4 de las mejores alternativas a Google Calendar

Aunque Google Calendar es una brillante opción para mantener nuestros calendarios, no es la única opción y mucho menos la más completa, de hecho, gracias a lo mucho que le falta, existen bastantes alternativas que le superan en funcionalidad. Aquí revisamos cuatro de las mejores especialmente por su elegancia y características de productividad adicionales, todas con la posibilidad de importar los datos de calendarios en Google Calendar para facilitar una posible transición.

1. Coolendar


Coolendar
Una herramienta que prescinde del típico modo de visualización de calendarios (como una matriz) para mostrar los eventos como un listado de tareas. Permite importar desde Google Calendar y otras aplicaciones de calendario, agregar eventos desde Gmail y su chat, usar hashtags y lo mejor, agregar nuevos eventos a partir de sencillos comandos aclarando el “qué” y “cuándo”. Además de su versión web cuenta con apps para Kindle, iOS, Android.

2. Hightrack


Hightrack
Una reciente aplicación de productividad que combina tareas, tracks (playlists de trabajo inteligente) y un eficiente calendario, todo muy bien integrado de tal manera que cada acción en un componente ejecuta una acción en los otros dos mostrándose así como una herramienta de GTD bastante completa. Cuenta con app para iOS, versión premium y la posibilidad de importar los datos de Google Calendar.


3. Outlook Calendar


Outlook Calendar
De gran utilidad especialmente para quienes suelen usar cuentas de hotmail.com, ahora outlook.com, grupo donde se incluye a todos los usuarios de Windows 8 que pueden disfrutar de la integración del calendario entre dispositivos y con su sistema operativo consiguiendo alertas incluso desde que se prende el PC. Su interfaz es muy elegante y se puede aprovechar en conjunto con otras herramientas de Microsoft como los contactos y Outlook, su cliente de email.

4. DigiCal Calendar


DigiCal Calendar
Una aplicación de calendario para Android característica por su estilo visual (2 temas y 6 diferentes tipos de vista), acciones múltiples para editar los eventos añadidos mediante pocos toques, optimización para verse bien en tablets, integración con Google Maps y Google Now, elegantes widgets, sincronización con Google Calendar, notificaciones y transiciones de alta calidad.

Extra: Boomerang Calendar


boomerang calendar
No es una alternativa a Google Calendar sino un complemento. De los mismos creadores de Boomerang for Gmail, una extensión que permite programar emails para que se envíen en fechas específicas (incluso a uno mismo como si de recordatorios se tratara), surge esta otra extensión llamada Boomerang Calendar también muy relacionada a Gmail. Lo que hace es permitir capturar información de fechas y eventos dentro del contenido de los mensajes para agregarlos a Google Calendar automágicamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales