viernes, 30 de agosto de 2013

Tres formas de crear gifs animados desde la web

Si las herramientas existentes para crear gifs animados no os acaban de convencer y buscáis algo práctico, rápido y, si es posible, integrado en el navegador, echad un vistazo en esta extensión.

Se trata de MakeGif, creada para transformar vídeos HTML5 en gifs animados. Solo tenemos que pulsar en el icono y comenzar a generar la animación a partir del vídeo que estamos consultando en este momento. Es posible especificar el tamaño, los frames por segundo y el número máximo de frames capturados. Si queréis usarlo con Youtube, recordad que el vídeo tiene que estar en formato HTML5.

makeagif.com también es una conocida opción que permite seleccionar imágenes, transformar un vídeo de youtube a gif o capturar los frames con la webcam. Existe una galería con algunos gif populares realizados con la herramienta, motivo por el cual durante la creación del gif solicita la categoría del mismo. Es posible establecer la velocidad de la animación y el tamaño del resultado.


gifmake.com, por otro lado, es una web que nos permite subir imágenes desde nuestro ordenador, o importarlas desde otro sitio, para generar una animación utilizando la secuencia de fotos. Podemos alterar el tamaño del resultado, definir que haya un loop infinito en la animación y acelerar el resultado para que la transición entre las imágenes sea más rápida.

Y vosotros, ¿qué usáis para crear gifs?.

Beacon.by – Para crear revistas en Internet, compatibles con tabletas y móviles »

Hace algunas semanas solicitamos la invitación para probar beacon.by, una nueva plataforma que nos permite crear revistas y venderlas (en caso de que no queramos publicarlas de forma gratuita), permitiendo su lectura tanto en web como en móviles o tabletas.

Ahora, recibido el acceso, hemos podido probarlo para verificar que se trata de un sistema tan sencillo de utilizar que puede realmente revolucionar la forma de publicar contenido no gratuito en Internet.

Podemos especificar el nombre de la revista e ir creando números. Cada número tendrá una portada y una serie de páginas que responderán al diseño que definamos. Existen varias plantillas predefinidas, aunque todas ellas se basan en un título, una imagen y un texto.

Cuando cerremos el número podremos establecer su precio y publicarlo en Internet, publicación que se realizará en una dirección del tipo beacon.by/tecnologia-web/, donde ya hemos realizado algunas pruebas.


El contenido es muy sencillo de leer, adaptado a dispositivos móviles y con variables que podemos definir para ser encontrados de forma sencilla por los buscadores. Podeos definir que cada página tenga un layout diferente, añadir formato en el texto, poner links… ningún secreto para los que ya han publicado alguna cosa en blogs.

Lo más interesante es el punto del pago, ya que es posible recibir suscriptores que, interesados en nuestras revistas, consigan, mediante micropagos, mantener vivo elproyecto de publicación de contenido original.

De momento el proyecto está cerrado, pero podéis pedir invitación en su página principal.

MetisMe, una extensión de Chrome para gestionar los archivos adjuntos en Gmail

Es un tema que va y vuelve constantemente. Antes de Google Drive, solución que nos permite guardar archivos y enviar anexos desde allí de forma sencilla, usábamos Gmail para guardar todo tipo de documentos. El problema aparecía cuando teníamos que recuperar algún tipo de información y no conseguíamos encontrar aquel PDF de 2007, o cuando no teníamos un control de las diferentes versiones de los documentos que circulaban por nuestro email.

Aún hoy, cuando ya tenemos soluciones completas que nos permiten gestionar las versiones de nuestros archivos y escapar del caos generado por el mar de adjuntos, hay mucha gente que sigue teniendo la información importante guardada en Gmail, como si de un disco duro virtual se tratara.


La extensión que os presentamos hoy ayuda a limpiar un poco este desorden. Permite filtrar de forma sencilla todos los emails con adjuntos y seleccionarlos con una nueva opción en el menú de herramientas, opción que, entre otras cosas, permite enviar cualquier archivo desde Gmail a Dropbox, Google Drive y Evernote. Es capaz de identificar los emails que ocupan más espacio y de enviar varios archivos, adjuntos en emails diferentes, de una sola vez, a nuestro servicio de almacenamiento online preferido.

MetisMe es una extensión para Chrome gratuita, disponible en chrome.google.com, que permitirá, en futuras versiones, según comentan en lifehacker, enviar de forma automática el contenido en gmail a nuestra nube (aplicando filtros para especificar el tipo de contenido que deberá ser guardado automáticamente), con una versión para Android también prometida en su página de presentación.

Mural.ly, un mural virtual online para trabajar en equipo

Desde que tienes una idea hasta que la haces realidad hay un proceso largo y, en la mayoría de los casos, complicado. De por sí no es fácil tener una buena idea, luego tienes que discutirla con tus compañeros de equipo, a no ser que trabajes en solitario, comprobar si esa idea tendrá éxito en el mundo real o si es posible hacerlo posible… Para realizar cada uno de estos pasos y lograr que un pensamiento se plasme en algo tangible, hay disponibles herramientas de todo tipo, como mapas de ideas o pizarras virtuales. En los dos casos, te será más fácil escribir una o más ideas, relacionarlas, añadir pros y contras y darle forma. Una herramienta muy útil para esta tarea es Mural.ly, un mural virtual online muy maleable que te servirá de lienzo para ti y tu equipo de trabajo, sin importar las distancias ni las limitaciones físicas.


La función de Mural.ly, como la de tantos otros murales o pizarras virtuales, es servir de espacio en blanco donde colocar tus ideas, organizarlas y debatirlas en grupo, algo muy útil en proyectos de trabajo en equipo. La ventaja de un mural virtual online, además de la libertad creativa que ofrece, es la posibilidad de trabajar a distancia y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya que se trabaja directamente desde el navegador web sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Por defecto, Mural.ly es gratuito y ofrece todo cuanto necesitas. En caso que busques algo más, como exportar los murales creados en forma de imagen, comprimirlos en un ZIP o gestionar tu grupo de trabajo con un sistema de permisos, puedes hacerte con una cuenta de pago (una de 5$ al mes y otra de 10$), muy asequibles teniendo en cuenta lo que ofrecen y la utilidad que puedes darles en tu día a día profesional.

Centrándonos en el modelo gratuito, que es el primero que verás si pruebas Mural.ly, el primer paso a seguir será, como en otros servicios web por el estilo, darte de alta como usuario. Como viene siendo habitual, puedes crear una cuenta nueva con tu correo electrónico o usar tus credenciales de Facebook, Twitter o Google+. Una vez dado de alta, se te da la opción de crear un primer mural. Por suerte, antes de empezar por la labor, tienes a tu disposición un vídeo introductorio de un minuto que te explica los aspectos básicos e imprescindibles para moverte por Mural.ly.


El entorno de trabajo de Mural.ly se organiza principalmente con una barra lateral izquierda desde la que añadir contenido: por un lado, contenido que tú mismo has creado previamente y que tienes guardado en Google Drive, Evernote o en cualquier página web pública, y por otro lado, tienes las herramientas habituales de un mapa de ideas, como bloques de texto, flechas y forma geométricas para conformar un diagrama. Como extra, Mural.ly dispone de su propia aplicación para iPhone/iPad con la que importar contenido a tu mural.

Al otro lado del mural, verás elementos propios de Google Maps, y que te servirán para moverte por el lienzo virtual, muy útil cuando tu mural virtual se llene con cientos de tarjetas, imágenes, vídeos y otros contenidos. Y abajo a la derecha verás los botones con los que activar el chat y añadir nuevos usuarios a tu mural para trabajar en equipo, además de la opción de añadir comentarios.


Añadir una nueva tarjeta a Mural.ly es tan fácil como hacer doble clic en un espacio en blanco. Luego es cuestión de escribir lo que quieras o pegar texto copiado de otra fuente, como un documento que hayas abierto o una página web. En cualquier momento, tienes la posibilidad de agrandar el texto, hacerlo más pequeño, cambiar la fuente de letra, justificar el texto o alinearlo hacia un lado y cambiar el color del fondo. Lo mismo ocurre con los demás elementos que añadas al mural, que además, puedes agrandar o reducir, girar y mover libremente por el mural. Y en el caso que se trate de contenido multimedia, como vídeos de YouTube o imágenes, Mural.ly los mostrará con una pequeña imagen, para que destaquen y los reconozcas de un vistazo, muy útil y que deja atrás los aburridos mapas mentales de años atrás, limitados a frases y palabras sueltas sin ningún elemento visual.

Entre los detalles que más me han gustado de Mural.ly, destaco la ayuda de Mural.ly, que en ocasiones te descubre atajos de teclado o consejos para realizar una tarea de forma más eficiente. Por otro lado, ofrece pequeñas opciones muy prácticas, como un fondo personalizable que imita una hoja de papel o un tablón de corcho o las plantillas, que ayudan a organizar la información acorde a organizaciones preconfiguradas, como un calendario o una tabla con celdas.

Como resumen, he de decir que Mural.ly me ha gustado mucho. Su diseño, práctico y minimalista, te ayuda a centrarte en la búsqueda de ideas y en el trabajo en equipo, en vez de perder tiempo intentando hacer algo con la herramienta de turno y consiguiendo tan sólo frustración y que se pierda la motivación del grupo. En cualquier caso, Mural.ly ofrece una serie de herramientas que te ayudarán en tu brainstorming y posterior discusión en equipo, en persona o a través de chat a distancia.

Trabaja a distancia gestionando documentos online

Internet ha permitido romper las barreras físicas que había entre ciudades y países. Gracias a servicios como Skype o Dropbox, empresas de todo el mundo pueden realizar conversaciones a distancia y compartir documentos de forma rápida, barata y segura. Además, con soluciones en la nube es posible colocar en la red todo cuanto necesitamos para trabajar desde la oficina o incluso montar tu propio centro de trabajo en cualquier lugar. Hoy vamos a hablar de SeaCloud, una solución online que te permite gestionar documentos en equipo, además de hacer funciones de foro de discusión, wiki privado y organizador de tareas.
gestionar documentos en equipo

SeaCloud ofrece, por un lado, espacio online para organizar tus documentos y tus tareas diarias dentro de un equipo de trabajo, y por otro lado, ofrece sencillas herramientas para ponerlo en práctica. En función del volumen de información y del tamaño del equipo en que trabajes, te interesará una cuenta gratuita (limitada a 1GB de espacio 5GB al mes de tráfico) o una de las dos cuentas de pago (una de 100GB y otra de 500GB de espacio almacenamiento online con límite de tráfico mensual de 50GB y 250GB respectivamente). Los precios oscilan entre los 10$ al mes de la cuenta “Small Team” y los 50$ al mes de la cuenta “Large Team”. Sin embargo, en un equipo pequeño que trabaje únicamente con documentos de texto o PDF, la cuenta gratuita es más que suficiente si, además, te apoyas de otros servicios.

El aspecto de SeaCloud es muy sencillo. Básicamente domina el blanco, por lo que no es difícil ver y encontrar cada elemento que ofrece. SeaCloud está dividido en cuatro grandes áreas: “My Home”, “Grupos”, “Shares” y “Contactos”.
  • My Home: Es la sección más importante, y donde pasarás la mayor parte del tiempo. Aquí es donde encontrarás las bibliotecas, que es como se llaman los grupos de documentos que tanto tú como tu equipo podéis subir. No importa el formato, eso sí, ten en cuenta la limitación de tamaño. Una vez subido, puedes volver a descargarlo, compartirlo con otros contactos del equipo definiendo qué pueden hacer con él (leer y escribir o sólo leer) y eliminarlo, si tienes permiso para ello. Desde la columna de la derecha verás en todo momento el espacio disponible, y desde la parte inferior, verás un historial de archivos subidos, descargados y modificados. Por otro lado, desde aquí tienes acceso al Wiki del equipo, que al igual que ocurre con la Wikipedia, es un espacio donde crear páginas con información útil para tus compañeros de trabajo y así resolver posibles dudas al trabajar con los documentos compartidos.
  • Grupos: Esta sección está pensada para equipos grandes, donde hay muchos miembros y se agrupan para realizar tareas conjuntas por separado. Con los grupos podrás compartir y separar permisos para acceder a los archivos.
  • Shares: En caso que hayas compartido documentos con el resto del equipo o alguien ha compartido algo contigo, aparecerá aquí para que tengas constancia.
  • Contactos: Personalmente creo que es la sección más relevante después de “My Home”, pues aquí es donde aparecerán reflejados los miembros del equipo que utilizan el espacio SeaCloud.
A todo esto hay que añadir la opción de mandar mensajes a tus compañeros desde la barra superior, al lado de tu usuario. Desde el icono en forma de postal, puedes indicar el nombre del contacto y escribirle, con la posibilidad de incluir archivos. Además, cuando recibas mensajes, al lado aparecerá un icono indicando el número de mensajes pendientes de leer.

Por otro lado, y aunque básicamente SeaCloud funciona desde el navegador web, también ofrece aplicaciones para usar en varias plataformas y así subir y descargar los documentos. La herramienta se llama Seafile y está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS.

Consejos y herramientas para una mejor gestión de nuestros marcadores

Los marcadores del navegador pueden ser una excelente herramienta productiva. No solamente podemos acordarnos de enlaces que queremos visitar en el futuro, sino que además podemos tener más a mano las webs que visitamos diariamente. Sin embargo, no todos aprovechan los marcadores de la mejor forma. Por eso, hoy haremos un repaso de los mejores consejos y herramientas para aprovechar los marcadores del navegador. Les recordamos también que unas semanas atrás presentamos una lista muy útil con herramientas para una mejor gestión de marcadores, que no se pueden perder.

marcadores

Hace algunas semanas, de hecho, hablamos sobre Ox for Chrome, una extensión para el navegador de Google que nos recuerda cuáles son las páginas que hemos marcado dentro del browser para que no olvidemos visitarlas cuando tenemos tiempo. Su propuesta es muy interesante, sin embargo, no es la única alternativa que tenemos en Internet. A continuación veremos algunas, así como también las mejores maneras de usar nuestros marcadores.

Las herramientas

Además de Ox for Chrome, tenemos otras herramientas muy prácticas. Creo que vale la pena mencionar a Pocket, aunque no sea una herramienta para gestionar marcadores, pero sí nos ahorra espacio en el navegador cuando decidimos guardar un enlace en Pocket para leerlo más tarde. En este sentido, también Evernote puede ser muy práctico para guardarnos enlaces, capturas de pantalla, y demás. De hecho, Evernote es un excelente complemento de navegación.

Más allá de estos programas que hemos mencionado en numerosas oportunidades, tenemos otras herramientas para aprovechar los marcadores del navegador. A continuación mencionaremos tres, que tienen una dinámica muy similar a las anteriores, y que nos permiten acordarnos de los marcadores que tenemos guardados. Si nos acordamos, quiere decir que podemos leerlos y usarlos, y hasta eliminarlos, para poder gestionar nuestros marcadores de una manera más eficiente. Comenzamos, entonces.
  • ReminderBear: con esta herramienta nos encotramos con una alternativa a Ox for Chrome muy viable. Lo que hace esta extensión es permitirnos programar recordatorios para visitar los marcadores que hemos guardado durante el día. Podemos recibir recordatorios por correo electrónico que pueden ser muy prácticos para los más olvidadizos. También podemos tener notificaciones dentro del navegador. Descargar
  • BookmarkReminder: en este mismo sentido, también podemos optar por Bookmark Reminder. Lo que hace BookmarkReminder es recordarnos cuándo fue la última vez que visitamos una página. En este sentido, es práctico para saber cuándo se ha actualizado una web que visitamos regularmente, por ejemplo, fuentes de información, blogs, periódicos, y más. Es muy simple de usar y nos permite deshacernos de marcadores que, por ejemplo, no han sido actualizados en un buen tiempo. Descargar
  • RemindThis: finalmente, una herramienta llamada RemindThis se desliga de este formato de la extensión para orientarse más a los creadores de una web. Así, con un poco de código podemos ofrecer a nuestros usuarios un reminder para visitarnos próximamente, en lugar de tener que instalar una extensión por su parte. Sin ser invasivo, es una buena idea para quienes quieran aumentar sus visitas. Descargar

Algunos consejos

Sin embargo, aunque tengamos todas las herramientas instaladas, tenemos que tener conciencia de lo que es tener un marcador. Quizás no parezca algo demasiado importante, pero podemos tener una experiencia de navegación más placentera si hacemos una gestión correcta. A continuación, les dejamos algunos consejos.
  • La medida: si guardamos 20 marcadores por día, es evidente que para el final de la semana tendremos un desastre en nuestras manos, y nada de energía para revisar todo. Es así como terminamos perdiéndonos de cosas interesantes que quizás guardamos con las intenciones de revisar más tarde. En este sentido, quizás podemos complementar los marcadores con una herramienta como Pocket, que nos permite guardar artículos y otros contenidos para poder revisarlos más tarde.
  • Revisión de nuestros marcadores: en relación con el punto anterior, y también con las tres herramientas que reseñamos hace algunas líneas, necesitamos revisar nuestros marcadores asiduamente para eliminar los que ya no nos sirven, y para volver a ver aquellos que sí nos interesan o que tienen una cierta utilidad. En este sentido, lo más práctico es preguntarnos a nosotros mismos si vale la pena guardar el marcador. Si no podemos darnos casi de forma instantánea una respuesta, entonces tiene que irse.
  • Asigna los nombres correctos: otro de los grandes problemas que podemos llegar a tener cuando usamos muchos marcadores es tener nombres que no identifican bien el enlace. Por ejemplo, es más simple ponerle “Gmail” al marcador de Gmail que dejar su nombre por default. Lo mismo es válido para el resto de los marcadores, aprovechando que tenemos la oportunidad de cambiarles el nombre, hagámoslo de tal forma que podamos identificarlos fácilmente.
  • Crea carpetas: las carpetas también son una buena forma de manejar nuestros marcadores. Podemos crearlas rápidamente y organizar de acuerdo con temáticas, eventos o fechas, lo que sea que necesitemos. Eso sí, dentro de una carpeta también vamos a tener que hacer una administración efectiva, y no olvidarnos de lo que tenemos adentro, que también suele ser uno de los problemas más habituales.
  • Acorta los nombres para ahorrar espacio en la barra: este es uno de mis trucos favoritos en Google Chrome. Cuando vamos a renombrar uno de los marcadores, simplemente eliminamos el texto para que quede solamente el favicon. Esto puede ser muy práctico para los marcadores que tenemos en la barra principal y que usamos todos los días. Por ejemplo, esta es mi barra de marcadores con las herramientas que más uso, y que me ocupan poco espacio para poder seguir sumando marcadores.
marcadores chrome

Probando Magix Music Maker Jam

Hoy os voy a hablar de la aplicación Music Maker Jam. Me enviaron desde Magix un enlace para realizar un ensayo de uso de la misma que estará disponible a partir del 5 de septiembre en Google Play y será gratuita.

La instalación, como en la mayoría de las aplicaciones de Android se realiza sin ninguna dificultad.

Tengo que decir que primero he probado la aplicación en el móvil y,como suele ocurrir, a pesar de tener todas la funcionalidades, resulta un poco claustrofóbica aunque, ello, no me ha limitado a la hora de utilizarla. Más tarde, la he probado en la tableta y la diferencia es considerable, tanto en facilidad operativa como en lo que a lo visualmente y practicidad se refiere.

Al abrirla aparece un menú de estilos, por defecto viene precargado el hip-hop, tiene otros estilos para descargar gratis y por ultimo una gran cantidad para descargar a 1,99 € cada uno.

Para hacer la prueba yo he utilizado el estilo gratuito de baladas rock.

La cosa empieza con la creación de un nuevo proyecto. En el botón de mis proyectos eliges nuevo y empiezas desde cero un tema. 

La pantalla inicial te lleva directamente a la carga de loops.


En la parte superior aparecen los controles de transporte y las partes del tema (Por defecto parte 1) Con el botón "+" de la pista vas directamente a la carga de loops por estilos. Eliges un estilo, un instrumento y un loop que se cargan en la pista correspondiente. Para cambiar de loop basta con utilizar las flechas que hay encima de cada pista. Tiene ademas una función que es la cargar loops aleatorios agitando el artefacto que estemos utilizando.


La misma pantalla tiene los deslizadores de mezcla (En la tableta, en la versión móvil está en un menú aparte) y la salida del master. Cuando terminas una parte del tema sólo tienes que pinchar en el + al lado de la barra de transporte para que te cree una parte más, en principio clon de la anterior o la que está seleccionada. Esta nueva parte se puede modificar añadiendo instrumentos, borrándolos cambiando los loops asignados o la linea de notas.


Al lado del "Play" tenemos el selector de modo de reproducción, todo el tema, repetición de un loop o repetición del tema entero. Debajo de estas lineas tenemos una imagen del botón llamado armonía. Con el mismo marcamos la secuencia de notas del loop y la duración en compases del mismo.


Una vez tienes creado el tema en sus partes solo tienes que presionar el "Rec" para que te cree un tema en formato ogg que podrás publicar, compartir, editar o hacer con el lo que quieras. Os dejo una muestra de lo que he hecho en cinco minutos enredando sin haberlo visto ni utilizado antes. No es gran cosa, pero.....

Magix Music Jam-prueba





La aplicación me ha encantado, es bastante completa y te permite diferentes opciones dependiendo de los estilos que escojas (Guitarras, sintetizadores, pianos, voz, bajo.....). Además puedes mezclar unos estilos con otros en una misma sección del tema. Me ha resultado muy amena y fácil de utilizar. Creo, además, que no hace falta tener conocimientos específicos para dominar la aplicación y conseguir unos resultados más que aceptables. Os recomiendo que la probeis.

Descarga gratuita desde Google Play : Magix Music Maker Jam

La tableta que he utilizado en poco sobrepasa la configuración mínima requerida, sin embargo va fluida y sin sobresaltos.

También quiero agradecer a Magix la oportunidad que me ha brindado de probar esta aplicación para compartirla con todos vosotros.


La aplicación no estará disponible al público hasta el 5 de septiembre

Adjunto las especificaciones del desarrollador

  • Touch it. Mix it. Share it. 
  • MUSIC MAKER JAM es la nueva aplicación gratuita para Android con la que disfrutarás creando tus propias canciones en un tiempo récord.
  • Solo tienes que iniciar la aplicación, elegir el estilo musical que más te guste y empezar a combinar los sonidos.
  • Dispondrás de una gran selección de loops profesionales que podrás usar como tú quieras hasta en ocho pistas.
  • Cambia el tempo y el tono de tus canciones y mezcla el sonido con increíbles efectos en tiempo real. Remezcla la música agitando la tablet o smartphone y encuentra la inspiración para tu próxima jam session. 
  • MAGIX MUSIC MAKER JAM es muy intuitivo y, gracias a esto, crear música se convertirá en una experiencia absolutamente única. Y para que nunca pierdas el compás, todos los sonidos de la aplicación están perfectamente sincronizados unos con otros.
  • Con los cuatro estilos musicales gratuitos hip hop, dance, electric jazz y rock ballads y los más de 1000 loops diferentes que te ofrece la aplicación, dispondrás de material suficiente para experimentar y hacer sesiones durante horas.
  • Amplía tu estudio de grabación con nuevos estilos musicales como dubstep, drum&bass, techno, movie score, house, metal y muchos más estilos que podrás añadir de manera adicional.
  • Combina distintos estilos y reinventa nuevos géneros: déjate sorprender por las infinitas posibilidades que Music Maker Jam te ofrece.
  • ¡Con esta aplicación gratuita todo es posible! Tanto si se trata de crear música instrumental, como música heavy para pinchar en la radio o un hit para bailar de fiesta. Además, podrás guardar tus jam sessions fácilmente y seguir editándolas en cualquier otro momento. Graba todas las canciones que quieras, compártelas como archivo de audio y deja a tus amigos con la boca abierta.
  • Descárgate MUSIC MAKER JAM a través de Google Play. Disponible para tablets y smartphones con Android a partir de la versión 4.0.
  • Características destacadas:
  • Cuatro estilos musicales gratuitos: hip hop, dance, rock y jazz
  • Posibilidad de ampliación con estilos adicionales como dubstep, drum&bass, techno, movie score, house, metal y muchos más.
  • Uso de loops de distintos estilos musicales en un mismo proyecto simultáneamente.
  • Mezclador de ocho canales.
  • Adaptación del tempo y la armonía.
  • Tilt it: creación de increíbles efectos en tiempo real inclinando el dispositivo.
  • Shake it: remezcla de canciones agitando el dispositivo.
  • Fácil de compartir con tus amigos.
  • Posibilidad de inserción de imágenes de fondo propias
  • Si quieres más información sobre Music Maker Jam consulta http://www.music-maker.com
  • Si quieres más información sobre otros productos MAGIX consulta http://www.magix.com

Requisitos del sistema:

Mínimo:
  • - Android 4.0
  • - 1 GB RAM
  • - CPU de 1 núcleo, mín. 1 GHz
  • - x86 o ARM
  • - Memoria: 100 MB en la SSD

Recomendado:
  • - Android 4.2
  • - 2 GB RAM
  • - CPU de 4 núcleos, 1,5 GHz
  • - Memoria: 300 MB (para todos los estilos gratuitos)

jueves, 29 de agosto de 2013

La importancia del método KISS en redes sociales

Vamos a plantear una situación que vemos seguido en Facebook y en otras plataformas sociales: leemos la publicación de una marca, y nos encontramos con que es tan larga como un libro. De hecho, tenemos que pasar unos minutos leyendo, y hasta tenemos que abrir otro enlace para poder continuar. A menos que el tema nos interese demasiado, lo más probable es que abandonemos el post pronto para movernos a cosas más sencillas. ¿Dónde está el impacto? Ciertamente no en esa publicación. Por eso, hoy vamos a recordar la importancia del contenido breve y efectivo, y por ende, hablaremos del método KISS en redes sociales.


Si bien KISS nos recuerda inmediatamente a la banda capitaneada por Gene Simmons, aquellos fanáticos de la resolución de problemas lo interpretarán correctamente como el acrónimo de keep it short and simple. En algunos casos, también se interpreta como keep it short, stupid o keep it short and stupid. Y hay muchas variaciones más. La traducción de esto, sin embargo, es que tenemos que mantener las cosas sencillas, simples y cortas, sobre todo en redes sociales.

El principio KISS fue originado en la década de 1960 por un ingeniero de la marina de los Estados Unidos, Kelly Johnson, quien buscaba que su equipo pudiese desarrollar un método de reparación para los mecánicos promedio que se encontraban en situación de combate. Soluciones sencillas a problemas técnicos que podrían considerarse avanzados, para que puedan ser reparados rápidamente sin ningún entrenamiento previo. Si queremos aplicar el método KISS en redes sociales, lo podemos pensar de esta forma: lo que estoy diciendo en 100 caracteres, ¿lo puedo decir en 50? Si es así, es preferible escribir menos y decir más.

Por supuesto, esto es mucho más complicado de lo que parece. El contenido corto es importante en redes sociales. Pensémoslo primero desde una perspectiva de publicidad. Si queremos impulsar una publicación que tiene una existencia previa en una fanpage, es preferible que dicha publicación tenga una longitud de 90 caracteres. Textos más largos serán recortados por la plataforma y no tendrán el impacto buscado. Los 90 caracteres son el estándar para los Social Ads de Facebook, y si podemos comunicar efectivamente en este formato, ¿por qué no aplicarlo también a nuestro contenido en el Timeline?


El método KISS en redes sociales también nos puede ayudar a aumentar nuestro engagement. Queremos que nuestros usuarios interactúen con las publicaciones que hacemos, que dejen comentarios, que las compartan. Quizás, lo que queremos decir hasta puede estar dentro de la imagen, y no en el copy. Lamento caer en algo tan trillado, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es preferible gastar menos caracteres y tener un mensaje más efectivo.

¿Cómo podemos lograrlo? Creo que la aplicación del método KISS en redes sociales toma tiempo, porque estamos acostumbrados a otro tipo de escritura. Quizás, conviene ponernos una meta semanal en el desarrollo de contenidos. Por ejemplo, esta semana no podemos desarrollar publicaciones que tengan más de 300 caracteres. La próxima semana, que no tengan más de 200. Y así sucesivamente, hasta encontrar un número en el que nos encontremos más cómodos.

Regulación de Protección de Datos. El Derecho al Olvido


Pero no sólo en el ámbito empresarial sucede este fenómeno, las personas físicas difunden a cada segundo cantidades inmensas de información a través de internet, redes sociales, la nube y a través de múltiples servicios que están a disposición de cualquier ciudadano en la red.

La evolución social hacia una vida digital debe a la fuerza suscitarnos la pregunta de qué ocurre con nuestra información y con nuestros datos personales que circulan por algo tan ambiguo como es “la red”. En ocasiones, por no decir, en la gran mayoría de veces escapándose a nuestro control, siendo indexados por buscadores o publicados en la red creando un mundo en el que es posible obtener muchísima información de una persona, incluso un perfil detallado sobre gustos, aficiones, ámbito social y cultural y hasta infracciones legales cometidas, con tan solo con poner su nombre en internet.
Novedades legislativas de la Comisión Europea

La propuesta que la Comisión Europea aprobó de Reglamento del Parlamento Europeo y de Consejo relativo a la protección de las personas físicas en los que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos.), introduce novedades muy importantes. Se trata de una revisión fuerte y consistente en la que era necesario incluir nuevas iniciativas legislativas, con el fin de garantizar los niveles de seguridad, de privacidad, de profesionalización y transparencia en el tratamiento de datos.

Entre las novedades más destacadas que encontramos en el Reglamento, cabe resaltar, la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos; nuevas exigencias formales de documentación para los que tratan datos ajenos; el principio de rendición de cuentas; el derecho a la portabilidad; nuevos cambios en la definición de consentimiento; endurecimiento del régimen sancionador, incluyendo la multa y la advertencia escrita, y por ultimo, que no por ello menos importante trataremos el Derecho al Olvido.
El Derecho al Olvido

El Derecho al Olvido viene recogido en el Art. 17 del futuro Reglamento Europeo de Protección de Datos. En nuestra actual normativa, la Ley 15/99 sobre protección de datos de carácter personal no aparece recogido como un derecho autónomo, tan solo recoge los denominados derechos ARCO, es decir Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Básicamente se trataría de ejercitar un derecho de cancelación de datos personales tal y como se recoge actualmente en la normativa, pero subsanando la problemática, por ejemplo, que existe entorno a los buscadores de internet, es decir, para no aparecer en un buscador primero debemos forzar a que los sitios webs que contiene nuestra información la eliminen, de forma que los buscadores dejen de indexarla y no salgamos en los resultados que los ciudadanos obtienen en sus búsquedas.

Con este nuevo derecho, se tratará de evitar estas situaciones. Mediante su ejercicio se reconoce al ciudadano que cualquier sitio web o red social que almacene sus datos estará obligada a suprimirlos de inmediato y abstenerse de darles más difusión si el titular de los mismos lo solicita. Este derecho se puede ejercitar cuando concurran algunos de los siguientes supuestos:
Cuando retiremos el consentimiento para su tratamiento o haya expirado el plazo de conservación
Cuando los datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos.
Cuando exista oposición del interesado para el tratamiento de datos.
Cuando el tratamiento no se ajusta a la normativa.

Cabe la posibilidad que durante el transcurso del tratamiento de los datos la empresa, sitio web, red social o en definitiva el Responsable del Tratamiento hubiera hecho públicos los datos, éste estará en la obligación de adoptar las medidas necesarias, ya no solo organizativas, sino que también se incluyen las técnicas, con el fin de informar a los terceros sobre la solicitud que el interesado ha realizado para que supriman sus datos.

Con todo lo anterior hacemos referencia al Derecho de Olvido desde el punto de vista del interesado o ciudadano, pero también encontramos salvedades cuando un Responsable del Tratamiento recibe un ejercicio de Derecho al Olvido pueda conservar la datos. Nos encontramos dos supuestos de resolución por parte del Responsable del Tratamiento:
Supresión sin demora
Aquí se establecen varias salvedades en las que concurran algunas de las medidas de conservación, tales como:
Ejercicio del derecho a la libertad de expresión, motivos de interés público en el ámbito de la salud publica.
Fines de investigación histórica, estadística y científica o para dar cumplimiento a una obligación legal de conservar los datos personales.
Limitar el tratamiento
Cuando el interesado impugne su exactitud, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los datos
Cuando el Responsable no necesite los datos para la realización de su misión, pero estos deban conservarse a efectos probatorios
Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a su supresión
Cuando el interesado solicite la transmisión de los datos a otro sistema de tratamiento.

En conclusión, el Derecho al Olvido contempla la garantía de privacidad, reforzando el Derecho de Cancelación de datos de las personas en la “red”, y por tanto, mediante esta propuesta de reglamento de protección de datos, se busca establecer un marco más solido y coherente, que otorgue a las personas el control de sus propios datos reforzando la confianza de éstos y la seguridad jurídica.

PasswordCard, una solución de seguridad para usos domésticos


PasswordCard (TarjetaClave) es una idea ingeniosa aunque como solución de seguridad no ofrezca altas garantías – pero vamos, que no está mal para andar por casa. Básicamente permite generar una tarjeta de claves como la de los bancos a partir de una ristra de letras y números tecleadas por el usuario.

La versión generada se puede imprimir y llevar en la cartera. Es cómodo que incluya símbolos en las columnas y números en las filas, a modo de coordenadas. Mentalmente se puede entonces utilizar una pauta para recordar las contraseñas, por ejemplo «5 dólares y 10 caracteres» que en este ejemplo sería la quinta fila y la sexta columna con el signo del dólar ($); a partir de ahí se usan los 10 caracteres que aparezcan, mRwEtAwjMR (o los que se deseen).

Los fallos del sistema son (a) que le estás dando la clave de generación de la tarjeta a una web que no conoces de nada (y luego alguien podría generar usar y usarla contra ti con muy pocas variantes que probar) y (b) que el sistema no es realmente aleatorio sino pseudoaletorio: alguien interesado en atacar a quien use esta tarjeta podría generar una tarjeta de este tipo podría generar todas las tarjetas y probarlas. Además de eso, (c) el algoritmo de generación es secreto y desconocido para el usuario… ¡Alerta! Ya sabemos que la seguridad-mediante-oscuridad no funciona.

Curiosamente lo que no es inseguro es llevar la tarjeta impresa en la cartera. Es el método que utiliza el experto Bruce Scheiner y el tío es el Chuck Norris de la seguridad moderna. Se basa en la premisa de que si llevas tus claves encima y pierdes o te roban la cartera te darás cuenta enseguida y podrás anular o cambiar las claves.

Adiós Social Media, bienvenido Social Business


Madrid. Son casi las 18h de un domingo de agosto y no paro de buscar la inspiración necesaria para escribir un post que no os haga malgastar vuestro tiempo, en un mes más bien poco productivo en esta parte del mundo llamada España.

Conozco la complejidad de un planteamiento de marketing digital global: muchos frentes abiertos y la necesidad de disponer de recursos, tanto para los medios ganados (SEO, redes sociales, comunicación, PR, etc.) como pagados (SEM, display, performance, Facebook ads etc.). Sin embargo, no debemos olvidar que el área de business intelligence nos está demostrando, día a día, cómo apostar por un estrategia de gestión de plataformas sociales basada en la generación de negocio.

Se pueden realizar acciones directas de venta mucho más eficaces y con una capacidad de comunicación microsegmentada, gracias a la información obtenida de nuestros clientes a través de la información de sus perfiles sociales y de los patrones de comportamiento que generan, y que sirvan para la identificación de aquellos con mayor valor económico y social .
Fases de la evolución de un perfil corporativo
En primer lugar, podríamos encontrar una fase inicial focalizada en acciones de paid media que generen el branding suficiente para hacer crecer la comunidad a buen ritmo. Para mí, esa es la parte con menor complejidad, ya que puedes asegurar objetivos en función a la inversión realizada. Lo realmente necesario en esta fase es el tener un conocimiento necesario para decidir qué herramienta de gestión de campañas es la más adecuadas. Un ejemplo de ello puede ser la campaña lanzada por Baby Doll 
Además, no podemos olvidar que las marcas se han convertido en medios de comunicación, es decir, en esta segunda fase por mucho que invirtamos en captar lectores, si el contenido no es interesante seguramente tendremos pocas interacciones y no fidelicemos a los usuarios. Ahí empieza el reto de ser capaces de dotar a nuestra marca de una identidad digital basada en formatos y contenidos relevantes, así como en una gestión adecuada de la comunidad, incluyendo soporte de información y atención al cliente. Nos encontramos con el reto de incrementar el ratio de interacción de los miembros de nuestra comunidad a través de nuestro contenido.
La tercera fase, aquella donde empezamos a tener un volumen suficiente de usuarios y un ratio de vinculación razonable, es la idónea para empezar a realizar acciones de venta basado en Social CRM o cómo identificar a nuestros clientes dentro de los miembros de la comunidad en medios sociales. Herramientas de Facebook como custom audiences nos generan un panel de campañas que nos permiten segmentar nuestras acciones publicitarias en Facebook . Twitter también se vuelca en diseñar formatos publicitarios orientadas a captación de leads y ventas con su Lead generation cards

En definitiva, ahora es cuando vamos a ser capaces de obtener un retorno económico de nuestra presencia en plataformas sociales, demostrando que este canal va mucho más allá del marketing y la comunicación.

¿Por qué muchos negocios son antisociales en plena era de los medios sociales?

Aunque parezca controvertido, en la era de los medios sociales muchos negocios han decidido convertirse en antisociales. En la mayoría de las empresas el servicio al cliente está en la otra punta del mundo o se limita a una máquina que tan solo conseguirá que el cliente cuelgue el teléfono por desesperación.

La verdad de este sistema de ‘no respuesta’ es muy sencilla, la compañía no quiere saber nada de su cliente. Según Brian Solis, gurú del social media, esto se debe al nuevo modelo de negocio, enfocado a la eficiencia en lugar del valor. La única preocupación es “¿Cómo de rápido puedo quitármelo del teléfono?”.

En cambio, Solis no pierde la esperanza y asegura que las organizaciones más inteligentes están comenzando a experimentar una revolución social, por su propio bien y por el bien de sus clientes. “Las personas vuelven a ser el centro del negocio”, asegura.

Ahora las empresas tienen una razón de peso para convertirse en sociales ya que sino no pueden controlar el debate público de la misma forma que lo hacían antes. Ser social, en nuestra época, significa saltar a una conversación pública en la que su compañía no tiene control. En cambio, son muchos los altos ejecutivos que no ven la ventaja de ser verdaderamente social.

Esta brecha en las comunicaciones no es sólo culpa de los altos directivos. “Por alguna razón, los marketeros suelen preferir las nuevas tecnologías, antes que buscar que se puede hacer por el negocio“, dice Solís.

Ante esta situación, propone un nuevo enfoque no muy revolucionario. “Conseguir un cambio en la filosofía de los ejecutivos es una tarea muy difícil”, afirma. Por eso recomienda que los estrategas de medios sociales se conviertan en los dueños esta tarea de conectar mejor sus actividades a los resultados de negocio. Todo con el objetivo de aumentar la confianza del cliente, crear conciencia y conseguir un compromiso más profundo.

7 razones por las que el cliente no siempre tiene la razón

Nos hemos acostumbrado a escuchar que ‘el cliente siempre tiene la razón‘. Los dichos populares siempre esconden su verdad, y aunque en muchas ocasiones a los empresarios solo le importe sacar el máximo beneficio, los compradores también tienen su lado oscuro.

Inc. enumera a continuación 7 motivos que demuestran que el cliente no es siempre tan bueno como parece:

1. Cuando el consumidor demanda mirar libremente: muchas veces los clientes potenciales insisten en que en que no necesitan la atención de los trabajadores antes de que haya considerado si comprar o no el producto.

2. Cuando el consumidor demanda un comportamiento no ético: por desgracia la corrupción se está convirtiendo en uno de los temas más comentados del día a día. Mientras que el soborno es el precio que hay que pagar en algunos negocios de determinadas partes del mundo, es siempre un error trabajar con empresas que no actúan de manera ética. Ante esto, la única solución es negarse a trabajar con estos delincuentes.

3. Cuando el consumidor pide cosas no razonables: en una batalla por buscar su propio beneficio, el cliente y el empresario acaban muchas veces mal. En estos casos el cliente siempre termina perdiendo, ya que si el vendedor no es ganar dinero, no va a permanecer en el negocio.

En este caso, la única solución es estar preparado para tener que romper el negocio si el cliente no se muestra razonable. En el fondo ese cliente no valdrá la pena.

4. Cuando el consumidor es en un intolerante: Sorprendentemente, todavía hay ejemplos de personas que no hacen negocios con mujeres o con personas de otra raza. Eso sí, no se le ocurra negociar con este tipo de individuos.

5. Cuando el consumidor compra por una razón errónea: A veces, los responsables compran cosas por razones personales más que por razones de negocios. Lo único que debe hacer es retirarse de estas falsas “oportunidades”.

6. Cuando el consumidor es abusivo: muchos vendedores han tenido que soportar la ira y los gritos de sus clientes, tolerados por el pensamiento de que ellos siempre tienen la razón. En cambio, los clientes también se equivocan y por tanto, hay que dejar claro que no se tolerará ningún comportamiento poco profesional.

7. Cuando el consumidor incumple un acuerdo: Los clientes a veces hacen promesas que no respetan, quizás algunas justificadas pero igualmente poco honradas. Quizás al primer incidente hay que dar al cliente un pase, pero al segundo olvídese.

miércoles, 28 de agosto de 2013

MyndBook: crea mind maps para reuniones laborales o para tomar notas en clase »

Hace algunos meses les contamos sobre cinco aplicaciones ideales para hacer mind mapping, una forma gráfica de representar nuestras ideas y conceptos. Hoy hablaremos sobre una interesante adición a esta lista, una aplicación llamada MyndBook que nos permite crear mind maps directamente en la computadora, de una forma rápida y sencilla.


Creo que los mind maps son ideales para las reuniones de trabajo y para tomar notas durante una clase. Podemos tener ideas, trabajar sobre ellas, y representarlas de forma gráfica para ahorrar tiempo y poder entenderlas entre todos, a posteridad. Sin embargo, registrar estas ideas en papel para después llevarlas a la computadora puede ser algo engorroso, y en este sentido esta app para crear mind maps es muy práctica. Veremos ahora qué tiene MyndBook para ofrecernos.

MyndBook es un servicio web completamente gratuito para crear mind maps. De hecho, es una interesante herramienta laboral porque podemos crearlos fácilmente, y además tiene sincronización con redes sociales para poder compartir nuestros mind maps en redes sociales, si es que así lo deseamos. Es una aplicación completa, con muchos usos, que no requiere una consideración dentro del presupuesto o un momento de entrenamiento.

Para crear una cuenta en MyndBook, lo único que tenemos que hacer es registrarnos a través de nuestro correo electrónico o, si queremos poder compartir nuestros mind maps a través de nuestro perfil, conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Encontramos usos tanto laborales como educativos dentro de MyndBook, pero veremos qué tal está el rendimiento de esta aplicación. Crear una cuenta no es nada complicado.

Cuando terminamos el formulario de registro, recibiremos un correo con un reminder que nos dice nuestro nombre de usuario y contraseña. Dentro de la pantalla principal, nos encontraremos con la posibilidad de crear mind maps que, en este caso, son llamados books. Cuando seleccionamos la opción para crear un nuevo book, tendremos una ventana emergente donde tenemos que ingresar la información básica: nombre, descripción y privacidad. Dentro de este último apartado, podemos decidir si el mind map podrá ser visualizado por todos, por nosotros mismos nada más, o por nuestros amigos de Facebook.


Se cerrará la ventana emergente luego de que suceda esto, y aquí podremos ir trabajando. A partir de un título central podemos ir arrastrando con el mouse diferentes notas relacionadas con una temática. Es ideal, por ejemplo, cuando estamos tomando unas notas en clase. Quizás no tiene la comodidad de la sincronización de Evernote, pero tiene guardado automático. Podemos ir agregando otras ideas principales a partir del menú superior.


MyndBook me aprece una aplicación ideal para crear mind maps como estudiantes, o para tomar notas cuando estamos en una reunión. Pero hay que admitir que tiene menos funcionalidades que otras alternativas disponibles en la web. ¿Qué es lo que tiene a su favor? Por un lado, es gratuita, y por el otro está basada en la web y no requiere de ninguna descarga adicional. Si recién estamos comenzando en el mundo de los mind maps, es un gran alternativa.

Protege la privacidad de tus correos electrónicos »

 El contenido de tus correos electrónicos puede ser fácilmente espiado, tanto por servicios de inteligencia nacionales como por expertos informáticos con acceso a servidores de correo.Correos sin cifrar, conexiones no seguras o filtraciones (como el conocido caso del ex-trabajador de la CIA y la NSA Edward Snowden) pueden poner en jaque tu privacidad.Por eso, en este artículo te mostramos 4 modos de reforzar la seguridad de tus comunicaciones por correo electrónico:

1. Cifra tus correos electrónicos

Por norma general, los correos electrónicos usan texto plano, pero también es posible enviar correos electrónicos cifrados y compartir una clave con el destinatario, de modo que pueda descifrarlos. Este es, sin duda, el método más seguro.Existe programas de cifrado, como Gpg4win o Symantec Desktop Email Encryption que permiten hacerlo fácilmente. Estos programas suelen ir asociados a clientes de correo específicos, como es el caso de Claws Mail con Gpg4win. La mayoría de programas de este tipo son desarrollos modernos del software de cifrado PGP (Pretty Good Privacy), que se hizo popular en los años 90.
Imagen: Gg4win, usado con Claws Mail y el gestor de certificados Kleopatra
También existen servicios web como Sendinc o Lockbin. Si bien no son tan seguros como los anteriores, son infinitamente más cómodos de usar. En la imagen inferior puedes ver el formulario para enviar un correo cifrado desde la web.
Imagen: Sendinc
Y, por último, si eres usuario de Gmail, existe una opción fantástica llamada SecureGmail. Se trata de una extensión que se añade a Google Chrome y que facilita enormemente la tarea de enviar correos cifrados desde Gmail.
Imagen: SecureGmail

2. Usa un servicio de correo más seguro

Si Gmail, Yahoo! o Outlook.com no te parecen suficientemente seguros, siempre puedes usar alguna alternativa más segura como Autistici/Inventati (A/I), Mailpile o Riseup.Hasta hace unos días, el rey del correo electrónico seguro era Lavabit. De hecho, era el servicio que usaba el propio Snowden "por su potente sistema de protección". Sin embargo, y debido precisamente a ello, este servicio se vio obligado a cerrar
Imagen: lavabit.com

3. Usa direcciones de correo desechables

Otra opción para proteger tu identidad es la de enviar correos electrónicos desde direcciones de usar y tirar. Estas direcciones se crean y se destruyen en pocos minutos (lo justo para enviar un correo) y en algunos casos ni siquiera requieren un registro.Con este método puedes ser totalmente anónimo. Algunos ejemplos son YopMail, MailCatch, Mailinator, 10 Minute Mail o Jetable. Este último permite incluso redireccionar el correo temportal a tu propio correo.
Imagen: 10minutemail.com

4. Envía correos con fecha de caducidad

Y la última alternativa que te ofrecemos es la de escribir correos que caduquen. En plan Misión Imposible pero sin el típico "este correo electrónico se autodestruirá en X segundos".Para hacerlo, puedes optar por Vanish para Windows o bien el servicio web Sendinc mencionado anteriormente y Burn Note, que sirve para enviar mensajes autodestructibles entre móviles.

¿Usas tú alguno de estos métodos?

Artículo original escrito por Markus Kasanmascheff, de Softonic Alemania. Adaptado del alemán.

Fantásticos elementos de todo tipo para embellecer tu web (I) »

En el siguiente listado encontraras una gran colección de diferentes recursos web de todo tipo, recopilados especialmente para proporcionar una ayuda a los diseñadores o desarrolladores dedicados al fantástico mundo del internet.

Creativos elementos gráficos:

Lo que necesitas para tus próximas presentaciones: maquetas, fondos, fuentes y demás.

Maqueta del iPhone 5: bonita maqueta en photoshop para el iPhone 5.

iPhone 5 Mockup PSD

Sombras largas: objeto inteligente de Photoshop para generar sombras largas a diferentes elementos.

Patrones oscuros: pequeña colección de patrones oscuros para tu sitio web.

patrones oscuros

Plantilla para logos: con este elemento de Photoshop podrás personalizar tu logo de una manera sencilla.

logo plantilla

Maqueta del Samsumg Galaxy S4: excelente maqueta en Photoshop del Samsumg Galaxy S4.

Maqueta del Samsumg Galaxy S4

Wanted: bonita fuente de texto al estilo del viejo oeste.

Wanted: fuente de texto

Maqueta de marca o identidad: útil set de elementos gráficos para el diseñador web.

Maqueta de marca o identidad

Formularios de registro: pequeña colección de 7 plantillas en PSD de formularios de registro.

Formularios de registro

Plantillas para el iPad: 3 diferentes maquetas súper útiles del iPad en PSD.

Plantillas para el iPad

Maqueta de marca en PSD: útil colección de elementos para mostrar tus últimos proyectos.

Maqueta de marca en PSD

Modernas GUI para desarrolladores y diseñadores:

Todo tipo de elementos para desarrollar de manera fácil tu próxima aplicación.

Marble GUI: colección de diferentes elementos útiles para tu web.

Marble GUI

Light GUI kit: pequeña y simple colección de elementos de interfaz para tu web.

Light GUI kit

GUI minimalista: excelente concepto de interfaz de usuario minimalista en archivo PSD.

GUI minimalista

99Lime UI: completo set de diferentes elementos minimalistas para la web.

99Lime UI

iPad GUI: kit de diferentes elementos de interfaz del iPad para diseñadores.

iPad GUI

Modern Touch UI: gran colección de elementos de interfaz con un estilo metro (win 8).

Modern Touch UI Kit

Android GUI: completo set de más de 1000 elementos de interfaz totalmente editable.

Android GUI

Íconos de gran calidad:

Las siguientes son colecciones de íconos creados siguiendo las últimas tendencias de la web.

Maki íconos: completo paquete de 95 íconos en SVG para utilizarlos en MapBox.

Iconos para mapas

Ultimate Icon: Gran set de íconos con más de 1000 unidades totalmente gratis.

Ultimate Icon set

Íconos de Adobe: pequeño set de 8 diferentes íconos de adobe en PSD.

Set Iconos de Adobe

Íconos Planos: hermoso conjunto de íconos con un estilo plano en formato PSD.

Set de Iconos Planos

Íconos SEO: kit de 12 diferentes íconos SEO de estilo plano.

12 icons SEO

Kit de íconos planos: pequeña pero bonita colección de 6 íconos con un estilo moderno.

Kit de iconos planos

Íconos redondos: moderno paquete de íconos para las diferentes redes sociales.

Iconos redondos

Surfing ícons: simple y bonita colección de 12 diferentes íconos en PSD.

Iconos al estilo Surf

Íconos de iOS 7: útil colección de 32 íconos de barra para el iOS 7.

Iconos de iOS 7

Íconos sociales: moderno set de íconos sociales para tu sitio web.

Iconos sociales

Íconos en CSS: increíble colección de íconos creados totalmente en CSS.

Iconos en CSS

Plantillas web en variados formatos:

En la siguiente lista se podrá encontrar plantillas en PSD para tu inspiración, así mismo encontrarás plantillas en HTML y temas para WordPress.

BlueBox: moderna plantilla para sitio web de estilo plano en PSD.

BlueBox

Coorpin: útil portafolio para WordPress con un estilo minimalista.

portafolio para WordPress

Pronto: tema para WordPress con un diseño en grilla.

diseño en grilla

Celestino: limpio y creativo tema tipo portafolio para WordPress.

portafolio para WordPress

Carbon: plantilla web HTML + CSS adaptable a diferentes dispositivos.

plantilla web HTML + CSS

Pinball: plantilla para blog en PSD con un estilo de grilla y con versión responsiva.

plantilla para blog

Adapt: portafolio para WordPress totalmente responsivo.

portafolio para WordPress

Display: plantilla web en PSD con un estilo limpio y minimalista.

plantilla web en PSD

Impero: tema simple y minimalista para WordPress perfecto para restaurantes.

tema minimalista para WordPress

Pinbin: moderno tema para WordPress al mejor estilo de Pinterest.

moderno tema para WordPress

Skybox: elegante plantilla web multipropósito en archivo PSD.

plantilla web multipropósito

Creativos experimentos o complementos para tu web:

La lista de abajo contiene fragmentos de código y diferentes complementos pensados para embellecer la web.

Mason.js: plugin de jQuery para la creación de grillas perfectas con JavaScript.

plugin de jQuery

UI Transitions: plugin que nos permite crear y eliminar los ítems de una lista con animación.

listas con animacion

Animaciones CSS3: excelente plugin con una colección de diferentes animaciones en CSS3.

Animaciones CSS

Cubo 3D: galería de imágenes en un cubo 3D construido totalmente en CSS.

Cubo CSS 3D

Ficha de información: 7 bonitos efectos para mostrar información de un elemento.

Ficha de información

Flipswitch: generador online de interruptores con animación en puro CSS3.

Generador online de interruptores CSS3

Libros animados: excelente tutorial para crear la animación de un libro que se despliega al pasar el cursor sobre este.

Libros animados CSS3

Galería de imágenes: útil galería de imágenes construida en jQuery para exhibir tus fotos.

Galería de imágenes

Furatto: moderno framework HTML y CSS perfecto para acelerar el desarrollo de páginas web.

Framework HTML y CSS

Efectos de scroll: útil colección de diferentes efectos de scroll para tu sitio web.

Efectos de scroll

Efectos de transición: asombrosa recopilación de diferentes efectos de animación en CSS + jQuery.

Efectos de transición