Ocho aplicaciones para complementar a Instagram

5 servicios web para sacar todo el partido de Instagram

Seleccionamos ocho aplicaciones para complementar nuestra cuenta de Instagram y sacarle el máximo provecho y entretenimiento con estas web apps (en su mayoría).
Instagram es una gran herramienta para disfrutar y compartir fotografías geniales, siempre y cuando nosotros como usuarios (y nuestros contactos) le den un buen uso para explotar al máximo el potencial de esta aplicación. Uno de los puntos de virtud de Instagram es justamente su versatilidad y la enorme cantidad de complementos con los que cuenta, que permiten lograr una experiencia de usuario más entretenida, curiosa y divertida. Aquí en Celularis hemos decidido nuevamente sumergirnos en la red, para probar y seleccionar ocho aplicaciones complementarias para enriquecer nuestro Instagram, buscando aquellos programas con interfaz web para que puedan ser universalmente utilizados, ya sea desde casi cualquier sistema operativo móvil e incluso nuestro ordenador.

Instafocus


Instafocus
Instafocus para iOS resulta casi utópica, pero necesaria luego del crecimiento desmesurado de esta plataforma de fotografías. Esta aplicación, que podemos descargar sin costo alguno de la App Store funciona como un visor filtrado, donde los contenidos de nuestra cuenta y otros usuarios son seleccionados y curados a través de una interfaz pulcra y atractiva gracias a la cual podemos encontrarnos con imágenes increíbles tomadas por usuarios comunes, recuperando con ello la esencia inicial de Instagram.

Descarga: iOS, gratis.

Statigram

5 servicios web para sacar todo el partido de Instagram
Con Statigram podremos sacar de manera puntual, a través de su aplicación web, una gran cantidad de información a la que normalmente no tenemos acceso: estadísticas, pérdidas de seguidores y otros interesantes datos son visualizados mediante pequeños recuadros, alimentados por el propio flujo de nuestra cuenta, en donde podemos ver cosas tan curiosas como la primera vez que entramos a la red social, el primer retrato publicado, la cantidad de fotos compartidas, seguidores y hasta likes recibidos, por mencionar algunos.

Instawar

Instawar
Ideal para los momentos de ocio extremo, Instawar se trata de una aplicación web que realiza "enfrentamientos" entre dos distintas fotografías de la red de Instagram, para que los usuarios elijan aquella que les parezca más atractiva. Al más puro estilo de portales como Sexyono, pero el match entre imágenes aquí resulta incluso más interesante por la disparidad de elementos que son retratados por los usuarios de esta red social.

Screenstagram

instagram instascreen
Screenstagram es tal vez la más sencilla pero visualmente atractiva de todas. Diseñada para conectar Instagram con nuestro ordenador, lo que hace esta aplicación web es que simplemente recolecta las favoritas de nuestra colección de fotos y la de nuestros contactos para formar con ellas un collage que funcionará como* *salvapantallas** para nuestro ordenador.

Gramgrab

instagram gramgrab
En realidad Gramgrab no es otra cosa mas que una sencilla aplicación web que muestra nuestra colección de fotografías de Instagram, lo que lo hace especial es que permite una navegación más ágil y completa al mostrarnos una interesante cantidad de detalles sobre cada imagen, como la cantidad de likes o hasta el tipo de filtro usado. Si nos gusta estar al tanto de cada variación en nuestros retratos sin tener que estar navegando uno por uno, Gramgrab es más que ideal.

Instarchive

Instagram instarchive
El respaldo de nuestra fotografías es una de esas actividades que deberíamos tener en cuenta y realizar periódicamente pero que nunca contemplamos a menos que surja la urgencia por algún motivo. Instarchive, desarrollada por los chicos de Recollect, es una gran aplicación, que destaca por su sencillez, sólo ingresa a su web, ingresa los datos de tu cuenta y podrás descargar en un sólo archivo ZIP todas las fotografías tomadas por ti en esta red social.

Instadash

5 servicios web para sacar todo el partido de Instagram
Una de las grandes ventajas de Instagram reside en su interfaz, limpia y orientada a la imagen, sin embargo y por fortuna su equipo de desarrollo no es tan cuadrado, ni impositivo, y permiten que se ofrezcan servicios que cambien la apariencia visual de nuestras galerías. Tal es el caso de Instadash, un servicio web que nos permite ver nuestras fotos y feed de Instagram como si se tratase de una cuenta de Pinterest. Existen otras opciones que fueron creadas bajo la misma idea y concepto, lo curioso aquí es que fue creado en tan sólo 12 horas, por Arno Smit y Magnus Johanson, durante Startup Hack en Estocolmo.

Instac.at

Instagram Instac.at
Cuando deseamos curiosear por las fotos de otros usuarios que no sean parte de nuestra de red de contactos, la aplicación nativa de Instagram generalmente es un poco complicada, y no muy ágil. Instac.at viene a solucionar eso, permitiendo buscar retratos en razón de hashtags y palabras clave. De modo que si nuestro humor es por ver fotos de gatos o sobre algún evento en particular resultará una mejor experiencia a través de esta web app.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar