TimeWarp: aumenta tu productividad en Chrome de forma divertida

Cuando pensamos en time warp seguramente estamos haciéndolo en un contexto de ciencia ficción. Hasta ahora: TimeWarp es una extensión de productividad de Google Chrome que nos permite evitar distracciones en la red. Y, vamos a admitirlo, en nuestro día a día nos enfrentamos con muchas distracciones.


La procrastinación es uno de los grandes males que podemos encontrar en la red hoy en día. Por eso, vamos a encontrar muchas herramientas diseñadas para dejar de perder tiempo en el trabajo. Por ejemplo, Productivity Owl, un filtro de contenidos que funciona en horarios determinados, o StayFocusd, que limita la cantidad de tiempo que pasamos en determinados sitios web.

La propuesta de TimeWarp replica estos agujeros de tiempo que encontramos en la ciencia ficción. Lo que hace es teletransportarnos a un sitio productivo cada vez que visitamos una web que no deberíamos, como por ejemplo Facebook. Es muy sencillo y funciona como un recordatorio: deja de perder el tiempo y termina de trabajar.

Con TimeWarp vamos a poder configurar unos agujeros de gusano que "matan" nuestras intenciones de perder el tiempo y nos llevan a sitios que son considerados por nosotros mismos como más productivos. Ya sea Facebook, Twitter, 9GAG o YouTube, todos tenemos sitios en los cuales podemos perdernos por completo. Los visitamos pensando que sólo estaremos allí un momento y podemos perder hasta horas de trabajo.

La instalación de TimeWarp es muy sencilla: se hace desde la tienda web de Chrome, y tenemos que darle acceso a todos nuestros datos. Una vez que hacemos esto, llega la parte más complicada, que es configurar los sitios que queremos tener bloqueados, y las URL productivas que queremos en su reemplazo. Y también nos podemos dejar mensajes a nosotros mismos:


Para poder hacer esto, tenemos que hacer clic derecho en el ícono que se instala en la barra superior de Chrome y hacer clic luego en "Configuración". Para crear un nuevo wormhole hacemos clic en el botón de la barra superior. Y aquí tendremos tres opciones:
Redireccionar
Configurar un mensaje
Poner un timer

Por ejemplo, en este caso selecciono para que cada vez que quiera ingresar a Facebook, el navegador me lleve a Bitelia en su lugar. O, sino, también puedo crear un mensaje específico. La opción del timer nos recordará cuánto tiempo estamos pasando en el sitio para saber si realmente estamos perdiendo el tiempo.


La configuración es muy sencilla y podemos activar y desactivar el filtro siempre que tengamos ganas. Desde la barra de navegación, cuando el ícono está en azul significa que está activado, y cuando está en gris, que está desactivado. Podemos prenderlo y apagarlo de forma simple.

La idea me ha parecido muy original porque tenemos muchas opciones. Podemos medir cuánto tiempo estamos pasando o recordarnos que tenemos que seguir trabajando. Pero el lugar donde realmente brilla es en la posibilidad de redireccionar a otros lugares más productivos, hasta quizás recordándonos algo que teníamos que hacer y que habitualmente olvidamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales