Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Probar distribuciones de Linux, pero sin instalarlas

Imagen
En diferentes oportunidades he recibido correos de usuarios del blog comentándome sobre todos sus deseos de probar distribuciones de Linux, pero sin instalarlas. Y la mejor opción es un LiveCD que no es más que una distribución instalada en un disco óptico, desde el cual, se inicia el equipo y se puede probar sin tanta complicación; hoy tenemos un especial de esto pero a nivel de USB’s.
Es más fácil, hacer estos procedimientos en una memoria USB, porque con solamente formatear, podemos dejar todo así. A continuación presentamos herramientas para crear USB’s booteables.
UNetbootin

Según mi percepción, es el mejor, cuando de distribuciones de Linux se trata.Con un entorno muy básico y fácil de usar. Simplemente se necesita escoger la distribución a instalar, y te la descarga directamente desde el programa.Selecciona la unidad USB que se desea usar. Adicionalmente a eso, es importante agregar que para cada distribución ofrece una breve descripción de la misma.
LiLi USB Creator (Linux Live…

Los mejores centros multimedia para tu ordenador

Imagen
Los centros multimedia sirven para reproducir en un único lugar contenido audiovisual, ya sean vídeos, fotografías o canciones. El concepto se extiende a las máquinas específicas para tal uso -basta con conectarlas al televisor y a funcionar- y a los programas que convierten tu ordenador en un espacio virtual desde el que ver películas, series, videoclips, fotografías propias o de tus amigos y escuchar la mejor música, local o en Internet. Veamos algunos de ellos para Windows, Mac y Linux.

El principal requisito que debe tener un buen centro multimedia es reproducir prácticamente cualquier formato y tipo de contenido multimedia. Teniendo en cuenta que hay cientos de formatos posibles, no es tarea fácil, pero es imprescindible para un media center de calidad. Otros requisitos interesantes son la integración de servicios web como YouTube o Spotify y el poco consumo de recursos, indispensable para reaprovechar viejos ordenadores conectándolos al televisor.
XBMC (Windows, Mac, Linux)

De

Cómo sincronizar Facebook Calendar con Gmail y Outlook para aprovecharlo al máximo

Imagen
Facebook es, claramente, una de las redes sociales más importantes y con mayor cantidad de usuarios del mundo. Tiene una cantidad enorme de funcionalidades que, posiblemente, muchos de nosotros no estemos aprovechando. Una de ellas es su calendario, donde podemos “anotarnos” a eventos y además, recordar los cumpleaños de amigos y seres queridos. Si tenemos una memoria que deja mucho que desear, entonces Facebook Calendar será un salvador. Pero no es lo único que se puede hacer, y hoy hablaremos de formas de aprovechar Facebook Calendar al máximo.

Muchas personas usan Facebook Calendar dentro del mismo Facebook, lo cual no está mal. Pero tenemos que tener la constancia de entrar a esta sección para revisar las notificaciones y eventos, algo que no sucederá si, además, tenemos otra herramienta de calendario, como por ejemplo Google Calendar. Afortunadamente, sí podemos usar Facebook como un punto de partida para poder sincronizarlo con otros servicios y aprovechar Facebook Calendar al m…

edutin, recopilación de cursos gratuitos en Youtube

Imagen
Con los miles de vídeos que se publican por hora en Youtube no es fácil encontrar y filtrar los que ofrecen cursos sobre algún tema específico, por eso se agradece que desde Edutin.com se encarguen del tema.
Han conseguido ya clasificar casi 1700 vídeos con cursos de programación, cocina, diseño, idiomas… son 21 categorías con varios vídeos en cada una, siendo posible colaborar con el sistema indicando aquéllos que consideremos adecuados para alimentar de forma sana y útil su base de datos.
Las reglas del sistema son claras:

- El contenido compartido debe estar en español - No pueden repetirse los vídeos (hay que verificar antes de publicar, para evitar duplicados) - Debe crearse el curso con todos los vídeos encontrados en el orden correcto, para que nadie vea ninguna lección avanzada antes de conocer las bases de lo que se quiere transmitir.
Colaborando podemos subir de nivel en su Ranking, así como conseguir dinero cuando se reproduce alguno de nuestros cursos.
Fuente: edutin, rec…

Claves para conectar con su público sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías

Imagen
La tecnología móvil es el recurso más utilizado para los ejecutivos o los propietarios de los negocios. Pero, a veces, las estrategias más eficaces no tienen nada que ver con tecnología. A continuación les ofrecemos tres claves para conectar de forma más efectiva con su público y aumentar los beneficios:
1. Hacer magia de marketing
Cuando usted compra le gusta tener la prueba de que el producto o servicio es lo que necesita y asegurarse de que hay otras personas que dan un testimonio positivo. Pues bien, si usted lo busca los clientes también. Darles esta prueba es una buena y rápida forma de comercialización.
Además, este sistema es muy simple, ya que, con tan solo una encuesta de satisfacción se pueden construir las tres formas de prueba de manera fácil y económica. Otro factor positivo es que esta prueba las hace diferenciarse del resto.
2. Enviar ventas crecientes
Cuando los visitantes llegan a su web, saben quiénes son y qué necesitan ya que una vez que sepa cuál es el problema …

Cómo funcionan los formatos de imagen y en qué los mejora WebP

Imagen
Todavía nos quedan algunas cosas en el tintero del Google I/O. Una de ellas es el “nuevo” códec de imagen para la Web: WebP (Web – Picture, no se han roto la cabeza con el nombre). Digo “nuevo” porque ya existía de bastante antes, pero no está de más darle un repaso.

Lo primero es entender por qué Google está llevando a cabo este esfuerzo. Tenemos tres códecs o formatos mayoritarios: JPEG, PNG y GIF, que datan del 1991, 1996 y 1987 respectivamente. Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero aun así estos códecs siguen sirviendo… más o menos.

JPEG es el más usado no sólo en Internet sino también fuera de él. La mayor ventaja que tiene es su capacidad de compresión, que puede llegar a valores tan altos como 100:1 (una imagen de 100KB almacenada en un archivo de 1KB). Pero claro, esa compresión tan potente tiene sus desventajas: pérdida de calidad. Veremos más adelante por qué ocurre esto, pero estoy seguro que a todos nos suenan los artefactos, la distorsión de los JPG.

Después tene…

Sitios web para aprender a dibujar

Imagen
Aprender a dibujar se compone en una gran parte de mucha voluntad y de un considerable talento innato, pero encontrar tutoriales online y guías apropiadas para ello puede ayudarnos a desarrollar una buena técnica. Hoy os listamos 6 herramientas repletas de tutoriales y técnicas para aprender a dibujar mejor.

#1. Sketchheroes: gran recurso online en el que encontraremos tutoriales en las categorías animales, dibujos, manga y anime, películas, y más. En cada uno de los apartados se nos desplegará una amplia variedad de técnicas para dibujar distintos seres y personajes como Naruto, Lobezno, o cualquiera que nos interese garabatear.
#2. Queeky: galería de obras de arte de los usuarios del servicio que además nos ofrece un tour guiado para explorar cómo ha sido el proceso de creación de éstas. Esta sección incluye tutoriales para aprender a dibujar con las técnicas y herramientas de dibujo que la misma plataforma ofrece. Además, podremos compartir nuestros resultados y comentar sobre los d…

Apps para hacer copias de seguridad en Mac

Imagen
OS X es un sistema operativo robusto y seguro. Sin embargo, esto no evita que puedas borrar algún archivo importante accidentalmente o que tu disco duro falle el día menos pensado. Para adelantarnos a problemas futuros, el paso más sencillo y eficaz es usar alguna aplicación para realizar copias de seguridad en Mac. Así, ocurra lo que ocurra con tu ordenador, siempre tendrás una copia de tus archivos y datos importantes.

Por defecto, OS X ya cuenta con una herramienta para hacer copias de seguridad en tu Mac. Se llama Time Machine y realiza copias de tus datos cada cierto periodo de tiempo. El único requisito es usar un disco externo o una partición separada a la que utiliza OS X. Sin embargo, tal vez prefieras soluciones más completas o con más funciones. Carbon Copy Cloner La primera recomendación es Carbon Copy Cloner, una aplicación veterana que ha sabido mejorar con los años. Cumple tres funciones básicas: Clonar: Esta aplicación hace una copia exacta de tu disco duro y lo guarda …

Cómo evitar aplicaciones falsas en tu teléfono

Imagen
Los teléfonos móviles o celulares actuales ofrecen un sinfín de aplicaciones para hacer de todo con él: retocar tus fotografías, descubrir música e incluso entretenerte cuando estás indispuesto. Hay aplicaciones para todo y para todos, pero no siempre lo que encontramos es de fiar.
En el pasado te hemos dado recomendaciones para que no te timen con programas falsos para Windows, pero ¿qué ocurre con las aplicaciones para teléfonos inteligentes? Te damos consejos para no caer en la trampa de aplicaciones falsas.
Para obtener aplicaciones nuevas para Android, iPhone, BlackBerry o Windows Phone, tienes a tu disposición tiendas oficiales, como Google Play, App Store, BlackBerry World, Windows Phone Store... Aunque estas tiendas tienen normas y filtros para publicar o no una aplicación, en ocasiones estos filtros son sorteados por amigos de lo ajeno que buscan colarte una aplicación dañina o peligrosa que te quite dinero sin darte cuenta o trafique con tus datos personales.
Para evitar ca…

Medir distancias con mapas y calculadoras online

Imagen
No es lo mismo dar la vuelta a la esquina que viajar a otro país. La diferencia principal es la distancia que separa origen y destino, y que implica ir en coche, en avión o combinar varios medios de transporte. Internet nos brinda recursos para medir distancias y así saber en qué medio viajar y cuánto tiempo o distancia nos llevará el viaje. Veamos algunos.

En la red encontrarás muchos recursos y servicios online pensados para medir distancias entre dos puntos en el mapa. Los hay muy simples y otros que ofrecen información complementaria, como el tiempo meteorológico de los puntos de origen y destino o las coordenadas geográficas (longitud y latitud). Básicamente, la mayoría están basados en Google Maps, y es que los mapas de Google se han convertido en referencia para muchos. Distance.to: Disponible en varios idiomas, sólo tienes que ir a “About distance.to” para cambiarlo a español o portugués entre otros, esta calculadora de distancias te indica la distancia que hay entre dos punto…

Una manera simple de mantener el control de las extensiones en Chrome

Imagen
Si somos adictos a las extensiones de Chrome, o por nuestro ritmo de trabajo o estudios necesitamos valernos de muchas de ellas, nos interesará conocer a Extensity.
Extensity funciona como una especie de gestor de extensiones donde podremos habilitar y deshabilitarlas temporalmente con un solo clic, sin salirnos de la página donde estamos navegando. Esto puede sernos de utilidad para mantener despejada la barra del navegador con tantos iconos y una razón de más peso, no afectar su rendimiento.
Así que, si por ejemplo tenemos todos un packs de extensiones favoritas para nuestros trabajos de diseño, pero en el momento nos estamos dedicando a nuestro proyecto de investigación, podemos “apagarlas” temporalmente dejando disponibles aquellas que son de utilidad en el momento.
El funcionamiento de Extensity es muy simple, una vez instalada veremos el icono en la barra del navegador. Con solo seleccionarlo se desplegará el menú con todas las extensiones que tenemos habilitadas en Chrome. So…

Recetas IFTTT para sacarle partido a LinkedIn

Imagen
LinkedIn es una red social que, para muchos profesionales puede suponer todo un trampolín a nuevas oportunidades laborales y también a nuevas oportunidades de negocio o nuevos proyectos. Dentro de la actividad de esta red social, además de "amasar contactos", tenemos que ponerlos en valor y mostrar lo mejor de nosotros mismos dinamizando nuestros perfiles y participando en la conversación que se desarrolla en LinkedIn. Si bien es cierto que no debemos abusar de los contenidos automatizados y las integraciones, para compartir contenidos sí que es cierto que podemos aprovechar nuestra actividad en Twitter, Tumblr y muchos otros servicios y usarla dentro de LinkedIn para compartir contenidos o lo que hacemos.

En este sentido, uno de los mejores recursos que podemos encontrar en la red para automatizar contenidos es, sin duda alguna, IFTTT. Este servicio, que lleva a gala "hacer que Internet trabaje por nosotros", nos permite combinar servicios y programar tareas que s…

Utilidades para mantener a punto tu Android

Imagen
Tan importante es tener el mejor teléfono inteligente del mercado, ya sea iOS, Blackberry, Windows Phone o Android, como cuidarlo para que dure y funcione siempre tan bien como el primer día. Es de suponer que si un teléfono es bueno durará mucho, pero si lo llenas de archivos y aplicaciones innecesarios, tarde o temprano su rendimiento empeorará, al igual que ocurre con tu ordenador. Hemos reunido una lista de consejos y de aplicaciones para el mantenimiento de Android. Usando algunos de ellos conseguirás alargar la vida útil de tu dispositivo.

Aplicaciones, archivos, memorias caché, widgets, versiones desactualizadas de Android... Todos estos factores, combinados, harán que tu dispositivo Android se ralentice. No quiero decir que tu teléfono deje de funcionar de un día para otro, simplemente que su rendimiento se verá reducido, algo que notarás si juegas al último juego del momento o si ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero todo tiene solución. Consejos para una puesta…

Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones

Imagen
Vamos a admitirlo: probablemente muchos de nosotros tenemos problemas para mantener nuestra bandeja de entrada bajo control. A pesar de muchas herramientas que prometen milagros –como por ejemplo, la Priority Inbox de Gmail- algunos no pueden acostumbrarse y siguen sin poder organizarse correctamente. Sin embargo, existen muchas alternativas para poder ordenar la casilla de forma eficiente, y organizar el correo electrónico para poder responder las cosas más importantes primero. Una de las que más nos ha llamado la atención en Sanebox, que justamente promete devolverle la cordura a nuestra administración de correos electrónicos.

Sanebox promete ser una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin tener que volvernos locos. Tiene muchas funcionalidades interesantes que nos han llamado la atención, y básicamente, es admirable cómo toma algunas de las cosas prácticas que se han aplicado a la gestión del correo electrónico y las transforma en herramientas. Si bien es una apl…

Consejos para mejorar tu productividad en Gmail

Imagen
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico online más populares del mundo. Ofrece una gran capacidad y una perfecta integración con otras herramientas de Google - como Google Drive, gracias a la cual puedes enviar archivos adjuntos de tamaño considerable. Además, dispone de app para iPhone y Android.
Pero Gmail tiene un problema. Bueno, en realidad lo tenemos nosotros: no podemos mantener nuestra bandeja de entrada bajo control. Hemos empezado a usar Gmail para tantas cosas, y lo hemos incorporado con tanta facilidad a nuestro trabajo del día a día, que se nos llena el buzón con una facilidad pasmosa.
¿Cómo luchar contra esta invasión de correos electrónicos? Por suerte hay varias formas: complementos para Gmail, servicios web o incluso opciones de configuración del propio Google que te permitirán mejorar tu productividad en Gmail de forma rápida y cómoda. Veamos estas herramientas con más detalle.

Cambia el estilo de tu bandeja de entrada Si apenas recibes mensajes, lo tiene…

5 puntos básicos para hacer del contenido el rey de su estrategia de marketing

Imagen
El marketing de contenidos es el tema de moda entre los “marketeros”, los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad así como la proliferación e integración de las redes sociales y plataformas de vídeo han traído consigo un nuevo elemento a tener en cuenta en la estrategia “marketera”: los contenidos.
Pero para integrar con éxito los contenidos en la estrategia de marketing es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos:
1. Es primordial que los contenidos sean de alta calidad: para conseguir éxito y que los internautas confíen en nuestra marca es imprescindible que todos los contenidos que publiquemos en la web sean fiables e interesantes.
2. Incluir checklist en nuestra web: los internautas se sienten atraídos por este tipo de contenidos. Su sencillez estructural y utilidad hace que se lean en gran número y se compartan a través de las redes sociales.
3. Añadir resolución de problemas: ofrecer soluciones a problemas específicos incluyendo fotos y vídeos es una buena fo…