quizá no se trate de una herramienta tan completa como otras, pero a su favor hay que decir que es muy rápida y simple, y que además ocupa muy poco espacio.

Más información: Spyglass

Descarga Spyglass

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar