Momentos especiales para Windows 8.1: Así funciona el editor de vídeo


La nueva app Momentos especiales para Windows 8.1 es un editor de vídeo simple, que sirve como complemento de la aplicación Cámara predeterminada. Con solo usar la punta de tus dedos podrás recortar los vídeos que hayas grabado, así como agregarles música y comentarios.

Cómo editar un vídeo (ejemplo)

La app Cámara de Windows 8.1 es adecuada solamente para realizar tomas de vídeo o sacar fotos. Si deseas más funciones, Windows 8.1 posee aplicaciones extra, como Momentos especiales. Pero dado que Momentos especiales también es capaz de grabar, puedes establecerla como aplicación predeterminada. Además, esta app también es capaz de abrir vídeos ya existentes.
Después de grabar o de abrir un archivo de vídeo, pasas directamente a la vista de edición. Una vez allí, verás que en la escala de tiempo tienes cuatro herramientas disponibles.
Puedes elegir entre las siguientes herramientas:
  • Seleccionar la posición en la escala de tiempo
  • Recortar el principio o el final del vídeo
  • Insertar comentarios en la posición actual
  • Agregar música

Recorta tus vídeos

Establece los nuevos puntos de inicio y de fin que deseas. El área que hayas seleccionado tendrá el color blanco, mientras que las partes a recortar serán grises.
También es posible dividir el vídeo en diferentes partes y luego quitar las secciones intermedias. Encontrarás el botón con esta opción en el menú de opciones ubicado en el borde inferior.
Luego también podrás dividir y recortar del mismo modo las nuevas secciones indicadas con el color blanco.

Agregar comentarios

Indica con el controlador la posición donde deseas agregar un comentario y pulsa sobre el globo de diálogo rosado.
Luego, verás a la izquierda los estilos disponibles. No se trata solamente del tipo de letra, sino que también es posible establecer tanto el color de fondo como la posición y la alineación del texto.
A continuación, sólo debes escribir el comentario. También hay opciones adicionales, como Negrita y Congelar imagen (Freeze Image). Con esta última, Momentos especiales detiene el vídeo por aproximadamente un segundo. No es posible fijar la duración de la pausa ni tampoco aplicar efectos de transición. Finalmente, agregas el comentario presionando "Done".
En la línea del tiempo, el nuevo texto aparecerá indicado con puntos rosados. De ser necesario, podrás seleccionar y mover los comentarios simplemente deslizando los dedos.

Agregar música de fondo

Momentos especiales trabaja con dos bandas sonoras de fondo, de manera que puedes agregar una música de fondo adicional a tu vídeo. Microsoft provee gratuitamente una atractiva serie de temas, aunque como método alternativo puedes elegir uno de tus propios archivos de música. La opción Silenciar vídeo te permitirá desactivar la música de fondo original. Dependiendo de tu decisión, el vídeo permanecerá entonces totalmente silencioso o se escuchará la banda sonora que hayas seleccionado. Lamentablemente, la aplicación no posee otros efectos u opciones adicionales para aplicar sobre la música.

¿Momentos especiales tiene problemas al guardar un archivo? ¡Esta es la solución!

En ciertas ocasiones, Momentos especiales para Windows 8.1 tiene problemas al guardar un archivo, mostrando el siguiente mensaje de error: This movie can't be saved. We're having problems saving this file. Try editing and saving the file again.
Si no quieres perder todo tu esfuerzo, utiliza este truco y tus datos estarán a salvo a pesar de todo.
Ve al Explorador de Windows y en el campo de búsqueda, ubicado arriba a la derecha, escribe Microsoft.MovieMoments. Luego, busca en la lista la carpeta TempState y ábrela. Allí se encuentra una copia actualizada de los clips que has editado, por lo que simplemente debes copiar los archivos a otra ubicación. Después puedes cerrar Momentos especiales.

Conclusiones

Momentos especiales para Windows 8.1 es muy simple y ni siquiera llegar a acercarse a otros programas de edición gratuitos, como por ejemplo VideoPad Video Editor. A pesar de todo, puedes obtener estupendos resultados con este software, además de que los controles táctiles funcionan de mil maravillas.
Esta app es una buena elección si deseas recortar y pulir vídeos rápidamente en Windows 8. Hubiera sido magnífico tener un poco más de flexibilidad, por ejemplo, siendo capaces de posicionar libremente el texto y de cambiarle el estilo y el tipo de letra, o pudiendo aplicar efectos de transición y de sonido. Por último, Microsoft debería solucionar lo más rápido posible el problema para guardar de la app.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales