Aplicaciones móviles para aprender idiomas


Aprender idiomas es imprescindible actualmente para comunicarte con personas de todo el mundo y entender información que se encuentra en otras lenguas. Por suerte contamos con herramientas para ello.

Saber más de un idioma hoy en día es muy importante, tanto para mejorar tus oportunidades de encontrar trabajo como para hacerte entender cuando viajes y para entender libros, prensa o películas en otra lengua. Aunque no siempre es fácil aprender idiomas, tenemos la suerte de contar con infinidad de recursos para ello. Además, cada vez hay más recursos para consultar palabras en otro idioma directamente desde tu dispositivo móvil. Lo mismo ocurre con las aplicaciones para aprender idiomas, cada vez más habituales y de gran calidad. A continuación, una selecciones de algunas de ellas para Android, iOS y Windows Phone.

Además de las más populares, como Busuu o Duolingo, las tiendas oficiales de principales plataformas móviles están repletas de diccionarios, juegos y aplicaciones enfocadas al aprendizaje y consulta de lenguas, propias y extrañas. Además, lejos quedan las aburridas lecciones, pues hoy día la mayoría apuestan por el componente lúdico para jugar mientras aprendes, así como centrarse en el vocabulario más habitual en situaciones concretas, en vez de dedicar excesivo tiempo a la teoría.

uSpeak (iOS)

Empezamos por uSpeak, disponible para plataforma iOS (iPhone, iPad) y que te enseña inglés desde lo más básico hasta conceptos más avanzados a través de sencillos módulos y de juegos entretenidos. Por defecto, la app es gratuita, si bien consta de micropagos para ampliar la lista de juegos disponibles además de otros módulos de aprendizaje. Lo mejor es su apartado de estadísticas para hacer un seguimiento de tu aprenzidaje y saber cuánto has evolucionado con el tiempo.

MindSnacks (iOS)

Otra gran propuesta para aprender idiomas desde tu dispositivo, en este caso iOS, es MindSnacks, que apuesta directamente por los juegos con cuestionarios, niveles de usuario y actividades para aprender varios idiomas. Cuenta con varias apps, cada una para un idioma diferente, como francés, italiano, portugués, alemán, chino y japonés. Como en el caso anterior, tiene módulos gratuitos y otros adicionales de pago. Está pensado para todas las edades, aunque su aire infantil lo hace muy apto para los más pequeños.

Babbel (Android, iOS, Windows Phone)

De Babbel hemos hablado en el pasado para hablar de plataformas online para aprender idiomas. Este práctico servicio ofrece también aplicaciones móviles para las principales plataformas. Desde su página web podrás filtrar por plataforma y por idioma que quieres aprender de la extensa lista disponible: inglés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco... El carácter de Babbel es más serio que las aplicaciones anteriores, con módulos temáticos para aprender vocabulario y frases concretas de un aspecto del día a día y así aprender un idioma de forma práctica. En cualquier, todo es muy práctico, con cuestionarios y fichas muy fáciles de digerir. Lo mejor es que se trata de aplicaciones gratuitas.

Beelingo (Android, iOS)

Con un aspecto menos cuidado pero repleto de información para aprender idiomas, en este caso el inglés, a través de módulos temáticos, [Beelingo] es otra alternativa a tener en cuenta para dispositivos iOS y Android. Por defecto es gratuito, aunque es ampliable mediante micropagos. Entre otras cosas, ofrece diccionario, información sobre la gramática del inglés, juegos para aprender jugando y audiolibros con texto.

Model English (Android)

Otra herramienta de aprendizaje especializada en el inglés, y en este caso exclusiva de Android. Model English ofrece sencillas fichas con audio y vocabulario para que aprendas a tu ritmo, incluyendo también cuestionarios. Como indican sus responsables, puedes usarlo como complemento a otras herramientas populares, como Busuu o Duolingo.

AccelaStudy (iOS)

Esta aplicación concreta sirve para aprender idiomas creando tus propias fichas de vocabulario. AccelaStudy sirve para cualquier idioma y da mucha libertad. Además, cuenta con una base de 2.100 palabras en más de 65 temas, para empezar con buen pie. Otro apartado importante de AccelaStudy es el dedicado a ver tu evolución a medida que respondes preguntas para ver si estás aprendiendo al ritmo deseado o tienes que esforzarte un poco más.

Biscuit (Android, iOS)

Como en el caso anterior, Biscuit es una ayuda para que diseñes tus propias fichas de vocabulario. Su principal baza es que te lo pone muy fácil para crear fichas nuevas detectando palabras mientras navegas y añadiéndolas a su base de vocabulario.

iStart/WordUP (iOS)

Los responsables de Mirai ofrecen distintas aplicaciones bajo el nombre de iStart y WordUP en distintas versiones para aprender, francés, japonés, italiano y otros muchos idiomas. Las aplicaciones son muy variadas entre sí pero todas tienen el mismo propósito: aprender idiomas mediante preguntas y respuestas con lecciones cortas y que van al grano. Las aplicaciones son de pago, con versiones de prueba limitadas.

Vocabulary Trainer (Windows Phone)

Para Windows Phone, tenemos Vocabulary Trainer, que consta de varias aplicaciones por idiomas y que enseñan vocabulario en inglés, italiano, checo, finlandés, danés, árabe, japonés, alemán, etc. a partir del inglés. Cada app es de pago, si bien puedes acceder a las versiones de prueba. Su método de aprendizaje es muy práctico, con juegos sencillos.

Learn Irregular Verbs (Windows Phone)

Para terminar, una app para Windows Phone especializada en verbos irregulares en inglés, learn Irreguar Verbs, con varios niveles de dificultad, fichas prácticas, buscador de verbos y un test para comprobar si nos hemos aprendido los verbos en cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales