¿Qué son las visitas “not provided” de Google?


Seguramente, todos los que usáis Google Analytics os habréis dado cuenta que con el tiempo las visitas a vuestro site con procedencia “no provided” van en aumento y no es de extrañar, ya que Google para ‘preservar la privacidad’ de los usuarios ha decidido no tener en cuenta la palabra clave por la que un usuario ha accedido a la web, siempre y cuando esté logueado con su cuenta de Google en el navegador.

Esto supone un problema a la hora de valorar el trabajo y esfuerzo SEO ya que nos es difícil cuantificar el tráfico que están aportando las palabras clave que estamos trabajando o, si por el contrario, se están realizando otras tareas de branding y esas visitas han aumentado por la búsqueda de marca.

No deberemos preocuparnos en lo que a Adwords se refiere ya que ahí, como es normal, sí que nos muestra las palabras clave por las cuales se ha accedido a la web.

Es verdad que mucho se habla de hacer unos “ejercicios matemáticos” con Google Analytics que nos pueden ayudar a saber la procedencia de esas palabras claves y, a continuación, lo voy a intentar explicar:

Dentro de nuestra cuenta de Analytics deberemos ir a Fuentes de tráfico – búsqueda – orgánico.






Seguidamente deberemos seleccionar Avanzado e incluir el concepto (not provided) y hacer clic en Aplicar tal y como mostramos a continuación:






En la opción Dimensión secundaria deberemos poner “página de destino”.




Y nos mostrará a que página de destino han ido esas visitas, lo cual nos ayudará a saber qué “concepto” ha originado esa visita, aunque no nos va a dar la palabra clave exacta podemos aproximarnos a ella.

Comentarios

  1. Por desgracia, Analytics ha muerto, al menos las sus resultados de trafico de búsqueda, ya solo da resultados not provided, aunque aún se pueden sacar otros datos importantes, yo lo sigo usando, espero que Google lo arregle.

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