Las mejores aplicaciones para usar en casa con Windows 8.1

aplicaciones para Windows 8.1
  • La tienda de aplicaciones de Windows sigue creciendo a buen ritmo
  • ¿Cantidad o calidad? Esa es la cuestión principal de la Windows Store
  • Estilo de vida, cocina, películas o televisión dentro de Windows 8.1
Windows 8.1 acaba de llegar de forma oficial al mercado global. La nueva actualización del último sistema operativo de Microsoft está cargada de novedades importantes. Una de ellas es la remodelación de toda la Windows Store en la cual podemos encontrar algunas aplicaciones para Windows 8.1 de gran calidad para todos los gustos que nos harán pasar horas de diversión frente a la pantalla de nuestro dispositivo en casa.
Hace un par de semanas sacamos una lista con los mejores juegos para Windows 8.1 donde podíamos encontrar nombres bien conocidos. Esta vez repasaremos las que son algunas de las mejores aplicaciones para disfrutar en casa.

Sony Pictures

La aplicación oficial de Sony Pictures nos trae a nuestra pantalla de Windows 8.1 los mejores estrenos o películas en cine bajo su marca cinematográfica. Podremos ver trailers o videos exclusivos, obtener toda la información necesaria de las películas (trama, duración, personajes) e incluso descargar el poster o los fondos de pantalla originales para nuestro dispositivo de forma completamente gratuita.
aplicaciones para Windows 8.1
Además, en la mayoría de las películas encontraremos una sección de promociones o concursos que nos harán ganar entradas o regalos mientras nos divertimos.

Jamie Oliver's Recipes

Las recetas del famoso chef británico llegan a Windows 8.1. Con esta aplicación oficial podremos seguir todas sus andanzas alrededor del mundo enseñándonos paso a paso o mediante videos como elaborar sus mejores recetas. También podremos elaborar una lista de la compra con los ingredientes que nos propone, ver todos sus trucos de cocina o comprar packs de recetas diarias para no tener que pensar que hacer durante la semana.
aplicaciones para Windows 8.1

ATRESPLAYER

Este visor de contenidos televisivos es uno de los recién llegados a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1. Desde esta aplicación oficial del grupo ATRESMEDIA podremos ver una amplia oferta de programación televisiva entre las que se encuentran cadenas como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova o Nitro entre otros, además, también podremos escuchar cadenas de radio como Onda Cero desde nuestro dispositivo.
aplicaciones para Windows 8.1
A parte de la amplia oferta temática que emiten todos estos canales, podremos participar en concursos, ver video encuentros exclusivos con los protagonistas de nuestras series preferidas o establecer una guía de programación adaptada a nuestros gustos. También puedes adelantarte a la emisión de los contenidos en televisión adquiriendo los preestrenos de tus programas y series favoritas.

Fresh Paint

Sin duda la aplicación de pintura más completa de Windows 8.1. Para los amantes del dibujo Fresh Paint se puede llegar a convertir en algo más que en una herramienta de trabajo para mejorar sus conocimientos artísticos debido a su fidelidad con la realidad. Podremos elegir diferentes pinceles o materiales para pintar entre los que encontraremos lápices capacitivos, pinturas, rugosidad de los papeles o lienzos, opción de secado, plantillas creadas para que los más pequeños sigan los trazos.
aplicaciones para Windows 8.1
Con algo de trabajo y buenos conocimientos podremos lograr crear obras de arte, con todas las palabras, que podremos regalar a nuestros seres más queridos estas navidades.

Cuadernos Rubio

Una de las principales aplicaciones educativas que podemos encontrar en la tienda. La calidad educativa de los Cuadernos Rubio está más que demostrada desde hace años y ahora podemos tener todas sus ventajas en Windows 8.1. La aplicación divide sus cuadernillos de ejercicios según la edad del alumno que tendrá que crear un perfil determinado para acceder. Gracias a este sistema de perfiles, diferentes niños podrán entrar en la misma aplicación pero practicando con sus cuadernillos específicos.
aplicaciones para Windows 8.1
Encontraremos cuadernillos de matemáticas, escritura o pintura con la que nuestros hijos podrán aprender de una forma divertida desbloqueando diferentes niveles de conocimientos.
Solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del búho-tutor protagonista de la aplicación, convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Nokia Música

Con Nokia Música podremos disfrutar de una experiencia total de música en nuestros dispositivos. Podremos reproducir nuestras emisores personalizadas a partir de nuestros géneros favoritos y disfrutar de un stream de música de calidad sin límites ni publicidad que empañe nuestra experiencia.
aplicaciones para Windows 8.1
Sólo tendremos que decir a la aplicación quiénes son tus artistas favoritos y te ella misma nos creará una emisora a la medida, con canciones de estos artistas y sus mejores éxitos cuidadosamente seleccionados a partir de las sugerencias de su catálogo compuesto por 20 millones de canciones.
También podremos localizar a artistas nuevos y averiguar todo sobre ellos a través de sus biografías, galerías de imágenes, tweets y conciertos.

Vimeo

La aplicación oficial de Vimeo para Windows 8.1 nos sumerge a través de una interfaz moderna en una de las plataformas de video más importantes de la red. Podremos subir directamente nuestros videos, navegar por nuestros canales favoritos viendo millones de videos y compartirlos a través de las redes sociales o blogs.
aplicaciones para Windows 8.1
Además, debido a que Vimeo ha desarrollado aplicaciones exclusivas dependiendo de nuestra marca de dispositivo a través de la que accedemos a ella, podremos conseguir una prueba gratuita de 30 días a Vimeo Plus, que nos permitirá subir nuestros videos más rápido y tener hasta 10 veces más de almacenamiento en la nube.

Salud + Bienestar de Bing

La aplicación de Salud y Bienestar de Bing nos permitirá administrar nuestras necesidades de forma física, nutrición, salud y bienestar. Con esta aplicación diseñada por la propia Microsoft para Windows 8.1, tendremos el control de nuestro cuerpo al alcance de la mano.
aplicaciones para Windows 8.1
Podremos hacer un seguimiento de nuestros progresos en cuanto al consumo de calorías y de nuestras tendencias de entrenamientos, así como de otros parámetros de salud básicos como el peso. Además, encontraremos artículos y noticias con información sobre las investigaciones más recientes en el espacio de salud o bienestar.
En la Windows Store de Windows 8.1 hay más de 123.000 aplicaciones disponibles, esta es sólo una lista de las que pueden ser denominadas como mejores para disfrutar en casa. Por desgracia, aunque es un problema que se lleva solucionando con el tiempo, la tienda está repleta de aplicaciones de poca calidad, y encontrar una que realmente satisfaga las necesidades del consumidor es complicado. Esperamos que con la llegada del nuevo lavado de cara del sistema operativo, así como la pronta llegada de acuerdos con importantes desarrolladores, se incorporen nuevas herramientas de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar