Cómo instalar temas no oficiales en Windows 8


Aunque con Windows 8 se introdujeron muchos cambios en la interfaz del sistema operativo de Microsoft, la mayoría de esos cambios tienen que ver con la nueva pantalla de inicio, un apartado completamente separado del escritorio clásico.

Si algo debemos agradecer, es que al fin, el estilo aero que llegó con Windows Vista, se dejo atrás para siempre, y se modificaron los estilos de las ventanas por elementos más planos y sin nada de esos efectos gloss bastante feos.

Sin embargo, por defecto Windows no puede personalizarse mucho más allá de cambiar el fondo de escritorio y los colores de los bordes de las ventanas. Windows 8 introdujo una nueva función bastante agradable, que ajusta ese color dependiendo de el de nuestro fondo. Función aprovechada también por algunos temas hechos por terceros para dar un toque extra y divertido al aspecto del sistema.

Los temas oficiales para Windows solo traen un par de wallpapers especiales, y en algunas ocasiones un nuevo tema de sonidos para el sistema. Si eres de los que disfruta de personalizar su escritorio al máximo, para hacerlo lucir completamente único y diferente; o simplemente te aburriste de mirar la pantalla de tu ordenador con el mismo aspecto día tras día, de seguro vas a querer aplicar este parche a tu Windows 8 para poder instalar temas geniales.
Descargar el parche UltraUxTheme

UXTheme es un programa que se encarga de habilitar nuestro Windows para que podamos aplicar temas no oficiales. El parche es compatible con Windows XP, Vista, 7, Windows 8 y 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits. Y solo tienes que descargar un archivo de 156 kb que no tiene ningún contenido malicioso (importante saberlo, en caso de que tu antivirus detecte un falso positivo y te impida la instalación. Puedes añadir una excepción con confianza).


Descargamos el programa desde la pagina oficial, y lo instalamos. Solo debemos presionar siguiente y el programa se encarga de todo. Para que la instalación de temas funcione correctamente debemos reiniciar el ordenador una vez finalizada la instalación.

Instalar un tema en Windows 8

Para esté ejemplo instalaremos el tema Retrofukation 8, que como pueden observar en la imagen inicial que acompaña a el artículo, es muy, pero muy diferente a el aspecto que tiene Windows 8 por defecto.

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos los archivos que contiene la carpeta en la ruta: C:\Windows\Resources\Themes tal como muestro en la siguiente imagen:

Aplicar el tema

Para aplicar un tema, podemos simplemente hacer doble clic sobre el archivo de tema de Windows que copiamos en la carpeta Themes. O, hacer clic derecho sobre el escritorio para abrir el menú de opciones y luego presionar Personalizar.

En la ventana de personalización podemos navegar por la lista de los diferentes temas predeterminados de Windows, en la cual ahora aparece nuestro tema Retrofukation y otras variaciones del mismo de nombre: Wobachi, j3 y Marshall. Hacienco clic sobre cualquiera se aplicaran de inmediato.


Si se animan y quieren probar otros estilos, el mejor sitio donde conseguir temas para Windows 8 de gran calidad, es DeviantArt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales