¿Conoce ya su superpoder? 5 claves para alcanzar su destino empresarial

Una de las cosas más difíciles y apremiantes de la vida es el misterio de lo desconocido. Es difícil tratar de ver un plan de crecimiento cuando se está concentrado en el día a día. En este punto el futuro se convierte en una idea que apenas se puede imaginar, y mucho menos, llevar a cabo.

Los siguientes consejos le ayudarán a centrarse en el panorama general, lo cual le ayudará a tener éxito en los negocios.

1. Conozca sus superpoderes
¿Qué es lo que se le da bien? Es probable que haya tenido interés en su superpoder durante toda su vida. Piense lo que le gusta y en lo que sobre sale. Trate de recordar su infancia, pasiones, hobbies e intereses. Cuando siente que está en su zona de comfort, ¿qué es lo que está haciendo? Céntrese en ello. Como nos enseñó Batman, cualquiera puede ser un héroe, no importa cómo de ‘super’ sean tus poderes.

2. Conoce para quién trabajas y para quién querrías trabajar
Comprenda cómo toman las decisiones los miembros de su equipo. ¿Qué es lo que buscan?, ¿Por qué le contrataron?, ¿Qué habilidades necesita para impresionarles y llegar al siguiente nivel?

3. Comprender sus necesidades y las necesidades de la compañía (¡esa es la clave!)
Dependiendo del nivel de transparencia de su compañía, lograr este objetivo puede ser muy fácil o muy difícil. Para poder ascender, necesita saber cuáles son los objetivos a alcanzar por su compañía, su departamento o su jefe. Así, podrá moldear sus objetivos individuales alrededor de ellos.

4. Cumplir
Cumpla con los objetivos empresariales que se ha marcado. Así habrá conseguido tener éxito logrando cubrir las necesidades más importantes de la compañía.

5. Tome riesgos, crezca y aprenda
Es simple física. Debería estar funcionando a un nivel superior al que está acostumbrado para que así se le tenga en cuenta. Por lo que no hay que tener miedo a aceptar un desafío.

El futuro siempre es incierto por lo que a medida en que trabaje en los superpoderes que potencien su carrera (y aprenda a identificarlos y a usarlos), irá viendo donde le depara el futuro. Pero tranquilo, según Einstein el 52% de la buena creatividad es accidental, así que esté atento a lo que se le ocurre en sus momentos de lucidez artística, ya que pueden potenciar el desarrollo de su carrera.

Recuerde, Bruce Wayne como Batman no podía volar ni transformarse cuando se enfadaba. Lo único que hacía era luchar contra los malos, pero lo hacía muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar