WinDirStat: detecta archivos de gran tamaño que pasan desapercibidos


No todos los desinstaladores provistos por los programas borran todos los directorios y ficheros contenidos en ellos, a veces dejan restos de instalaciones que deben ser borrados manualmente. Pero también puede suceder que nos hemos descargado tal o cual película o una imagen y nos olvidemos de borrarlas después. Sin necesidad de buscar carpeta por carpeta para saber donde han quedado estos archivos, WinDirStat viene a nuestro rescate.

El programa realiza un mapa gráfico y nos va listando aquellos archivos de más peso en nuestro disco, comenzando por los más voluminosos. Luego de la exploración inicial del disco, se nos presentará una lista en la parte superior con todos los archivos más grandes primero y en la parte inferior el curioso mapa gráfico de nuestro disco, en donde los archivos se diferencian por colores y por cubos proporcionales al tamaño del fichero.



La lista de archivos está también dividida por directorios y subdirectorios, de modo que no queda rincón en el disco al que WinDirStat no pueda llegar. También se nos ofrecen las referencias de los colores con los cuales se distingue cada tipo de archivo. Podremos ver qué partes del mapa corresponden a archivos de vídeo, audio, imágenes, archivos de sistema, etc.

Las versiones de WinDirStat son para todos los Windows, aunque el autor recomienda otras opciones en el caso de los usuarios de Linux y Mac OS. Para Linux se recomienda un programa similar llamado KDirStat, mientras que para Mac tenemos Disk Inventory X y GrandPerspective.

Descarga | WinDirStat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales