lunes, 30 de septiembre de 2013

Dymotics – convierte tu smartphone en un mando a distancia universal domótico


Finalista de la tercera Edición de Wayra, con apoyo del grupo de inversión Mola, nos presentan Dymotics (dymotics.com) como una solución asequible que permite utilizar dispositivos domóticos de cualquier marca en una sola plataforma, siendo así posible programar una gran cantidad de acciones para gestionar nuestra casa desde el móvil.

Con ella puedes encender la lavadora desde el trabajo, o dejarla programada para que se encienda a una hora determinada; puedes encender la calefacción de casa mientras vas de camino, o despertarte todos los días con la luz del sol gracias a que la persiana se ha abierto a la hora que tú querías, y millones de ejemplos más.

A finales de septiembre van a sacar la versión para desarrolladores, y en octubre tendrán los primeros dispositivos compatibles. La aplicación saldrá de forma independiente a la campaña que han preparado en indiegogo.com, donde esperan recibir 150.000 dólares en crowdfunding para ampliar el equipo y fabricar sus propios dispositivos creando así un standard que ahora no existe.

Ya tienen los prototipos físicos del enchufe, regulador, interruptor, termostato y telefonillo, por lo que parece que el control desde el móvil está más cerca de ser una realidad.

Dymotics ofrecerá este servicio a cambio de una suscripción mensual de 5€ hasta 3 dispositivos y un 1€ por cada dispositivo adicional. Estaremos atentos a su evolución.

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria de un móvil Android

Aquellos que tengan un dispositivo Android un poco anticuado, saben que no tienen mucha memoria interna... Lamentablemente, luego de instalar algunas aplicaciones, ¡no hay más espacio en la memoria!Sin embargo, con un poco de paciencia, puedes lograr que las nuevas aplicaciones se instalen directamente en la tarjeta de memoria del móvil. ¿Te atreves? Entonces, el procedimiento requiere que tengas los siguientes programas instalados en tu PC.Requisitos:

1. Prepara tu dispositivo:

Antes de comenzar, necesitas configurar tu móvil para que todo funcione correctamente. En "Configuración > Opciones de programación" activa la opción "Depuración de USB", como en la siguiente imagen:

2. Instalación de programas

Para empezar, instala los dos programas mencionados en los requisitos.Un detalle importante: luego de instalar Android SDK, ejecútalo, selecciona el paquete "Android SDK Plataform-tools" y pulsa "Install 1 package", para actualizar el programa:



Esta actualización es necesaria para que la aplicación Android Debug Bridge te permita comunicarte con tu dispositivo a través de una interfaz de línea de comandos.

3. Conecta el móvil al ordenador

Ahora, toma el cable USB y conecta el móvil al ordenador, asegurándote de no hacer nada más. No debes seleccionar "Montar la unidad en el ordenador", ni ninguna otra opción que aparezca en la pantalla.Al conectar el móvil, Windows debe detectar que has actualizado Android SDK correctamente.

4. Ejecuta el comando para hacer que las aplicaciones se instalen en la tarjeta de memoria.

Para abrir la línea de comandos, pulsa el botón "Inicio". En el campo de búsqueda, escribe "cmd" y pulsa "Enter", como en la imagen:



Verás algo similar a esto:



Vamos a hacer un paréntesis, para que tú entiendas lo que estamos haciendo: el sistema operativo Android posee tres opciones para configurar dónde se instala una aplicación:- 0 (auto) - el móvil elige dónde instalar la aplicación;- 1 (internal) - todo se instala en la memoria interna del dispositivo;- 2 (internal) - todo se instala en la memoria externa del dispositivo.Entonces, en la ventana negra (línea de comandos) que recién se abrió, escribe el comando adb shell pm set-install-location 2.Como debes sospechar, el número "2" (dos) del comando es justamente la orden para el dispositivo, que dice: "A partir de ahora, todas las aplicaciones serán instaladas en la tarjeta de memoria.Para verificar que todo haya salido bien, ejecuta este comando: adb shell pm get-install-location. Si todo salió bien, la respuesta será "2 [external]", como en esta imagen:



Si deseas revertir el proceso, lo único que debes hacer es seguir nuevamente todos los pasos, solo que en vez de escribir "2" (dos) en el comando, escribe "0" (cero).

Cómo mejorar la toma de decisiones en la pyme


Cuando los gestores de una empresa se encuentran ante una disyuntiva o ante un abanico de posibilidades y deben optar por algunas de las opciones que se les plantean, la toma de decisión puede no ser una tarea fácil, aunque, en muchas ocasiones, si se tienen al alcance los suficientes datos y el suficiente análisis de los mismos como para tener más claro cuál es la mejor alternativa, la tarea es bastante más rápida, sencilla, productiva y, por extensión, con menor índice de error.

Para poder conseguir todos estos datos es conveniente el uso de aplicaciones tecnológicas, como las de gestión empresarial y más en concreto las de business intelligence, de las que aún carecen muchas pymes. Estas herramientas agilizan y automatizan todos los procesos y son capaces de reunir datos que provienen de diferentes departamentos y personas que, en teoría, no se tienen porqué comunicar entre sí. Algo que, además, también evita que se puedan introducir datos por duplicado (con la consiguiente pérdida de tiempo) y reduciendo el margen de error.

De hecho, la integración de todas estas fuentes y datos suele ser uno de los aspectos más valorados de este tipo de aplicaciones, puesto que, si todo el mundo coincide en el valor que tienen los datos, no es menos cierto que en muchas ocasiones la información acaba propagándose por los diferentes puntos de la infraestructura tecnológica y no es siempre una tarea fácil encontrar y localizar la información requerida en un momento determinado.

Además, cabe señalar que muchas de estas soluciones añaden otro tipo de inteligencia al ser capaz de unificar los criterios, con el fin de que el trasladar los datos de un departamento para que sean accesibles y utilizables por otros no se convierta en un quebradero de cabeza más.

Las soluciones de gestión empresarial son capaces también de adelantarnos cuáles pueden ser los posibles cuellos de botella que afecten a nuestra empresa u ofrecernos los informes del estado de las cuentas financieras en unos diagramas que faciliten su lectura y comprensión, de manera que de un solo vistazo podamos tener todos los datos accesibles. Asimismo, y con una adecuada gestión de los mismos, estas mismas herramientas son capaces de demostrarnos si realmente un equipo de trabajo está sobrecargado de trabajo y es necesario contratar más personal y cuál es el índice de rentabilidad de cada una de las líneas de producción, entre otras tareas. No en vano, las aplicaciones de gestión empresarial pueden combinar la información que procede de sus diferentes módulos, con el fin de tener todos los datos accesibles para una correcta toma de decisiones.

En definitiva, las aplicaciones de gestión empresarial, conocidas como ERP, conllevan significativas mejoras para el negocio derivadas de una mejor gestión de la información, un aumento de la productividad y de la gestión del equipo humano, una optimización del servicio al cliente con el consiguiente impacto en las ventas, una reducción en los costes y una mejora general de todos los procesos.

Si tienes o trabajas en una pequeña o mediana empresa, no te pierdas nuestro nuevo canal Pymes, nacido gracias a la colaboración de SAP

Diez aplicaciones para manejar tus finanzas personales desde Mac

No necesitamos ser contadores o genios de los números para tener un buen control sobre nuestras finanzas. De hecho, gracias a una variedad de aplicaciones, podemos manejar nuestro bolsillo sin problemas. Hace algunos días presentamos una lista con diez prácticas aplicaciones web para manejar nuestras cuentas y dinero, y hoy hablaremos de algo un poco más acotado, las mejores aplicaciones de finanzas personales para Mac. Como siempre, si tienen alguna sugerencia que no ven en la lista, pueden agregarla en los comentarios.
Mac
  • iBank: comenzamos nuestra lista de aplicaciones de finanzas personales para Mac con una de las adiciones más poderosas. Se trata de iBank, una completísima aplicación cuyas abultadas funciones se corresponden con su precio. Tiene una orientación más bien profesional: nos ofrece importación de datos financieros, armado de presupuestos, reportes detallados, y hasta el seguimiento de inversiones. Precio: U$D59,99
  • Koku: esta aplicación está más orientada hacia las personas que quieren saber dónde está yendo todo su dinero. Ya sea porque no pueden justificar sus gastos, o porque no pueden llegar a fin de mes y encuentran esto inexplicable, Koku es una buena ayuda. Permite hacer un seguimiento de nuestro dinero y de nuestros gastos, y además está acompañada de un lindo diseño. Permite sincronizar con nuestra cuenta bancaria para importar datos. Precio: U$D29,99
  • Savings: si lo que buscamos es una aplicación sencilla que no nos demande mucho tiempo, entonces Savings puede ser una buena idea. Está diseñada para su uso rápido a la hora de manejar las finanzas personales. Por eso, presenta una interfaz sencilla, y una serie de herramientas fáciles de comprender, como presupuestos, transacciones, tendencias de gastos, y más. ¡Y es considerablemente económica en comparación a las demás! Precio: U$D9,99
  • MoneyBook: todas las aplicaciones que mencionaremos aquí pueden ser usadas también en el entorno de un pequeño negocio. Sin embargo, MoneyBook está específicamente diseñada para las finanzas personales. Así, podemos aprovechar las poderosas categorías que nos permiten diferenciar gastos y tendencias en los mismos. Además, tiene aplicaciones para dispositivos iOS que nos permiten mantener las cuentas sincronizadas, y un precio accesible. Precio: U$D9,99
  • CheckBook: ¿es posible tener una chequera virtual? Completamente. CheckBook es una herramienta para Mac que nos ayuda a manejar nuestras finanzas personales. Sobre todo, es útil para aquellos que tengan que manejar muchas deudas. Tiene un poderoso sistema de categorías para diferenciarlas, así como también para diferenciar gastos desde una interfaz sencilla. Precio: U$D14,99
Mac
  • Cashculator: también dentro de nuestra lista de mejores aplicaciones de finanzas personales para Mac nos encontramos con Cashculator, que no deberíamos juzgar por su nombre evidente. De hecho, es una de las propuestas más interesantes dado que nos permite mantener un registro de nuestro crédito, y hacer un seguimiento de las situaciones más riesgosas para nuestras finanzas. Precio: Gratuita
  • MoneyWiz: hemos hablado de MoneyWiz en el pasado, dado que se trata de una completa suite para nuestras necesidades de finanzas. MoneyWiz nos permite trabajar con una cuenta corriente, cuentas de crédito, de ahorro, y también con presupuestos generales. Permite generar reportes gráficos y mantener un registro de gastos diarios de acuerdo con categorías. Precio: U$D24,99
  • iFinance: de nuevo, otra aplicación de finanzas personales ideal para los usuarios individuales. No está llena de funcionalidades, pero los permite importar datos para no arrancar desde cero. Las transacciones se pueden dividir en diferentes categorías, y podemos setear un presupuesto de acuerdo con cada una para que nuestros gastos no se nos vayan de las manos. Precio: U$D24,99
  • Money: ¿qué puede salir mal con una app llamada “dinero”? Desafortunadamente, no nos da dinero, sino que nos ayuda a administrarlo. En este caso en particular, el valor diferencial consiste en la posibilidad de programar transacciones regulares que tenemos que hacer a futuro, así como también hacer un seguimiento de inversiones, crear y moderar presupuestos, y más. Precio: U$D38,99
  • MoneyDance: esta es una de las aplicaciones, creo, más sencillas de usar en cuanto al resto de las aplicaciones de finanzas personales para Mac. Nos permite tener una sincronización con nuestro home banking para poder obtener transacciones de forma automática, y hasta nos permite realizar algunos pagos directamente desde ahí. Hasta tiene calendarios, recordatorios, y gráficos para poder ver el avance de nuestros gastos. Precio: U$D49,99

5 consejos para hacer que su e-mail marketing sea más eficaz

Hoy en día, prácticamente todos los negocios tienen algún tipo de e-mail marketing. Pero algo hay que tener en cuenta, y es que según los pronósticos, con los e-mails no se va a ningún lado.

Pero de momento, hasta que llegue otra opción más viable, ¿cómo de efectivo es tu e-mail marketing? Más concretamente, ¿tus campañas de e-mail marketing te hacen ganar más clientes o simplemente sirven para llenar las bandejas de entrada de tus clientes potenciales?

A continuación, le dejamos una serie de consejos para mejorar la efectividad de su e-mail marketing.


1. Llevar a cabo respuestas en tiempo real.
Una de las mejores cosas del e-mail marketing es que los datos que los rendimientos a menudo se pueden recoger en tiempo real para crear segmentos. Se suelen seguir tres pasos:

  • Tiempo real/tiempo real: En este escenario, la acción en tiempo real de un suscriptor provoca una respuesta en tiempo real.
  • Tiempo real/provocar: En esta situación, se desarrolla un segmento de usuario basado en datos en tiempo real, sin embargo, una respuesta de correo electrónico no se envía hasta un tiempo predeterminado.
  • Tiempo real/ad hoc: Esta es una forma manual, pero muy eficaz, de e-mail marketing en tiempo real. En este escenario, un vendedor mira a su panel de control y utiliza los datos en tiempo real que vienen de acciones de correo electrónico para desarrollar mensajes personalizados y ofertas para los consumidores específicos.

2. Añadir un botón de llamada automática en todos los e-mails.
Este botón debería estar contenido en todos los e-mail para que el consumidor tenga una manera rápida y directa de contactar con usted en el momento que deseen.



3. Usar el móvil de manera sabia.
Una de las mejores maneras de mejorar sus esfuerzos de adquisición de clientes y la generación de oportunidades es aprovechando la unión entre móvil y e-mail. Estudios muestran que para muchos comerciantes, entre el 30 y el 60% de los correos electrónicos de marketing son leídos desde un dispositivo móvil o tablet.



4. Diseñar sus emails para móvil.
El Setenta y seis por ciento de los consumidores utilizan sus smartphones para ordenar los correos electrónicos antes de verlos en un ordenador, según BlueHornet. Por ello, las campañas de e-mail marketing deben estar diseñadas y optimizadas para móviles, ya que más del 80% de los correos electrónicos no optimizados y seguramente ni serán leídos.



5. Utilizar creatividad convincente.
Mientras que muchas imágenes en los e-mails son una receta para un porcentaje de visiones desastrosos, tener una capacidad creativa que llame la atención, es prácticamente indispensable. Es importante asegurarse de que su correo electrónico se destaca por el empleo creativo de los espacios “from” y “subject line”. Una vez que el consumidor abre el correo electrónico, asegúrese de que la creatividad sigue lo que prometía en e-mail en la bandeja de entrada o sus consumidores borrarán el correo molestos por la falsa promesa.


8 nuevas profesiones que arrasarán en los próximos 10 años


Equilibrador de microbios, desorganizador corporativo o pastor urbano, son sólo algunos de los puestos en los que se trabajará en los próximos 10 años.

Los efectos de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral no se harán esperar, muchas profesiones se perderán, mientras que otras cambiarán de forma radical. Del mismo modo, una nueva categoría de puestos laborales se crearán con el objetivo de responder a las necesidades tecnológicas.

La empresa neoyorkina, Sparks and Honey, especializada en captación de tendencias, tiene un tablón de anuncios donde sus empleados pueden sugerir imaginativos y novedosos puestos de trabajo.

A continuación una checklist sobre ocho puestos de trabajo que podrían surgir en los próximos años:

1.Gerente de muerte digital:
Los registros digitales afectarán la forma en la que almacenamos recuerdos, del mismo modo, podemos elaborar historias de vida a partir de la huella que dejamos en internet. En el futuro, podremos hacer recorridos por la vida virtual de los usuarios e incluso por su vida póstuma. Hasta ahora, han sido pocos los afortunados que disfrutan de un registro semejante, entre ellos Andy Warhol en su fundación. No es difícil imaginar que otras organizaciones o personajes importantes quieran recopilar toda la información referente a ellos publicada en la web.

2. Consejero de estudios flexibles:
El concepto de educación basado en 4 años de universidad morirá en un futuro no muy lejano. En su lugar, una formación flexible basada en la diversidad de campos de conocimiento ganará terreno. Para guiar a los nuevos estudiantes, se creará el perfil de consejero de estudios flexibles que no sólo ayudará a escoger el camino formativo correspondiente, sino que, además, se involucrará en la vida de su pupilo.

3. Explorador de sofá:
La maquinaria se conectará produciendo una cantidad ingente de datos sobre sí mismas que facilitarán el acceso a los “exploradores de sofá”. El hecho de que este tipo de información sea visible, da la posibilidad de llegar a prácticamente cualquier lugar y edificio del mundo, incluyendo lugares de difícil acceso.

4. Manitas con impresora3D:
Es normal que cuando tienes una avería en casa, el “manitas de turno” tenga que encargar la pieza de repuesto a una fábrica en China. Con la llegada de las impresoras 3D no hará falta pedir recambios a fabricantes ni proveedores lejanos. El mismo manitas podrá fabricar la pieza en el momento, solucionando tu problema instantáneamente.

5. Equilibrador de microbios:
Desde el intestino hasta tu boca, el mundo de los microbios es el centro de las investigaciones más innovadoras. Este tipo de profesionales mantendrán equilibrados los microbios de tu cuerpo a través de la investigación del genoma. El equilibrador de microbios creará ambientes distintos en función de los espacios que habites y tus necesidades. El futuro puesto se podría comparar a los reguladores profesionales de Feng Shui.

6. Desorganizador corporativo:
Las grandes compañías tendrán un enfoque similar al de las startups, basándose en la innovación como eje central de su estrategia. El desorganizador corporativo se encargará de introducir una estructura más horizontal en la empresa, basada en un sistema de colaboración.

7. Especialista de desintoxicación digital:
Cada vez son más los instrumentos digitales que rodean nuestra vida, así que no es extraño que en el futuro haya profesionales encargados de desintoxicar a las personas que se vean sobrepasadas por la exposición digital. Incluso podrían llegar a crearse rehabilitaciones digitales en los casos más extremos.

8. Pastor urbano:
El aumento de infraestructuras eco en las grandes urbes da lugar a la necesidad de personas especializadas en sus cuidados. En este caso, las labores del pastor urbano serán entre otras, cuidar de los jardines verticales y de ecosistemas en tejados y otras localizaciones propias de las ciudades.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Dónde descargar tipografías gratuitas en la web »

Una buena tipografía es fundamental para cambiarle la cara a un proyecto. Sin embargo, las tipografías que tenemos por default en la gran mayoría de los ordenadores no es suficiente para muchas personas. Por eso, existen varias fuentes en Internet que podemos consultar para descargar tipografías de forma gratuita

Hoy repasaremos una serie de fuentes para descargar tipografías gratuitas que pueden ser muy prácticas para el trabajo de diseñadores y de personas que trabajan en publicidad o en negocios relacionados con la imagen.

tipografias gratuitas
  • Da Font: esta es una de las mejores fuentes de tipografías gratuitas que podemos encontrar en Internet, a menos en mi opinión. Es sencilla de usar, y en la pantalla principal podemos encontrar las tipografías recientemente añadidas por los usuarios. Además, también vemos una serie de categorías separadas por temáticas, más que por clase de tipografía: comic, animación, terror, stencil, góticas, scripts, dingbats, y hasta de acuerdo a determinadas festividades como Navidad o Halloween. Las fuentes incluyen generalmente un archivo txt donde encontramos información del tipógrafo y la acreditación que tenemos que dar si llegamos a usarlas. En total, Da Font tiene 21.508 fuentes y se suman más todos los días.
  • Font Squirrel: en segundo lugar, selecciono a Font Squirrel. Este sitio está dedicado 100 por ciento a tipografías gratuitas para uso comercial, lo que hace que sea una mina de oro para diseñadores emprendiendo proyectos. Si bien no tiene un buscador tan avanzado como Da Font, nos permite buscar fuentes, filtrar por las más populares, filtrar por determinadas categorías, de acuerdo con familias de fuentes, con estilos, y más. En este sentido, el filtrado de Font Squirrel es muy avanzado y hasta nos permite seleccionar los usos que le daremos a la fuente (por ejemplo, si la vamos a usar en un sitio web o si vamos a usarla hasta en un ebook). Finalmente, también tiene un generador de webfonts muy interesante.
  • Tack-O-Rama: más allá de las tipografías gratuitas, Tack-O-Rama cuenta con una serie de recursos online para diseñadores. Así, nos encontramos también con clipart, fotografía de stock, formas, y más. Pero nos concentraremos particularmente en las tipografías. La especialidad de Tack-O-Rama es la tipografía retro, por eso, encontramos categorías que no encontraríamos en otro lugar. Por ejemplo, no solamente las más recientes como las tipografías de los ’80 y ’90, sino también algunas más bien inventadas como fuentes steampunk y de vanguardias como Dadá, Bauhaus, Art Decó, y Art Noveau, entre otras. Como Da Font, ofrece también algunas tipografías específicas para temporadas, como puede ser Navidad, y también estilos muy particulares como el tiki. Si buscamos algo diferente, posiblemente lo encontremos en Tack-O-Rama.
  • Blue Vertigo: hace un tiempo hablamos de Blue Vertigo en Bitelia, un centro de recursos para diseñadores donde podemos encontrar de todo, desde tipografías hasta vectores y clipart. En este caso, nos vamos a concentrar en las tipografías. Si bien es cierto que dentro de Blue Vertigo no vamos a poder descargar tipografías gratuitas de por sí, vamos a acceder a una amplia variedad de sitios donde sí podemos descargarlas, desde Google Web Fonts, que veremos en el próximo apartado, hasta portales mucho más específicos y quizás no gratuitos, pero que pueden servirnos igualmente, dependiendo del presupuesto que tengamos.
  • Google Web Fonts: Google también nos ofrece un servicio de tipografías gratuitas ideales para la web. Si bien no tiene una variedad impresionante (en total, son 629 familias de fuentes disponibles) es un buen recurso si no tenemos demasiado tiempo para buscar. Para poder usar las fuentes de Google, simplemente hacemos clic en el botón de “Add to Collection”, y luego, en el panel inferior, aparecerán todas nuestras selecciones. Para usarlas, tenemos que usar el botón de “Use” que se encuentra en la parte derecha. No es la colección más completa, pero tampoco viene.
  • FontSpace: esta web no tiene un atractivo demasiado grande, y tiene un catálogo bastante grande con 21.928 fuentes por ahora. Las fuentes son compartidas por diseñadores alrededor del mundo y hay una variedad interesante. Sin embargo, la navegación no es ideal. No tenemos categorías para navegar, pero tiene una funcionalidad interesante que nos permite seleccionar fuentes de manera aleatoria.
  • Font Reactor: finalmente, otro lugar donde podemos conseguir tipografías gratuitas es Font Reactor. Tiene un diseño más limpio, y podemos realizar búsquedas avanzadas por etiquetas. Además, nos brinda herramientas para diseñadores y desarrolladores, que permiten crear y editar fuentes existentes. Puede ser particularmente ideal para aquellos que necesiten editar fuentes para hacerlas aptas para la web.

Los diez mejores editores de texto con Markdown para el iPad

A principios de año, hablamos sobre los mejores editores de texto para iPad. Hoy haremos una lista un poco más limitada, para dedicarnos solamente a los mejores editores Markdown para iPad. Este lenguaje para escribir con formato para la web es particularmente ideal para quienes trabajan en publicaciones online, y existe una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten aprovecharlo. Hoy hablaremos de estos editores Markdown para iPad pero, como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

iPad
  • Editorial: esta es una de las adiciones más recientes a la colección de editores Markdown para iPad. Claramente, tiene soporte para Markdown, pero también nos ofrece una interfaz sencilla y minimalista donde podemos perdernos en la escritura. Podemos ver los archivos con el formato final y también cómo están quedando en Markdown. Si nos perdemos, hay una guía práctica. Precio: U$D4,99

  • Daedalus Touch: esta también es una de las alternativas más populares a la hora de elegir entre los diferentes editores Markdown para iPad. Nos permite guardar archivos de texto en este formato, y la hora de escribir, también tenemos alternativas. Por ejemplo, temas especiales, tipografías, y hasta modos de edición nocturnos. Tiene sincronización con iCloud. Precio: U$D4,99

  • Byword: también ahondamos en una de las más conocidas alternativas, Byword. Este es uno de los editores más populares para iPad gracias a la cantidad de funcionalidades que ofrece. En lo que respecta a Byword, uno de sus valores diferenciales reside en la posibilidad de sincronizar nuestros textos entre varios dispositivos gracias a iCloud. Además, tiene botones Markdown dedicados para insertar imágenes y enlaces. Precio: U$D2,99

  • iA Writer: ¿qué tiene iA Writer que lo hace tan especial? Para sus miles de usuarios, el encanto de esta aplicación reside en su minimalismo absoluto. Para los bloggers de este segmento, iA Writer tiene una de las interfaces más bonitas y usables que se puede pedir. Para quienes quizás tenemos aspiraciones más pedestres, es una de las apps con soporte Markdown más baratas de la App Store. Precio: U$D0,99

  • Elements: dentro de la elite de los editores Markdown para iPad nos encontramos con Elements, muy sencilla y práctica. Tiene soporte para cosas tan necesarias como la pantalla retina, hasta MultiMarkdown. Los archivos generados dentro de la app pueden ser exportados en diferentes formatos, como correo electrónico, PDF, HTML y más. Tenemos un preview de nuestros documentos para ver cómo ha quedado el formato final. Pero lo más importante de todo es que tiene integración completa con Dropbox para guardar y leer archivos. Precio: U$D4,99
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  • Writing Kit: también dentro de la elite de aplicaciones que usan Dropbox como una forma de mantenernos sincronizados entre diferentes dispositivos, Writing Kit es mucho más que un editor de texto. Lo podríamos considerar casi como un escritorio virtual donde podemos ver todos nuestros documentos (de hecho, así está diseñada la interfaz). Podemos tener diferentes escritorios en Writing Kit, cada uno sincronizado con una carpeta de Dropbox diferente. Precio: U$D4,99

  • iWriter: con un nombre parecido a iA Writer, y una propuesta que también incluye Markdown en su lista de funcionalidades, iWriter también es una aplicación con aspiraciones minimalistas. A través de la navegación por gestos y una interfaz sencilla y clásica, es ideal para aquellos que buscan la ausencia total de distracciones. El precio también es moderado, y tiene sincronización con Dropbox. Precio: U$D3,99

  • Glyphs+: si bien forma parte de la lista de los editores Markdown para iPad, esta aplicación también agrega un toque personal que se pueden encontrar dentro de su propio nombre. Permite la inserción de caracteres especiales o glyphs como símbolos griegos, usados en fórmulas matemáticas, y el uso de corchetes para algo más que la demarcación de enlaces. Precio: U$D1,99

  • WriteUp: este es un verdadero anotador que nos permite guardar todos nuestros pensamientos en Dropbox. ¿Por qué se encuentra en esta lista? Porque tiene suficientes funcionalidades para ser considerado un buen editor de texto, y además, tiene soporte Markdown para que podamos escribir lo que necesitemos sin problemas. También tiene soporte de TextExpander para quienes redactan correos electrónicos de antemano. Precio: U$D3,99

  • Simplenote: finalmente, cerramos nuestra lista de los mejores editores Markdown para iPad con Simplenote, que en realidad, es un pariente más cercano de Evernote que de Byword. Sin embargo, además de poder guardar nuestras anotaciones como en un cuaderno digital, podremos hacerlo en Markdown. Y esta es una de las cualidades esenciales de cualquier editor. Y lo mejor de todo es que no tendremos que pagar por él. Precio: Gratuito

Alternativas a iTunes para Mac



iTunes es el programa preinstalado para gestionar la biblioteca multimedia de tu Mac. En sus 12 años de vida ha ido engordando con más y más funciones haciéndolo más pesado y complicado.Si tú también estás cansado de iTunes para Mac, aquí te presentamos cinco alternativas, para que elijas la que más te convenza.


Tiene una interfaz original y pulida, muy en línea con el estilo Mac.La búsqueda es rápida y precisa, agrupando los resultados según lo que quieras (por artista, género o álbum, por ejemplo).Ecoute lee directamente la biblioteca de iTunes, lo cual la convierte en una de las alternativas más interesantes. Uno de los principales problemas al cambiar el reproductor de Mac es la importación de la biblioteca, algo por lo que no te tendrás que preocupar con Ecoute.


Además, con el widget para el escritorio, puedes gestionar la reproducción desde el escritorio. Un programa genial, y gratuito.

Similar a iTunes 10, especialmente en la vista de álbumes. Dispone de una excelente función de búsqueda, si bien es algo más lenta que la de algunos competidores como Swinsian.Enqueue tiene un reproductor en modo miniatura, muy práctico para controlar la reproducción mientras trabajas, sin necesidad de ir a la ventana principal.


Una de las mejores alternativas a iTunes, con una interfaz de elegancia peculiar. Tiene una usabilidad muy buena y puedes ordenar tus álbumes de muchas maneras (por popularidad, por nombre...).La búsqueda recuerda a iTunes, pero los resultados están agrupados de un modo más inteligente que en este.Sonora soporta el Centro de notificaciones. La única pega: no funciona la importación de la biblioteca de iTunes.

Aunque Swinsian recuerda a iTunes 10, es bastante más sencillo. La función de búsqueda es excelente: una de las más rápidas que hemos probado.Soporta el Centro de notificaciones y se integra con Last.fm. Al igual que Winamp, te permite elegir una carpeta (Watch folder) cuyo contenido se añadirá automáticamente a la biblioteca. Una buena idea es seleccionar tu carpeta de descargas.

Soporta MP3, M4A/AAC, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, AC3, APE y AIFF e incluye una útil función para encontrar archivos duplicados.

Un clásico, nacido en Windows pero en Mac también desde hace unos años.Aunque la interfaz se ha modernizado con el tiempo, todavía conserva un ligero sabor a los 90, con un fondo oscuro.Es principalmente un reproductor de música, pero también sirve como gestor. Puede importar tu biblioteca de iTunes con un clic con un buen resultado. Al igual que Sonora, también puede agregar canciones a la cola de reproducción.
¿Cuál es tu reproductor de música en Mac?

NiftySplit: un complemento para Chrome que divide la ventana en dos


No tengo inconveniente alguno en trabajar con nuevas pestañas abiertas en cualquier navegador. En lo personal no paso de unas 8 a 10 pestañas abiertas al mismo tiempo, entre las que me voy desplazando de una a otra según mi necesidad. Pero para otros usuarios que no tienen tanta carga de trabajo en el navegador, les vendría bien una extensión para Chrome como NiftySplit.

Lo que hace esta extensión es dividir la ventana de navegador en dos partes de forma automática. Ya sabemos que podemos simplemente abrir otra instancia del navegador y dimensionarlas de forma manual para obtener el mismo resutado, pero NiftySplit lo hace de forma automática, desde cualquier enlace que querramos diferenciar del resto del contenido.

Una vez instalada la extensión, tendremos una nueva opción en el menú contextual de cada enlace. Si los abrimos con el botón derecho del ratón, podremos Abrir como ventana NiftySplit, en una segunda ventana. Esta opción provoca que la ventana que ya teníamos abierta se redimensione a la mitad de la pantalla, con la otra mitad ocupada por el nuevo enlace.

Como todo en la vida, esto será útil para algunos e inútil para otros, aquellos que directamente abren varias ventanas del navegador, en vez de abrir pestañas o usar extensiones como esta. Puede ser útil para mantener abierto algún lector de RSS en una ventana y abrir el contenido de cada noticia en la otra, aunque el texto y las imágenes no se redimensionan automáticamente al tamaño de la nueva ventana.

Descarga | NiftySplit

Super Sleep, suspende, apaga o reinicia tu ordenador mediante atajos de teclado »



A todos nos sucede de tanto en tanto que tenemos que dejar nuestro puesto de trabajo en forma apurada y estamos buscando como bloquear nuestro ordenador antes de hacerlo. Y claro, para estas y tantas otras cosas no hay como los atajos de teclado, algo que muchos usuarios avanzados siempre rescatan porque a fin de cuentas utilizarlos es mucho más ágil que andar dando clicks con el ratón.

En el caso de Windows tenemos una aplicación llamada Super Sleep que nos permite suspender nuestro ordenador en foma rápida mediante un atajo de teclado de nuestra preferencia, aunque por defecto estas combinaciones con Ctrl + F9 para suspender y Ctrl + F10 para despertar el equipo.

Super Sleep consume muy pocos recursos y además es poco intrusiva ya que luego de instalarla ubica un ícono en la bandeja del sistema. Pero algo que aumenta su utilidad es el hecho de que no sólo nos permite poner nuestro ordenador en estado de suspensión mediante el teclado sino que además sólo despierta si ingresamos la combinación de teclas correcta, es decir que no veremos como nuestro equipo despierta porque accidentalmente hemos movido el ratón o tocado cualquier tecla.

Otras ventajas de Super Sleep es que integran varias acciones más, todas ellas relacionadas con el ahorro de energía y es por eso que también podemos poner nuestro ordenador a hibernar, apagarlo o reiniciarlo, en todos los casos mediante el menú contextual que surge al hacer click en su ícono o bien mediante atajos de teclado.

Super Sleep es una herramienta freeware, ocupa 712 KB y es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP en versiones de 32 y 64 bits.


Descarga Super Sleep

10 contradicciones que forman parte de una mente creativa


La creatividad es una cualidad cada vez más valorada en un mundo regido por la innovación y la lucha por destacar y mostrar originalidad. En el mundo de la publicidad y el marketing es un atributo completamente necesario, ya que una buena idea creativa, diferente e innovadora puede llevar a un producto, marca o servicio a la fama.

A veces es complicado definir qué significa ser una persona creativa, pero desde la publicación Fast Company nos ayudan a comprender qué es ser creativo y cómo se define. Tras leer nuestra checklist debería quedarle claro si usted es o no una de esas personas con un alto potencial creativo.

A continuación le vamos a mostrar diez cualidades que en un principio pueden parecer contradictorias, pero que muchas veces aparecen en gente creativa:

1. Las personas creativas suelen tener mucha energía, pero también son calmadas y pensativas.

2. Las mentes originales suelen ser inteligentes, pero también bastante ingenuas.

3. La responsabilidad va de la mano de la irresponsabilidad en este tipo de personas.

4. La fantasía es algo importante en su mente, pero siempre añaden una dosis de realidad.

5. ¿Tímido y extrovertido a la vez? Los creativos presentan ambas características en una sola persona.

6. Humildad y orgullo parecen agua y aceite, pero en el interior de una persona creativa se mezcla a la perfección.

7. Los estereotipos se diluyen por completo: las mujeres creativas suelen ser más duras y dominantes que otras, mientras que los hombres creativos son menos agresivos y más sensibles que el resto de los hombres.

8. Las mentes creativas son rebeldes y conservadoras: una persona creativa tiene que tener nociones del pasado para construir el futuro.

9. A pesar de mostrar gran pasión por su trabajo, las mentes creativas saben ser objetivas a la hora de valorarlo.

10. La manera abierta y sensible puede llevarles a situaciones de gran dolor, pero también de enorme felicidad.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Human, la app que convierte a los menos activos en gurús del deporte

Dentro de nuestro inseparable smartphone podemos albergar apps de todo tipo: desde juegos para pasarnos horas tirados en el sofá hasta herramientas útiles, pasando por apps que nos obligan a movernos.

Las apps de hacer ejercicio son cada vez más utilizadas por los usuarios de smartphone más activos, pero la app Human.co es diferente a todas, ya que no hace al usuario estar sujeto a dietas, metas y planes, simplemente insta a sus usuarios a no parar quietos.

Mediante una interfaz sencilla, Human.co muestra a sus usuarios cuánto se han movido cada día, tan sólo tienen que llevar el smartphone siempre encima y la app comenzará a rastrear todos los movimientos, mostrándonos al final del día cuanto ejercicio hemos realizado realmente.

No hay metas, tan sólo una indicación de que al día habría que moverse al menos treinta minutos, y mediante este contador es fácil comprender de una manera muy visual cuánto nos movemos realmente.

Esta app se lanza en un momento en que la sociedad está debatiendo fuertemente el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Las nuevas tecnologías son para muchos detractores una de las causas de que la gente haga cada vez menos ejercicio, pero apps como éstas pueden demostrar que la tecnología bien utilizada puede instar a todo lo contrario: moverse.

24 consejos para que las marcas arrasen en Instagram


¿Se pregunta cómo utilizar imágenes y vídeos cortos para mejorar la experiencia de su cliente con su marca? ¿Ha considerado crear un perfil de su empresa en Instagram para hacer visible su marca en un nuevo mercado?

La solución es tan sencilla como abrirse una cuenta, eso sí, la dificultad aparece en mantenerla actualizada y dinámica. Aquí le dejamos algunos consejos:

1. Familiarícese con el manual de usuario de Instagram for Bussines.

Es un blog dirigido por la propia red social en el que podemos encontrar consejos y ejemplos para llevar nuestro perfil.

2. Encuentre el equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de su negocio.

Hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que amabas gusten de forma parecida, ya que asociarán a la marca con ese otro contenido que también les gusta.

3. “Cultivar” seguidores.

Para conseguir que el número de nuestros seguidores aumente, algunas recomendaciones son: conectar su perfil con su página de Facebook para aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram, usar hashtags importantes y populares que puedan conectar con nuestro contenido y comprometerse con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole a “me gusta” a sus fotos.

4. Publicar vídeos cortos a través de esta red social.

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, su ahora competidor Vine (vídeos para Twitter), ha pegado un notable bajón. Los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a su posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.

5. Publique los vídeos en otras páginas de su dominio.

Como nunca sabemos quiénes pueden ver tus publicaciones en las redes sociales, mejor asegurarnos de que el contenido sea similar en todas nuestras plataformas. Comparta sus vídeos de Instagram en su página web o perfil de Facebook para aumentar la capacidad de expansión del contenido.

6. Siga a sus seguidores.

La gente a la que sigues en una red social marca una diferencia en tu perfil. Curiosamente, la mayoría de las marcas con presencial en Instagram, no siguen a sus seguidores. Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, busque marcas y gente le puede interesar o le pueden ser útiles y aprender de ellos entre sus seguidores, y sígalos.

7. Crear un plan flexible de publicación.

No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puede saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuando publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

8. Aproveche el poder de las aplicaciones.

Existen aplicaciones que mejoran el uso de sus fotos publicadas. Algunas permiten imprimir las fotos a los usuarios, buscar palabras claves que se estén utilizando en el momento, suscripciones a perfiles de Instagram vía email… y muchas más, es cuestión de investigar un poco y ver cuáles nos son útiles.

9. Inspire a sus clientes potenciales.

¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia en el estilo de vida de nuestros clientes?
Por ejemplo, el supermercado norteamericano de comida ecológica Whole Foods Market, publica fotos promoviendo la agricultura ecológica y un estilo de vida saludable.

10. Combine las fotos con y sin filtro.

Según un estudio de Simply Measured, los filtros más utilizados por las empresas son el Lo-fi, Valencia, Rise, Amaro, Hudson, Sierra, X-Pro II y Hefe. ¿Por qué no ser un poco originales y utilizar todos los filtros, combinándolos con algunas fotos originales?

11. Aproveche Instagram para un cambio de perspectiva empresarial.

En vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos como en los intereses inherentes en nuestro cliente. Mostrar una perspectiva diferente del mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

12. Utilice Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram.

Una buena manera de mantener a nuestro público conectado a las redes sociales es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un hashtag que represente una idea para su empresa y lance un concurso para involucrar a sus clientes y seguidores con su marca.

13. Comercialice su marca utilizando las tendencias.

Igual que el #followfriday de Twitter, Instagram tiene sus propios hashtags para cada día de la semana como #ManCrushMonday o #SelfieSunday. Busque qué etiqueta tiene que ver con su estrategia de marketing y utilícela para que su foto sea visible para más gente.

14. Cree una red con Instagram

Gracias a las etiquetas, puede crear una red que unifique el contenido de todos sus perfiles utilizando los mismos hashtags.

15. Optimice su perfil

Los perfiles de Instagram, como los de otras redes sociales, necesitan incluir información de la marca de forma específica. Es apropiado que incluya toda la información que sus clientes puedan llegar a necesitar sobre su empresa.

16. Analice su presencia en Instagram.

Gracias a las aplicaciones BlitzMetrics y Curalate, podemos seguir nuestra actividad en esta red social para saber si estamos teniendo el impacto deseado.

17. Recompense a sus seguidores.

Muchas marcas y perfiles recompensan con invitaciones a eventos, descuentos o sorteos de productos a sus seguidores y así mantienen activa a su audiencia.

18. Muestre a sus empleados.

Mostrar a los empleados de la empresa no es sólo un indicador de transparencia sino que también muestra el aprecio que se tiene por la plantilla.

19. Ofrezca a sus seguidores una experiencia visual.

Trate de buscar una manera de creativa de mostrar a sus seguidores cómo y para qué utilizar sus productos.

20. Utilice hashtags relacionados con su sector.

Así gente interesada en su mercado y que siga a empresas parecidas, podrá encontrar su perfil también.

21. Comparta los momentos importantes de la empresa con vídeos.

Aprovechando los 15 segundos de vídeo, puede hacer que sus seguidores formen parte de los momentos de relevancia para su empresa.

22. Amplíe su exposición a otras marcas.

Cómo ya se ha dicho en el punto número 6, es muy útil seguir a otras marcas en Instagram. Con la aplicación Statigram, le será más fácil encontrar a empresas relacionadas con su marca.

23. Adelante acontecimientos.

Así enganchará a sus seguidores y procurarán estar pendientes de lo que ocurre.

24. Ríase.

Instagram es perfecto para compartir momentos graciosos o relajados en los que no se está trabajando todo el rato, así mostraremos nuestra parte cotidiana a nuestros seguidores, causándoles simpatía.

7 extensiones para cambiar la apariencia de la “Nueva pestaña” en Google Chrome

Si no es una página en blanco o el buscador de Google, de seguro con lo que primero nos encontramos al abrir nuestro navegador es con la página de “Nueva pestaña” (new tab), la misma en la que se muestran los iconos de algunas aplicaciones, la barra de marcadores y un fondo con colores o en blanco dependiendo de si se ha instalado o no un tema para Google Chrome. Pues bien, para cambiar un poco la rutina acá están 7 interesantes extensiones -vistas en Hongkiat- que le dan un poco más de vida a esa importante sección del navegador:

Fruumo


fruumo
Muestra condiciones climáticas, la hora y fecha, un mosaico horizontal con sitios recientemente visitados, un interesante cajón de búsqueda de marcadores (también busca en Google y entre las aplicaciones de Chrome instaladas) y una barra inferior de accesos rápidos que incluye un lanzador con notificaciones de Facebook y la posibilidad de ingresar un feed RSS. Es posible cargar un wallpaper propio.

New Tab Page


new tab page
No es creada por Google pero sí emula la apariencia de la interfaz con tarjetas (cards) presente especialmente en recientes servicios como Google Now, Google+ y Google Keep. Incluye la hora, un bonito fondo que cambia según ésta, la temperatura, algunas predicciones del tiempo, cuadros de sitios recientes, el buscador de Google y una tarjeta con noticias populares en Google News.

Modern New Tab Page


modern new tab page
Combina a la perfección con la interfaz metro de Windows 8 junto a sus azulejos de colores y sus iconos planos (estilo flat). Para agregar sitios bastará con pulsar en el botón del “+” que está al final de la malla con los cajones predeterminados y luego indicar la URL del sitio (tomará el feed RSS automáticamente), su nombre, su icono y sus colores. Se puede modificar el tamaño predeterminado de los cuadros y el fondo por un wallpaper propio o por uno de los temas disponibles.

Currently


currently
Me atrevo a decir, por el gran parecido, que está basado en la aplicación del clima Stormcloud (para Ubuntu). Se trata de una ligera extensión que añade un reloj, la fecha y el clima actual, incluyendo predicciones, todo con un elegante estilo flat y un panel de rápida configuración. Al final hay un botón para cambiar instantáneamente a la clásica página de “nueva pestaña”.

Home – New Tab Page


home
La hora, la fecha, un fondo de madera, una libreta flotante para escribir notas rápidas, una veintena de accesos rápidos con notificaciones de redes sociales y contadores de “No leídos” para servicios de email, y finalmente un pequeño tablero de notificaciones específicas (además de un pequeño recuadro con recordatorios de eventos de Google Calendar), son sus útiles herramientas de productividad.

Awesome New Tab Page


awesome
Otra extensión con el estilo de Windows 8, con cuadros no tan elegantes pero sí con muchas opciones de configuración para personalizar cada nuevo ítem agregado. Se pueden agregar enlaces a sitios de interés en forma de cuadros, pero llama la atención el apartado de widgets que incluye relojes, contadores, notificadores y de redes sociales, quizá lo molesto de estos es que se instalan como extensiones adicionales desde la Chrome Web Store.

new metroTab


new metrotab
La tercer y última alternativa diseñada para lucir muy bien con la interfaz de Windows 8, de hecho con sus opciones, los menús, los temas, las transiciones y la apariencia en general, hará confundir a más de uno con la pantalla inicial del sistema operativo. Vale revisar las integraciones con Gmail, Flickr, 500 px, lectores de feeds, con relojes mundiales y con un completo widget para el clima; también la función de Marcadores que hasta ahora es experimental pero que hace muy cómoda la navegación entre ellos.


6 aplicaciones para recopilar y compartir fotos en eventos

Pocos son los eventos y reuniones en los que no se tomen montones de fotografías capturadas por todos los asistentes, y tampoco es una novedad ver a uno y otro pidiendo que le pasen esas fotos por bluetooth, por email o hasta por memorias USB. Eso funcionaba hace años cuando las conexiones a Internet eran lentas y los medios físicos eran la única alternativa, pero ya no, ahora la solución más eficiente son álbumes compartidos y son muchas los servicios de almacenamiento online diseñados específicamente para satisfacer la tarea. Hoy resaltamos media docena de ellos con ayuda de TNW los cuales pueden ser sumados a la lista de hace unos días sobre servicios para compartir archivos en la nube en cuestión de segundos e incluso sin necesidad de registrarse.


Muchos usamos Dropbox, Google Drive e incluso los servicios de Amazon para alojar nuestros archivos en la nube, así que sería interesante crear una carpeta en nuestra cuenta para que todos guarden sus fotos allí creando así un único registro de fotografías con las compartidas por todos, el problema es que no todos usan el mismo servicio o saben que es almacenamiento online. Para facilitar la tarea se ha creado EntourageBox, un servicio que generará un enlace que podrán usar todos los usuarios que quieran subir sus fotos a tal carpeta con sólo arrastrar y soltar los ficheros a la página que el enlace lleva, ni siquiera hace falta que tengan cuenta en Dropbox o los demás.


PhotoRocket es un servicio especializado para la gestión de fotografías en el que se podrán crear álbumes compartidos donde todos los invitados que cuenten con acceso al álbum podrán incluso ir subiendo las fotografías directamente desde su PC o incluso desde Facebook. Claro, hace falta un previo registro en PhotoRocket pero por fortuna se realiza en instantes. Por cierto, cuenta con app para PC, Mac e iOS aunque siempre se podrá acceder a todo desde la versión web.

3. Copy

La idea es sencilla: cargas las fotografías que quieras compartir arrastrando y soltando hasta el centro de la página de Copy, se genera un enlace y compartes ese enlace directamente por Facebook, Twitter, Google+, email o por el medio que prefieras; quien dé clic sobre él se encontrará con una pantalla donde podrá descargarlos todos. No hace falta crear una cuenta para subirlos aunque para gestionarlos sí resulta útil por los 15 GB gratuitos que otorga, además de que tendría más sentido seleccionar a una persona (con su debida cuenta en Copy.com) y que todos le envíen los enlaces para que él reúna los ficheros y los recomparta. En fin, una excelente opción con versión web pero además con aplicaciones para Linux, Mac, Windows, iOS, Android y Windows Phone.

4. Yogile

Otra maravilla para crear álbumes compartidos, públicos o privados (con acceso y permisos de edición sólo con password). A destacar: sus modos de visualización incluyendo un modo slideshow, perfiles de usuario mostrando sus álbumes públicos, la posibilidad de descargar por completo los álbumes en formato ZIP, el poder incrustar los slideshows en sitios web y las facilidades para configurar los permisos de cada álbum. Algo importante es que los álbumes en la versión gratuita son eliminados luego de un par de semanas, suficiente plazo para que los asistentes al evento suban todo su material.

5. Troovi

Muy similar a Copy, no tan agradablemente visualmente pero con algunas funciones especiales para compartir el enlace generado en cuestión de segundos y ceder permisos hasta de eliminación. No es muy cómoda la gestión de archivos desde su panel pero sí puede resultar útil para compartir rápidamente, preferiblemente vía email, una buena cantidad de imágenes a través de los enlaces que se crean. No requiere de una cuenta en Troovi para subir las fotografías.


Entre sus muchas funciones, los Eventos en Google+ cuentan con una característica especial y es que los asistentes pueden subir sus fotografías a la página del evento para que sean mostradas en su máxima calidad en la timeline general de éste, de hecho se puede automatizar la carga si se activa el “modo Fiesta” en la app de Google+ para móviles. El anfitrion puede o no permitir la carga de fotos de los asistentes desde la ventana de creación de Eventos.

Silent Text, conversaciones cifradas entre dispositivos móviles


Desde hace poco más de un mes que la aplicación móvil de mensajería y transferencia de archivos Silent Text está disponible para la plataforma Android a través de Google Play, casi un año después de su lanzamiento para la plataforma iOS. Perteneciente a Silent Circle, una compañía que ofrece aplicaciones y servicios de comunicaciones cifradas, tanto para usuarios particulares como usuarios empresariales, Silent Text permite a los usuarios el envío de archivos de hasta 100 MB y sencillos mensajes de textos cifrados, almacenando las claves de cifrado en los propios terminales.

Esto significa que las comunicaciones están cifradas de terminal a terminal, de manera que sólo puedan ser descifradas en los mismos terminales donde se producen las conversaciones, sin que los servidores de Silent Circle almacenen nada de información. En este sentido, podemos leer en su ficha en Google Play:


Los mensajes se cifran en el dispositivo. Las nuevas claves de cifrado se negocian para cada conversación. Cada mensaje de Silent Text se cifra con una clave que sólo se utiliza una vez y luego destruido. No se tienen claves en ningñun lugar después de que la conversación haya sido finalizada.

Además, Silent Text dispone de una característica similar a Snapchat, llamada Burn Notice, por el que los usuarios deciden el tiempo de permanencia de los mensajes enviados, pudiendo incluso borrarlos de manera manual en caso, por ejemplo, de equivocación del contenido o del destinatario. Otra de la característica de la propia aplicación es la posibilidad de enviar la información de la localización de manera segura y controlada.

La aplicación se puede conseguir gratuitamente desde Google Play, aunque para ello, los usuarios deberán contar con una sucripción de Silent Circle para poder hacer uso de la misma, así como terminales Android desde la versión 2.1 en adelante.


Herramientas para navegar de forma segura y anónima en la red

Con los recientes acontecimientos sobre PRISM además de la continua presencia de atacantes virtuales que ven en la información personal una mina de oro de la que pueden lucrarse a través de la red, resulta de utilidad irse armando de herramientas que hagan posible una navegación segura, mucho mejor si también es anónima. Aquí reseñamos algunas de las mejores:

VirusTotal, antivirus online

Un antivirus online apoyado por Google que integra decenas de bases de datos y herramientas de seguridad para detectar toda clase de virus, gusanos, troyanos y otro tipo de malware dentro de URLs ingresadas en su cajón de búsquedas o archivos de hasta 64MB cargados al sistema para su análisis.

LongURL, para expandir enlaces acortados

Cada vez es más probable encontrarse con enlaces acortados en redes sociales (especialmente Twitter), chats, foros y otros sitios web. Lo interesante de ellos es que es muy fácil crearlos y manejarlos, pero son un arma de doble filo porque pueden ser usados por gente maliciosa para ocultar enlaces a virus y malware que se activan con apenas darle clic. Pues bien, en LongURL puedes pegar un enlace acortado y saber en segundos las URL original a la que enlaza pulsando en el botón Expand. Por cierto, si desees acortar tus links, un par de acortadores confiables son goo.gl y bit.ly.

LastPass, gestor de contraseñas

Es un gestor de contraseñas que permite almacenar, en una base de datos cifrada, las decenas de passwords usadas para loguearse en cada red social, foro o servicio online que cada quien suele utilizar. De esta manera ya no hará falta recordarlas todas sino simplemente recordar una única clave maestra que permitirá el login en los diferentes servicios pero sin depender directamente de las contraseñas originales. LastPass viene como extensiones para diferentes navegadores y como apps para diferentes sistemas operativos incluyendo los de móviles.

TOR, para la navegación anónima


Una parte de la seguridad en la navegación se encuentra en el anonimato (no confundir con impunidad) que puede evitar ataques incluso ejercidos por muchos estados que tratan de controlar el acceso a Internet y la libertad de expresión. Pues bien, TOR es un popular software “que toma los datos que entran y salen a través de tu conexión a Internet y los hace pasar a través de un circuito de servidores repartidos por todo el mundo” consiguiendo así el mayor anonimato posible como lo mencionan en un completo artículo sobre TOR en el blog de Softonic.

Tunnelbear y Hotspot Shield, redes privadas virtuales (VPNs)


Son un par de herramientas que ocultan las conexiones cifrándolas y haciéndolas pasar por conexiones de otros países, lo que permite automáticamente por ejemplo acceder a servicios bloqueados en determinada región (VEVO, Spotify, Hulu, etc.) y protegerse al conectarse desde redes WiFi públicas, todo de forma anónima. Es importante saber configurarlos, el primero (Tunnelbear) funciona con un par de clics pero el segundo (Hotspot Shield) sí puede requerir de una buena guía.

HTTPS Everywhere, conexiones encriptadas vía HTTPS


El protocolo HTTPS es un protocolo de Internet que a través de la encriptación de los datos personales y otro tipo de información importante ingresada en varios sitios web, añade una capa extra de seguridad a nuestra navegación. Gmail, Facebook, Twitter y otros servicios populares cuentan con HTTPS, pero para los sitios que no la tienen se pueden forzar las conexiones encriptadas mediante HTTPS Everywhere, una extensión para Firefox y Chrome.

NoScript y NotScripts, para bloquear controladamente Java, JavaScript y Flash


Son extensiones para Firefox y Google Chrome con las que se puede establecer un listado de sitios para permitir o no que se ejecuten plugins de JavaScript, Flash y similares en nuestro navegador, plugins que aunque hacen posibles que muchos sitios cuenten con animaciones y funciones especiales, en sitios de dudosa procedencia pueden dar lugar a robos de información personal y a otros ataques.

Es apenas una muestra de las muchas herramientas online, de escritorio y para móviles, dispuestas para conseguir una navegación segura. Si tienes alguna otra para recomendar, no dudes en ponerla en los comentarios. Por cierto, gracias a Mashable por la idea del listado.