Canva: diseño gráfico simplificado al alcance de todos


Para los no diseñadores a veces resulta muy complicado crear algún diseño o presentación bonita para sus proyectos. Las mejores herramientas no se caracterizan precisamente por su simplicidad de uso, y lograr resultados profesionales no es un paseo por el parque. Cuando no podemos recurrir a los expertos, y tenemos que hacer las cosas nosotros mismos, las alternativas al estilo del WordArt no son la mejor opción.

Canva es un nuevo servicio aun en estado beta, creado con la finalidad de que cualquier usuario pueda hacer de manera rápida y lo más sencilla posible, diseños de buena calidad. Canva tiene una visión en la cual reimagina el mundo del diseño gráfico para hacerlo algo simple, para que una idea pueda ser presentada de manera hermosa ya sea impresa en papel, o publicada en linea.

Canva no es magia, no te convertirá de un día a otro en diseñador gráfico, ni tampoco pretende reemplazar el trabajo de estos. Canva es simplemente una alternativa de software para la creación de elementos visuales bonitos, con una curva de aprendizaje muy baja y que pone al alcance de cualquier usuario con pocos conocimientos, el poder de dar vida a sus ideas con una mano amigable guiándole durante todo el proceso.

Canva es una herramienta web, así que puede ser usada por cualquiera con un navegador, desde cualquier dispositivo. El servicio es gratuito y aunque aun no está abierto a todo el público, puedes solicitar acceso dejando tu correo electrónico y reservando tu nombre de usuario ya mismo. La invitación tarda máximo par de semanas en llegar.



Canva ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todo tipo de recursos de diseño que puedas imaginar para usar en tus proyectos. Si usas algún elemento premium solo debes pagar 1$ por ellos para poder publicar tu trabajo. Pero los elementos gratuitos abundan.

Uno de los mejores aspectos de Canva, es que ofrece muchos tipos de plantillas pre-establecidas que facilitan la creación de presentaciones, demos o borradores de tus proyectos. También puedes subir tus propios elementos al sitio y ganar dinero a través de ellos.
Usando Canva

El uso de Canva es increíblemente sencillo. Antes de comenzar puedes elegir entre varios layouts o plantillas pre-establecidas: Documento A4, presentación, gráficos de blog, portada de Facebook, redes sociales, cartas, collages de fotos, tarjetas de presentación, posters, invitaciones, etc.


Una vez seleccionada la plantilla, todo es cuestión de elegir de entre los muchos elementos que hay disponibles para armar nuestro diseño. Canva lo hace casi todo, tu solo tienes que armar las piezas de un rompecabezas para hacer lo más bonito y original posible. Sin duda es una herramienta que hará quedar bien a más de uno, con muy poco trabajo.


Con algo de imaginación y combinando los colores y elementos correctos, podemos lograr trabajos realmente geniales en pocos minutos. Es tan sencillo que si alguna vez has diseñado algo por tu cuenta, te sentirás como si estuvieses haciendo trampas de alguna manera.

Si quieres aprender todo sobre Canva y como usarlo, el sitio pone a la disposición de sus usuarios una serie de vídeo tutoriales bastante completos. Es sumamente difícil hacer algo feo en Canva, porque todos los elementos que tienen son bonitos, el equipo de desarrolladores se encargó de diseñar cientos de elementos hermosos para ser usados por los usuarios.



Además de todo esto, Canva ofrece una plataforma para publicar tus diseños y compartirlos con quien quieras. Puede ser a través de un enlace que llevara a quien lo pinche a el proyecto en Canva, puedes compartir solo la imagen, o hasta un archivo en formato PDF. La plataforma también cuenta con botones sociales para compartir directamente en Facebook y Twitter. Y puedes decidir si permites que quien abra tu proyecto pueda editarlo, y de está manera obtienes las ventajas de una herramienta colaborativa de diseño para trabajar en equipo.

Si te gusta toda la premisa, en el blog de Canva constantemente comparten tips de diseño, tutoriales y trabajos para inspirarte. Canva es una propuesta genial, y si lo tuyo no son las complicadas herramientas profesionales como Photoshop o Illustrator, sin duda debes probarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales