Saca partido a Reddit usando estas recetas IFTTT


Reddit, uno de los sitios más importantes de Internet, ahora también es un canal en IFTTT. Esto quiere decir que podemos automatizar una serie de tareas, como guardar comentarios, fotografías, y recibir por correo electrónico los posts más relevantes del día, entre otras cosas.

IFTTT es uno de los servicios, al menos en mi opinión, más innovadores de Internet. Con una sencillez sorprendente, nos permite automatizar tareas que de otra forma nos consumirían demasiado tiempo (y que veces no vale la pena realizar “a mano”). Desde subir contenido a redes sociales, hasta sincronizar varias carpetas entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube, gracias a su combinación con diferentes plataformas IFTTT es muy práctica. Y ahora, suma un nuevo canal para poder automatizar: Reddit.

La comunidad de usuarios de Reddit es enorme. Reddit es una comunidad de noticias y contenido en la web donde los usuarios registrados pueden subir contenido. Este contenido podrá ser votado por otros usuarios, haciendo que el posteo suba en el “ranking” hasta aparecer en la página principal de la plataforma. De acuerdo con una encuesta, el 6% de todos los usuarios de Internet son, a su vez, usuarios de Reddit (un número enorme). Si buscábamos automatización para poder aprovechar Reddit al máximo, las recetas IFTTT para Reddit nos ayudarán mucho.

Por ahora, encontramos solamente algunas pocas, claro está: el nuevo canal acaba de incorporarse a la batería de servicios de la plataforma, pero sin dudas las recetas IFTTT para Reddit irán creciendo con el correr del tiempo. Hoy en día, podemos encontrar miles de recetas dentro del servicio. Las “recetas”, para aquellos que no están familiarizados, son “fórmulas” básicas que llevan adelante una acción: si sucede esto, entonces que también suceda esto otro. De ahí el nombre en Internet del servicio, if this, then that.

Las recetas IFTTT para Reddit van de los dos lados: esto quiere decir que podemos tanto activar una acción cuando realizamos algo en Reddit, o realizar algo en Reddit cuando sucede algo en otro servicio. La tendencia hasta ahora es sincronizar las actividades de Reddit entre diferentes plataformas, sin involucrar nada de forma local. Con otros servicios, como por ejemplo Instagram, podemos guardar las fotos que sacamos en una carpeta local en Dropbox, entre otras cosas. Con Reddit la cuestión es un poco más complicada.

¿Cuáles son, entonces, las recetas IFTTT para Reddit que se encuentran disponibles en esta primera etapa? Las siguientes:


Tuitear los comentarios que hacemos en Reddit: a través de esta receta, cada comentario que hacemos en Reddit aparecerá también como un tweet en nuestra cuenta.


Crear nuevas publicaciones de Reddit a través de un SMS: IFTTT también nos permite interactuar con diversos servicios a través del móvil. Con esta receta, podemos crear un nuevo post de Reddit usando un mensaje de texto.


Recibir un nuevo correo electrónico con las nuevas publicaciones más populares en la categoría /r/gif: de estas recetas hay bastantes. Permiten que recibamos un correo electrónico cada vez que se actualizan los posts más importantes de una determinada categoría.


Publicar desde Soundcloud la última música escuchada a la categoría /r/music: para quienes son usuarios acérrimos de SoundCloud, ahora pueden tener una sincronización más importante con Reddit, subiendo a la categoría r/music las últimas canciones escuchadas.


Publicar posts a los que hemos dado voto positivo en Pocket: si queremos guardar los posts que más nos han gustado, hay varias recetas IFTTT para Reddit que nos permiten hacerlo sin problemas en Pocket, otro de nuestro servicios favoritos. Seleccionamos esta como destacada.


Guardar los posteos archivados de Reddit como notas en Evernote: para los amantes del orden, y también del cuaderno digital más importante del mundo, llega esta receta IFTTT para Reddit que permite guardar publicaciones archivadas como notas independientes en Evernote.


Compartir los últimos posts de Reddit en Blogger: si somos usuarios en estas dos plataformas y nos queremos ahorrar el trabajo de hacer una publicación doble, en este caso podemos usar esta receta para publicar directamente en Blogger lo que sale en Reddit.


Guardar los comentarios de Reddit en una planilla en Google Spreadsheets: otra para los fanáticos, pero esta vez del orden. Cada comentario que hacemos en Reddit puede ser guardado dentro de una planilla de Google.


Recibir un llamado si eres mencionado en Reddit: aquellos que están en busca de la fama, al menos en Internet, pueden respirar tranquilos. IFTTT se encargará de darnos un llamado cuando nuestro nombre es mencionado en la comunidad de redditors.

Los usuarios ya han generado 4 páginas completas de recetas IFTTT para Reddit. Con el correr del tiempo, este número irá aumentando. Para quienes sean usuarios acérrimos del servicio, sin dudas esta es una excelente noticia. Además de Reddit, IFTTT permite automatizar tareas en Evernote, Pocket, Dropbox, Gmail, Box, Bitly, Buffer, Buzzfeed, Campfire, Facebook, Feedly, Flickr, Foursquare, Instagram, Pinboard, Skydrive, Soundcloud, y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales