viernes, 29 de noviembre de 2013

Momentos especiales para Windows 8.1: Así funciona el editor de vídeo


La nueva app Momentos especiales para Windows 8.1 es un editor de vídeo simple, que sirve como complemento de la aplicación Cámara predeterminada. Con solo usar la punta de tus dedos podrás recortar los vídeos que hayas grabado, así como agregarles música y comentarios.

Cómo editar un vídeo (ejemplo)

La app Cámara de Windows 8.1 es adecuada solamente para realizar tomas de vídeo o sacar fotos. Si deseas más funciones, Windows 8.1 posee aplicaciones extra, como Momentos especiales. Pero dado que Momentos especiales también es capaz de grabar, puedes establecerla como aplicación predeterminada. Además, esta app también es capaz de abrir vídeos ya existentes.
Después de grabar o de abrir un archivo de vídeo, pasas directamente a la vista de edición. Una vez allí, verás que en la escala de tiempo tienes cuatro herramientas disponibles.
Puedes elegir entre las siguientes herramientas:
  • Seleccionar la posición en la escala de tiempo
  • Recortar el principio o el final del vídeo
  • Insertar comentarios en la posición actual
  • Agregar música

Recorta tus vídeos

Establece los nuevos puntos de inicio y de fin que deseas. El área que hayas seleccionado tendrá el color blanco, mientras que las partes a recortar serán grises.
También es posible dividir el vídeo en diferentes partes y luego quitar las secciones intermedias. Encontrarás el botón con esta opción en el menú de opciones ubicado en el borde inferior.
Luego también podrás dividir y recortar del mismo modo las nuevas secciones indicadas con el color blanco.

Agregar comentarios

Indica con el controlador la posición donde deseas agregar un comentario y pulsa sobre el globo de diálogo rosado.
Luego, verás a la izquierda los estilos disponibles. No se trata solamente del tipo de letra, sino que también es posible establecer tanto el color de fondo como la posición y la alineación del texto.
A continuación, sólo debes escribir el comentario. También hay opciones adicionales, como Negrita y Congelar imagen (Freeze Image). Con esta última, Momentos especiales detiene el vídeo por aproximadamente un segundo. No es posible fijar la duración de la pausa ni tampoco aplicar efectos de transición. Finalmente, agregas el comentario presionando "Done".
En la línea del tiempo, el nuevo texto aparecerá indicado con puntos rosados. De ser necesario, podrás seleccionar y mover los comentarios simplemente deslizando los dedos.

Agregar música de fondo

Momentos especiales trabaja con dos bandas sonoras de fondo, de manera que puedes agregar una música de fondo adicional a tu vídeo. Microsoft provee gratuitamente una atractiva serie de temas, aunque como método alternativo puedes elegir uno de tus propios archivos de música. La opción Silenciar vídeo te permitirá desactivar la música de fondo original. Dependiendo de tu decisión, el vídeo permanecerá entonces totalmente silencioso o se escuchará la banda sonora que hayas seleccionado. Lamentablemente, la aplicación no posee otros efectos u opciones adicionales para aplicar sobre la música.

¿Momentos especiales tiene problemas al guardar un archivo? ¡Esta es la solución!

En ciertas ocasiones, Momentos especiales para Windows 8.1 tiene problemas al guardar un archivo, mostrando el siguiente mensaje de error: This movie can't be saved. We're having problems saving this file. Try editing and saving the file again.
Si no quieres perder todo tu esfuerzo, utiliza este truco y tus datos estarán a salvo a pesar de todo.
Ve al Explorador de Windows y en el campo de búsqueda, ubicado arriba a la derecha, escribe Microsoft.MovieMoments. Luego, busca en la lista la carpeta TempState y ábrela. Allí se encuentra una copia actualizada de los clips que has editado, por lo que simplemente debes copiar los archivos a otra ubicación. Después puedes cerrar Momentos especiales.

Conclusiones

Momentos especiales para Windows 8.1 es muy simple y ni siquiera llegar a acercarse a otros programas de edición gratuitos, como por ejemplo VideoPad Video Editor. A pesar de todo, puedes obtener estupendos resultados con este software, además de que los controles táctiles funcionan de mil maravillas.
Esta app es una buena elección si deseas recortar y pulir vídeos rápidamente en Windows 8. Hubiera sido magnífico tener un poco más de flexibilidad, por ejemplo, siendo capaces de posicionar libremente el texto y de cambiarle el estilo y el tipo de letra, o pudiendo aplicar efectos de transición y de sonido. Por último, Microsoft debería solucionar lo más rápido posible el problema para guardar de la app.

Fabulous 28.6 (Google Chrome)-Potente extensión de Chrome para personalizar tu perfil de Facebook

Fabulous es una completa extensión para personalizar Facebook.



Bloqueando los anuncios, cambiando la imagen de fondo, modificando el estilo y el tamaño de las letras y mucho más, Fabulous te da la posibilidad de darle un nuevo aspecto a tu perfil de Facebook.

10 opciones para personalizar tu perfil de Facebook

Con Fabulous podrás cambiar radicalmente la apariencia de tu perfil de Facebook, gracias a 10 opciones.

En primer lugar, esta extensión permite bloquear los anuncios publicitarios que tienden a volverse demasiado invasivos en la interfaz. Otras opciones están disponibles para cambiar el color del encabezado, agregar una imagen de fondo y modificar el estilo y el tamaño de la letra.

Fabulous permite también controlar las notificaciones de la red social al recibir un mensaje. Puedes así controlar las ventanas emergentes, desactivar el alerta de sonido o cambiarlo.

La extensión no se detiene allí, sino que también ofrece un nuevo visor de imágenes así como la posibilidad de ver vídeos fuera del feed de noticias. También es posible adoptar un estilo con más curvas, gracias a una opción que permite alterar la apariencia de la barra de búsquedas y de las fotos del perfil.

Puedes también modificar la apariencia del cursor y expandir la sección de biografía (la central) al esconder el menú de la izquierda y las publicidades, así como la columna de la derecha.

Por último, para terminar con esta larga lista de funciones, Fabulous agrega una interesante opción para anclar tus amigos en una barra a la izquierda de Facebook. Accederás a sus perfiles con más rapidez de este modo.

Interfaz de la extensión

Se accede a Fabulous por un botón que aparece en la barra de direcciones (omnibox) de Chrome cuando abres Facebook. La extensión abre un ventana emergente desde la cual es posible elegir las opciones que te interesen y configurarlas adecuadamente.

Cuando efectúas un cambio, el resultado es visible inmediatamente, lo que permite ajustar con facilidad las opciones.

Un 9 sobre 10 para Fabulous

Durante nuestra prueba de Fabulous, utilizamos todas las funciones sin problemas, excepto la función para cambiar el cursor. ¡Un rendimiento de 9/10 para Fabulous!

Una extensión muy completa

Hay infinitas extensiones para personalizar Facebook en Chrome Web Store, pero pocas ofrecen tantas funciones como Fabulous.

Esta extensión permite jugar con la configuración para realmente renovar tu perfil de Facebook. De esta manera podrás compensar la falta total de opciones para personalizar Facebook.


Creando eventos en Facebook: 7 consejos para no ser un spammer

Los eventos de Facebook son un arma de doble filo: son muy útiles pero te pueden convertir en el típico amigo pesado. A la hora de crearlos, hay algunos normas que deberías tener en cuenta si quieres evitar que tus contactos te acaben odiando.A nadie le gusta que lo spameen, le pongan los dientes largos con grandes eventos a los que no puede asistir o que lo inviten a actos sin interés alguno; por todo ello es conveniente seguir unas pequeñas y sencillas recomendaciones para que los eventos de Facebook sean algo útil y divertido y no un nido de malos rollos, malentendidos y actualizaciones absurdas.Lee estos consejos y conviértete en un master de crear eventos... ¡no sólo conservaráslos amigos que ya tienes… incluso puedes ganar alguno!

Pon datos claros y concisos sobre fecha, lugar...

Es posible que tu mejor amigo y tu familia sepan dónde vives, pero poner “Mi casa” como dirección no es la mejor idea si invitas a tu evento a conocidos y amigos que nunca han estado en tu piso. Haciendo eso sólo lograrás numerosos mensajes de “¿me puedes dar tu dirección?” e incluso conseguirás que algún invitado se pierda y vaya dónde al sitio equivocado.
¡Yo no sé dónde está tu casa!
Lo mejor es poner siempre datos concisos: si escribes tu dirección y población, Facebook inmediatamente inserta un mapa de la localización y un link para ver dónde llegar.
¡Esto está mucho mejor!

No cambies los datos una y otra vez

No pasa nada por cambiar la hora de inicio o la fecha de tu fiesta, ¡los cambios de planes son algo habitual! Sin embargo no uses la herramienta de editar un evento indiscriminadamente, ya que lo único que generarás es una retahíla de avisos de actualización en la página. Además, algunos usuarios tienen su FB configurado de tal manera que reciben un aviso por mail cada vez que se cambia un dato de un evento al que están invitados. Créeme, no les hará gracia abrir su bandeja de entrada y ver cinco mails seguidos de Facebook.Así que, antes de crear una evento piensa bien en sus datos principales, como fecha, hora y lugar… ¡Ah, y no te dediques a cambiar mil veces su título! Por cambiar un dato una vez no pasa nada, pero cuando lo haces repetidas veces en el mismo día puedes acabar con la paciencia de tus amigos.
Las actualizaciones continuas pueden molestar a algunos de tus invitados

No mandes mensajes privados para promocionar tu evento

Un evento de Facebook ya tiene suficiente visibilidad para tus invitados: recibirán una notificación. Así pues, con eso es suficiente para que sepan que están invitados a tu fiesta o recital… ¡No es necesario estarlos machacando con mensajes privados o por chat!Está bien recordar la convocatoria a tus amigos más cercanos, pero nunca al instante de haberles mandado la invitación y, sobre todo, sin insistir reiteradamente.
¡No spamees a tus amigos también por privado!
Otra cosa que está totalmente prohibida es mandar mensajes grupales recomendando tu evento. Estos mensajes sólo generan confusión y spam.¿Quieres promocionar tu evento, de todas formas? Usa tu muro, ¡que para eso está! Pega el link de tu evento en él… ¡pero no empieces a etiquetar a tus amigos en él, estaríamos en las mismas! Si realmente alguien está interesante en tu evento créeme que lo verá sin necesidad de tanto ruido.

Configura la privacidad del evento

¿Conoces el caso de la chica que, por error, puso sus datos públicos en su evento en Facebook y a su fiesta de cumpleaños (pensada para 15 personas) asistieron más de 4.000 y todo acabó dramáticamente? De acuerdo, es un caso extremo, pero un ejemplo de que no vigilando la privacidad de Facebook pueden ocurrir sucesos desagradables.Así pues, te recomiendo que cuando vayas a crear un evento sólo se puede acceder a él por invitación, sobre todo si es una fiesta privada. Diferente es el caso de promoción de una fiesta pública, representación teatral o concierto… ¡En ese caso cuánta más gente acuda, mejor!
Desde este menú puedes decir quién puede acceder a tu evento
Así mismo, si solo invitas a gente muy cercana puedes activar la opción que permite a tus amigos invitar a terceras personas. En ese caso ten en cuenta que puede llegar a asistir más gente de la planeada.
Otra interesante opción si quieres conocer gente nueva

Invita sólo a quien realmente pueda asistir a tu evento

La mayoría de eventos de Facebook se celebran en lugares físicos, así que ten esto en cuenta a la hora de invitar a personas. Sí, a mí también me gustaría que mi amiga de México DF asistiese a mi fiesta de cumpleaños, pero me temo que le será complicado si yo vivo en Barcelona.Así, a la hora de seleccionar a los invitados de tu evento aprovecha algunas categorías ya generadas (ciudad de origen, lugar de trabajo, centro de estudios) en tu lista de amigos para invitar solo a los más cercanos geográficamente hablando. También te serán útiles las categorías que hayas creado manualmente como la de “Mejores amigos”. No todos tus amigos tienen en su perfil su lugar de residencia, por lo que algunos deberás buscarlos manualmente, pero ya te estarás ahorrando trabajo si sigues nuestro consejo.
Delimita geográficamente tus invitaciones y triunfarás

No te enfades si alguien pone "No asistiré" o ignora tu evento

Una de las desventajas de Facebook es que a veces se crean equívocos y una respuesta inocente puede resultarte ofensiva. ¡Que no te pase eso en los eventos! Si alguien no responde a tu invitación o pone “No asistiré” no significa que no te quiera ver: sencillamente tendrá otros compromisos o no ha tenido tiempo de ver tu evento. Si quieres saber por qué tu amigo no irá a tu fiesta simplemente, ¡habla con él!La comunicación ya sea virtual o física (¡sobre todo esta última) suele solucionar la mayoría de “problemas” mundanos, así que antes de quejarte sobre ese amigo que “no me quiere ver” diáloga con él, seguro que tiene una buena razón que le impide asistir a tu evento.
¿Rabietas en Facebook? ¡No, gracias!

No uses los eventos de Facebook sólo para beneficio propio

Los eventos de Facebook son perfectos para invitar a tus contactos a tu fiesta, al concierto donde tocas, a la exposición en la que expones unos dibujos e incluso para recordarles que mañana sales por la tele a ese programa al que asistes como público. Es decir, para invitarles a eventos reales o virtuales en lo que ellos van a tener algún beneficio.En cambio, crear eventos por Facebook es muy mala idea sin en ellos se busca sólo el beneficio propio. Ejemplo clásico: te has apuntado a un concurso de Facebook en el que ganarás si tu foto es la que consigue más votos. Para que tus cientos de contactos te voten indiscriminadamente decides espamearlos creando un evento . Haciendo eso sólo crearás mucho ruido y que gente menos allegada a ti te acabe aborreciendo.
Rogando a tus contactos que te voten sólo conseguirás que te aborrezcan
¿Quieres promocionar tu participación? Hay manera más adecuadas, como hacerlo en tu muro, que es menos intrusivo, o mandar invitaciones específicas al concurso, cosa que muchos concursos de Facebook creados con apps como Easy promos, tienen.
Muchos concursos disponen de esta opción menos intrusiva

Ante todo, sentido común

Obviamente, nada de lo que aquí digo que es poco recomendable está absolutamente prohibido: todo depende de la confianza que tengas con tus contactos y del uso que todos hagáis de Facebook. Aun así hay ciertos comportamientos en Facebook que se repiten una y otra vez y que no gustan a la mayoría de los usuarios, así que, si los evitas, ¡mejor para todos!Por tanto, ante todo, usa el sentido común a la hora de crear eventos, teniendo siempre en cuenta a qué contactos van dirigidos y evitando en la medida de lo posible hacerte pesado.¿Qué es lo que más te molesta cuando te invitan a un evento en Facebook?

Consejos para limpiar tu bandeja de correo electrónico


La bandeja de entrada de nuestro correo electrónico es uno de los elementos que más miramos en nuestro ordenador o dispositivo móvil, pues siempre hay algún mensaje pendiente de contestar, alguna novedad que acabamos de recibir y, seguramente, muchos mensajes con tareas por hacer. Por ello, mantener la bandeja limpia nos ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo.

¿Cuántos mensajes sin leer tienes ahora mismo en tu bandeja de entrada? Hoy en día, es fácil recibir decenas de mensajes al día, dejando a un lado el spam o correo no deseado, ya que constantemente estamos enviando o recibiendo mensajes, comunicándonos con amigos, familiares, compañeros de trabajo, recibiendo avisos de nuestras redes sociales, ofertas de tiendas online... En definitiva, el correo electrónico nos es muy útil pero también nos quita mucho tiempo, tiempo que seguramente podríamos dedicar a otras tareas. Limpiar tu bandeja de correo periódicamente te ayudará a dedicarle menos tiempo a buscar mensajes antiguos, ya que sabrás dónde encontrarlos. Además, te agobiarás menos.

Antes de empezar a enumerar consejos y trucos para mantener a raya tu correo electrónico, quiero recordar que existe mucha literatura al respecto, por lo que no hay unas reglas fijas. A cada persona le parecerán más o menos aceptables ciertas prácticas que otras. Todo depende del número de mensajes que recibas cada día y de qué tipo de mensajes se trate. Si recibes mucho correo no deseado o spam, la solución se limita a utilizar un buen sistema antispam. Pero si el problema está en que recibes muchos mensajes y no sabes qué hacer con ellos, hay muchas soluciones al respecto. Por ejemplo, el método o sistema Inbox Zero es un buen primer paso, pues ofrece consejos para este fin. Veamos algunos consejos para limpiar tu bandeja de correo electrónico.

Recibe menos mensajes

Es una obviedad que hay que recordar: para limpiar tu bandeja de correo más fácilmente, el primer paso es tener el menor número de mensajes posibles. Para ello conviene analizar qué tipo de mensajes recibimos en nuestra bandeja de entrada. Está claro que los mensajes de nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o jefes son importantes, pero ¿qué ocurre con las notificaciones de redes sociales, los boletines, las promociones de tiendas online a las que hace mucho que no vas, las actualizaciones de servicios como Google Calendar? No siempre necesitamos estar suscritos a mil boletines, ya que muchas veces ni los leemos. Procura desuscribirte de los que no leas y desactiva las notificaciones que no sean imprescindibles. Hay que destacar que Gmail haya incluido nuevas pestañas para diferenciar este tipo de mensajes, si bien no deja de ser un arreglo temporal.

Otro tema relacionado con recibir menos mensajes es el de redactar bien tus correos electrónicos para no recibir mil respuestas. Es decir, si pides algo, procura dejar claro a la persona en cuestión lo que necesitas de ella, para cuándo, etc. y así evitarás una conversación con varios mensajes que no conducen a nada y os hacen perder tiempo a ti y al destinatario del mensaje original.

Procesa los mensajes recibidos

Aunque los servicios de correo web actuales, como Outlook, Gmail o Yahoo!, cuentan con buenos buscadores, no está de más crear carpetas o etiquetas para clasificar los mensajes recibidos. Así te será más fácil encontrar mensajes relacionados con tu trabajo o tu vida personal, ya que el buscador se centrará en un tipo de mensajes concretos y no todo el montón de correos que guardes en tu cuenta. Sobre qué tipo de categorías crear, todo depende de ti. Si utilizas un sistema de gestión de tareas, por ejemplo

Incluso puedes crear filtros o reglas, vía web o desde clientes de escritorio o móviles, que muevan mensajes recibidos en la bandeja de entrada a esas carpetas, para así procesar de una sentada mensajes de distintos temas. De esta forma podrás priorizar si miras mensajes del trabajo el fin de semana o de tus amigos mientras estás trabajando, por citar dos ejemplos prácticos.

Y en el caso de Gmail, no hay que olvidar la opción "Archivar", que quita los mensajes de la bandeja de entrada si ya los has leído pero los mantiene en tu espacio virtual para encontrarlos si los buscas. Así consigues vaciar la bandeja de entrada sin necesidad de crear carpetas en las que guardar esos mensajes.

Elige bien tu cliente de correo

Al crear una cuenta de correo electrónico, seguramente uno de los motivos habrá sido el espacio que ofrece el servicio. Sin embargo, le prestamos poca atención a otras funciones, como el filtro antispam o las opciones de personalización y configuración. Por otro lado, muchas veces usamos el cliente por defecto del servicio (Gmail, Outlook, Yahoo!...) en lugar de buscar un buen cliente que nos ayude a gestionar muchos mensajes cómodamente. En este sentido, hay grandes gestores de correo que te ayudarán a catalogar los mensajes automáticamente o te los mostrarán ordenados, como Unibox para OS X, Inky para Windows y Mac o Boomerang para Android, por citar algunos.

4 maneras de tomar capturas de pantalla en Windows 8 sin instalar herramientas de terceros

capturas de pantalla windows 8
  • Snipping Tool
  • Impr Pant + Paint
  • Tecla de Windows + Impr Pant
  • Alt + Impr Pant
Tomar capturas de pantalla de nuestros dispositivos es algo que muchos practicamos constantemente. Desde el uso con fines educativos para mostrar a otros como se ve, o la forma de hacer algo en sus ordenadores; hasta usos más frívolos como tomar capturas de conversaciones y cosas divertidas que vemos en Internet, o que suceden en nuestro escritorio y queremos compartir con los demás.
Incluso, a veces la única manera que tenemos de guardar una imagen que vemos en Internet, es tomarle un screenshot.
Existen infinidad de herramientas de terceros que nos permiten tomar capturas de pantalla, editarlas y subirlas a la red. Pero pocos conocen ciertas características de Windows, en especial Windows 8 y 8.1, que vienen pre-establecidas y que nos permiten hacer este trabajo sin necesidad de instalar nada adicional en nuestros equipos.

Herramienta de Recortes

Existe una herramienta sumamente útil que viene instalada en Windows por defecto y que es muy poco conocida y usada por los usuarios: la herramienta de recortes o Snipping Tool.
La herramienta de recortes es fantástica para tomar capturas de escritorio y editarlas. Para ejecutarla solo ve a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribe "recortes".
capautas de pantalla en windows 8 recortes
En un programa sumamente sencillo, pero eficiente. Para tomar una captura simplemente haz clic en nuevo y selecciona el área que quieres que aparezca en el recorte. Puedes hacer un recorte en forma libre, rectangular, seleccionar una ventana o capturar la pantalla completa.
Las opciones de edición son pocas, pero más que suficientes para el usuario promedio: puedes resaltar el texto, escribir anotaciones con un lápiz, guardar la captura, y también enviarla por correo electrónico.
capturas de pantalla en windows 8 herramienta de recortes

Paint + Impr Pant

Una alternativa clásica para cualquier usuario desde los inicios de Windows, es la de presionar el botón Impr Pant (imprimir pantalla) o Prt Scn en el teclado. Esta combinación de teclas, tomará una captura de nuestro escritorio completo y la guardará en el portapapeles. Si abrimos el bueno y fiel Paint, podemos presionar Ctrl + V y pegar la captura en la aplicación para guardarla o editarla.

Tecla de Windows + Impr Pant

En Windows 8 y 8.1 si presionamos la tecla de Windows junto a la tecla Impr Pant se tomará una captura de todo el escritorio y esta se guarda automáticamente en la carpeta: C:\Users\Usuario\Pictures\Screenshots

Alt + Impr Pant

Por último, este atajo de teclado te permite tomar una captura de la ventana activa y copiarla al portapapeles. Nuevamente, podemos abrir Paint y pegarla para su posterior edición.

Las 10 extensiones imprescindibles de Chrome para usuarios de Amazon


Para quienes usan Amazon con asiduidad, existe una serie de extensiones y aplicaciones para el navegador de Google que sirven para mejorar la experiencia de usuario. Desde leer los libros de Kindle hasta conseguir descuentos especiales, hay para todos los gustos, y nos encargamos de presentar las 10 más importantes.

Amazon es una especie de Kraken del comercio electrónico donde podemos encontrar prácticamente de todo. Algunos todavía siguen aferrados a su uso original, la venta de libros, mientras que otros lo usan principalmente para descargar libros electrónicos para leer en el dispositivo Kindle. Sin embargo, desde su fundación, Amazon ha extendido su negocio para incorporar algunas ramas interesantes: desde la venta de CDs y DVDs, pasando por los videojuegos, los audiolibros, la indumentaria, hasta el video a través de Amazon Instant Watch. Más allá de la web de Amazon, que también tiene una buena versión Mobile, tenemos otras opciones para mejorar nuestra experiencia con la plataforma: hoy veremos cuáles son las mejores extensiones para Amazon que podemos instalar en Google Chrome.

Al ser una tienda tan variada, donde nos podemos llevar un libro junto con un par de pantalones o un electrodoméstico, las extensiones para Amazon también reflejan esta diversidad. Desde extensiones y aplicaciones para Chrome de índole oficial, hasta aquellas construidas por los fanáticos de las buenas gangas, hay de todo un poco. Si sienten que hemos omitido una extensión fundamental, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Amazon Cloud Reader

Primero y principal, si vamos a hablar de extensiones para Amazon tenemos que hablar de Cloud Reader, una herramienta fundamental para cualquier fanático de Kindle. Cualquier libro que compramos para nuestro Kindle también lo podemos leer en nuestro Cloud Reader, desde Chrome, guardando nuestras extensiones, nuestro avance, anotaciones, y mucho más. Cloud Reader también está disponible para varios dispositivos móviles.

Amazon Windowshop

Ya no tan relacionada con los libros, Amazon Windowshop es también una aplicación oficial de la empresa para Chrome. A través de Windowshop, los usuarios podrán curiosear en la vitrina digital de Amazon, para decidir cuál será su próxima compra. Desde video juegos hasta palos de golf, pueden comprar de todo. Además, también pueden recibir recomendaciones sobre nuevos lanzamientos y más.

Add to Amazon Wishlist

La “lista de deseos” de Amazon es fundamental para recibir recomendaciones, al menos como usuarios de la tienda Kindle, pero también para el resto de las ramas de Amazon. En este caso, esta aplicación permite que podamos agregar cualquier ítem que encontramos en la web a nuestra lista de deseos de Amazon, sin problemas, y sin necesidad de ingresar a la plataforma.

1Button App

Esta extensión es un poco más complicada de definir, pero nos permite recibir ofertas especiales. Es prácticamente una herramienta multifunción dentro del navegador, siempre relacionado con funcionalidades de Amazon. Podemos hacer comparaciones de precios, realizar búsquedas tanto en Amazon como en la web en general (al mismo tiempo), obtener tiempos especiales en los deals de Amazon, y más.

Amazon Price Tracker

Una de las actitudes de Amazon que más les gusta a sus consumidores son los deals especiales y limitados que se pueden conseguir. Si estamos interesados en un ítem, pero queremos esperar a que tenga una oferta especial para obtener un mejor precio, podemos usar una de estas extensiones para Amazon llamada Price Tracker, que justamente nos permite poner un alerta cada vez que se hacen cambios en el precio de un ítem.

Send to Kindle

Hemos hablado de Send To Kindle en otras oportunidades. Para los usuarios de Kindle, y compradores por extensión en Amazon, es una excelente idea dado que nos permite enviar contenido al dispositivo gracias a su conexión WiFi. Los usuarios pueden enviarse artículos periodísticos que encuentren en la web, publicaciones en blogs, contenido específico seleccionado en la web, y más.

Amazon Currency Switch

Vamos a darle un guiño a los lectores que hacen compras internacionales sin tener una tienda de Amazon en su país. Esta extensión permite que podamos hacer el cambio de moneda en el momento, para saber exactamente cuánto estamos gastando realmente –lo cual puede ser un verdadero problema para los adictos a descargar libros para Kindle-.

Amazon Discount Finder

De nuevo volvemos a los descuentos. Hablamos ya sobre el Price Tracker, pero existe otra extensión que nos permite hacer un seguimiento de todos los descuentos que se hacen dentro de Amazon. Dentro de la tienda vamos a encontrar tratos interesantes, no solamente referidos a los libros (donde muchas veces encontramos descargas gratuitas para Kindle), sino también descuentos considerables en otros ítems.

Amabay

Otro de los servicios más importantes de venta online dentro de los Estados Unidos y el mundo es eBay. Es uno de los principales competidores de Amazon, sin embargo, muchas veces encontraremos que gracias a esta competencia podemos salir beneficiados. Con Amabay, podemos hacer una comparativa entre dos ítems iguales para saber cuál de las dos tiendas tiene el mejor precio.

PriceDrop

Finalmente, cerramos nuestra lista de extensiones para Amazon con PriceDrop, que es muy similar a Price Tracker y Amabay, dado que nos permite detectar la bajada del precio en dos frentes: no solamente en Amazon, sino también en Best Buy, otra de las empresas más grande de venta de ítems aunque sí cuenta con tiendas en Norteamérica. También podemos hacer una comparativa para saber qué es lo más conveniente.

jueves, 28 de noviembre de 2013

WhatsApp a tu manera: 7 apps de Android para disfrutarlo al máximo

 Quizá hayas oído hablar de una app que cambia los colores de WhatsApp. Y de otra que hace backups de los  mensajes. Y de un accesorio que le pone un bloqueo a los chats. Todo eso existe: son los accesorios no-oficiales de WhatsApp para Android.Si buscas "WhatsApp" en Google Play aparecen decenas de resultados. Muchas de esas aplicaciones son engañosas o su calidad es ínfima. Los accesorios de calidad son pocos. Esto es así porque es difícil añadir algo a WhatsApp de manera extra-oficial, y porque hay gente sin escrúpulos que desea enriquecerse asociándose a un nombre prestigioso.Nosotros no vamos a recomendarte basura. Nuestro trabajo es identificar lo mejor de lo mejor en la marea de apps existente, y por eso hemos buscado por ti las mejores apps complementarias de WhatsApp para Android. Juntas, son un grupo formidable, un paquete que mejorará considerablemente tu experiencia con WhatsApp.

Aquí están los 7 magníficos (accesorios) para WhatsApp

WhatsBack Free

WhatsBack Free crea backups de tus chats de WhatsApp en tu cuenta de Google Drive, en la nube. La copia de seguridad es automática el miércoles y el sábado, pero puedes efectuarla a mano siempre que quieras. Puedes configurar WhatsBack para ejecutarse al arrancar el dispositivo y trabajar en segundo plano. Para ver cómo se usa, lee mi tutorial aquí.

Backup Text for WhatsApp

Similar en propósito a WhatsBack, Backup Text permite exportar conversaciones o mensajes en varios formatos, como TXT, CSV, XLS o HTML, formatos que pueden abrirse sin problemas en cualquier ordenador. Los archivos se pueden guardar en la memoria del teléfono, en la tarjeta SD o se pueden enviar a través de correo electrónico como adjuntos. ¡También guarda los emoji!

WCleaner

WCleaner es un limpiador de archivos de WhatsApp. Con WCleaner para WhatsApp puedes ver, guardar y borrar vídeos, canciones y fotografías que tus amigos han compartido contigo y así ahorrar espacio en tu Android. WCleaner te muestra el espacio ocupado por archivos descargados de WhatsApp y los clasifica en tipo de contenido, en una interfaz limpia y muy usable.

WhatStat

Si eres un adicto a WhatsApp, WhatStat es imprescindible, pues compila todo tipo de estadísticas curiosas: con quién hablas más, en qué días y horas envías más mensajes, proporciones de mensajes enviados vs. recibidos, etcétera. WhatStat muestra gráficas mensuales y semanales. Indispensable para saber quiénes son las personas con las que compartes más tiempo virtual.

Lock for WhatsApp

Si no te gusta bloquear el teléfono, pero quieres mantener tus conversaciones en privado, Lock for WhatsApp es para ti. Se trata de un candado por patrón (un dibujo de seguridad) que protege el acceso a WhatsApp. Para desactivarlo, obviamente, hace falta una contraseña. No es una medida a prueba de hackers, pero basta para mantener a salvo tus chats el tiempo suficiente.

WhatsApp 2Date

¿Quieres tener instalada siempre la última versión de WhatsApp? Con WhatsApp 2Date sabrás cuándo llega una nueva actualización para instalarla al momento. Normalmente, WhatsApp se actualiza antes en la web oficial de WhatsApp que en Google Play. WhatsApp 2Date se encarga por ti de controlar la web de WhatsApp, avisarte cuando hay actualizaciones y permitirte la instalación desde la misma app.

WhatsApp PLUS Holo

WhatsApp PLUS Holo es un mod del famoso cliente de mensajería que te permite cambiar notablemente el aspecto de tus chats. Si lo instalas verás que viene con el tema Holo, un genial aspecto muy acorde con la interfaz de Android. Sin embargo, también podrás ir a los ajustes para personalizar tu WhatsApp como mejor te parezca.

¿Listo para mejorar WhatsApp?

Con WhatsApp ocurre algo parecido a lo que pasó con Messenger en su día: los accesorios proliferan. Pero es importante que tengas cuidado a la hora de instalarlos, y te informes (por ejemplo, aquí en Softonic) sobre su fiabilidad y seguridad. Si instalas apps a la ligera puedes acabar ahogado en spam o infectado por malware.Otro consejo general es que tengas cuidado con las promesas que estas apps hacen. El modo para usar WhatsApp sin pagar, por ejemplo, no existe ni nunca existirá. En otros casos, pregúntate si lo que hace la aplicación es integrarse con WhatsApp o tan solo obtener contenido que tú mismo puedes descargar (como imágenes o sonidos).Sobre todo, pregúntate si necesitas realmente ese mod o accesorio. Una de las virtudes de WhatsApp es la sencillez, y recargar su interfaz con botones adicionales o funciones que se integran a medias no va en tu beneficio.

CyanogenMod Installer, llega el instalador más simple y automatizado (Fuera de Google Play)

CyanogenMod, ha sido retirado de Google Play por estimar que crea problemas de garantías con los fabricantes al ser diferente a la configuración que traen de fábrica.


CyanogenMod existe como compañía desde hace bastante poco tiempo, pero habiendo visto el empuje que siempre han tenido para desarrollar tantas ROMs para dispositivos tan diversos, sabíamos que las novedades irían llegando en forma permanente. Comenzaron con Focal, su gran aplicación de cámara, siguieron con las cuentas de usuario y ahora sucede una vez más, con la llegada a Play Store de un instalador llamado CyanogenMod Installer, destinado a facilitar a los usarios la posibilidad de instalar la ROM en sus dispositivos.

Flashear una ROM es una tarea que para un usuario de nivel medio o avanzado no reviste mayor dificultad (en realidad, más difícil y peligroso es desbloquear el bootloader o instalar un custom recovery). Pero gracias a una herramienta como esta que hoy llega desde CyanogenMod, también los usuarios más inexpertos podrán animarse a estas tareas.

Básicamente, lo que CyanogenMod Installer hace es ayudarnos en la instalación, volviendo la cuestión algo casi automatizado en forma completa y solicitando una interacción casi nula por parte del usuario ya que incluso se puede comenzar con esto aunque nuestro dispositivo no tenga acceso root o el bootloader desbloqueado, puesto que la herramienta se encargará de ello en ese caso. Pensándolo bien, una utilidad de este tipo también está muy buena para usuarios avanzados ya que se resuelve todo mucho más rápido y fácil, así que los probadores seriales de ROMS ahora tienen un nuevo aliado.

Eso si; necesitamos tener un dispositivo compatible, y es que aunque CyanogenMod como ROM ofrece soporte para más de 70 dispositivos, en el caso de esta herramienta sólo hay compatibilidad con unos pocos dispositivos (precisamente debido a la funcionalidad de desbloquear el bootloader), así que por ahora únicamente los felices poseedores de dispositivos como el HTC Note (en sus varias versiones), Galaxy S, Galaxy Note o aquellos de la gama Nexus pueden utilizarla, aunque se promete que en poco tiempo el soporte se hará extensivo a una cantidad mucho mayor de dispositivos (probablemente todos aquellos con los cuales la ROM es compatible).

Más información – CyanogenMod Wiki

Enlace CyanogenMod Installer (Página oficial)

Herramientas para crear un currículo original y atractivo

Si queréis destacar con vuestro curriculum vitae, haciéndolo más atractivo para capturar el interés de la empresa, tendréis que innovar, mostrar que sois mucho más que una plantilla de Word, que hay algo de creatividad que vale la pena conocer.

Para ello podemos optar por hacer algo tan original como un juego que muestre vuestra experiencia a medida que pasáis de niveles, como el recientemente realizado por Javier Muñiz, o usar algunas de estas herramientas que os ayudarán a salir un poco de la linea generalmente utilizada:

- Plantillas de Prezi: Prezi es una excelente herramienta para hacer presentaciones atractivas, pero también incluye plantillas especialmente diseñadas para construir CVs. En el enlace anterior os mostramos las tres ya disponibles en el sistema.

- CVGram: Herramienta que ayuda a transformar el currículo que tenemos guardado en Linkedin en una original infografía. En caso de no disponer de Linkein podéis introducir datos manualmente.


- vizualize.me, re.vu y kinzaa.com: otras opciones que apuestan por infografías para crear un CV, aunque el resultado es más minimalista que en el caso anterior.

- infoabout.me: Para crear un CV con estadísticas de acceso en tiempo real, códigos QR y url personalizada.

Si preferís algo más tradicional, no olvidéis esta lista de herramientas online para crear currículos.

Cómo detectar y echar intrusos de tu red WiFi

Las redes WiFi son particularmente vulnerables a intrusiones externas. Aun en el caso de que tu conexión esté protegida con cifrado, es posible que alguien se cuele por los motivos más diversos.En este tutorial te enseñaremos a identificar los intrusos en tu red y a tomar medidas para expulsarlos definitivamente. De paso, aprovecharemos para comentarte cuáles son las protecciones más eficaces. ¡Síguenos!

Paso 1: medir la velocidad de tu conexión

Hay varios síntomas que indican la presencia de un intruso en una red WiFi doméstica. Con todos tus ordenadores y dispositivos apagados o desconectados de la Red, mira las luces de actividad del router: un parpadeo rápido y continuado indica que hay dispositivos conectados y transmitiendo un gran flujo de información.La intrusión, en caso de que el vecino se porte mal, afectará también la velocidad de descarga a la que estés acostumbrado. La sensación de pérdida de ancho de banda es difícil de cuantificar: programas como BASpeed, JD's Auto Speed Tester, NetTraffic o NetWorx te ayudarán a confirmarla.
AirSnare
AirSnare acaba de encontrar varios "intrusos" (dispositivos desconocidos)

Paso 2: detectar a los intrusos

Hay herramientas dedicadas a la caza de intrusos. La primera y más conocida es AirSnare, que lleva sin actualizarse unos cuantos años, pero que en muchas máquinas funciona todavía sin problemas. AirSnare "escucha" el tráfico que pasa por el adaptador de red hasta obtener todas las direcciones MAC conectadas a la red local. Una utilidad similar, aunque sin interfaz gráfica, es la interesante Fing, que también cuenta con versión para Android.Zamzon Wireless hace lo mismo, mas carece de todas las opciones de AirSnare, como el envío de mensajes o el registro de eventos. AirSnare, además, emite avisos acústicos cada vez que descubra una dirección desconocida¿Quieres estar totalmente seguro de que lo que has detectado es un intruso? A veces, intentar el acceso a los recursos compartidos del ordenador ajeno puede quitarte de dudas. Ve a Inicio > Ejecutar y escribe \\ seguidas por la IP detectada. ¡Sé bueno!
NetBios
Si el intruso no tiene cortafuegos y comparte carpetas, esto será divertido
Por último, siempre te queda el panel de control del router: ábrelo escribiendo la dirección 192.168.1.1 o 172.168.0.1 en el navegador, introduce usuario y contraseña (si no las conoces, busca las de tu aparato con Router Passwords) y navega hasta un menú llamado "Wireless Clients", "Connected Clients" o similar. Lo reconocerás por una tabla en la que se muestran direcciones IP locales y direcciones MAC. Ten en cuenta que cada dispositivo que tengas en casa (como las consolas) tendrá su propia IP.
Wireless Clients
Bien, no hay intrusos. Puedo dormir tranquilo.
El último sistema consiste en ir tocando todos los timbres del vecindario, entrar en las casas y examinar los ordenadores hasta dar con el sospechoso. Aunque es un método poco práctico...

Paso 3: proteger tu conexión WiFi

Has comprobado que alguien entró en tu red inalámbrica sin dificultad; ahora es el momento de reforzar las murallas y tapar agujeros para que eso no vuelva a pasar. Hay unas cuantas cosas que NO funcionan y que, por lo tanto, deberías evitar a la hora de proteger la red. Cosas como:
  • Cifrado WEP: es de sobra conocido que este tipo de cifrado se ha quedado obsoleto. La razón principal por la cual se sigue usando es la compatibilidad con adaptadores 802.11b, y es quizá por ello que muchos ISP lo activan por defecto. ¿Que por qué es inseguro? Cada hijo de vecino mínimamente espabilado sabe usar Aircrack...
  • Filtrado MAC: restringir la navegación a las direcciones MAC de tus ordenadores es tentador, pero inútil. Con las direcciones detectadas por el intruso y utilidades como MacMakeUp, que cambian la dirección del dispositivo, el mac-spoofing se lleva a cabo en segundos. Lo que sí podría ocurrir es que te quedaras fuera de tu red.
  • Ocultar el SSID: ocultar el nombre de la red inalámbrica es como caminar detrás de una puerta y pretender que nadie te ve. Sí es interesante, por otro lado, cambiar el nombre del SSID por algo que no se parezca al nombre por defecto o se pueda relacionar con tu ubicación. Prueba con algo simpático como "GTFO" o "HolaPollo".
  • Apagar el router: es cierto, un router apagado es un router a prueba de intrusos... y también un trasto inútil. Apagar el router durante los periodos de inactividad es bueno para ahorrar energía, pero poco más.
¿Son totalmente inútiles esas medidas de seguridad? Depende del nivel de conocimientos de tus vecinos. En general, sólo impedirán conexiones casuales de quien busca redes abiertas. En cambio, hay otras medidas de seguridad para proteger tu conexión WiFi que sí que son eficaces. Por ejemplo:
  • Cifrado WPA/WPA2: la tecnología de cifrado WPA, compatible con adaptadores 802.11g o superiores, es mucho más fuerte que WEP. Cualquier router dispone de WPA-PSK; en lugar de un código hexadecimal, hay una frase de paso de longitud variable (que debe ser resistente a ataques de diccionario). ¿Tienes WPA2-AES? Es la más robusta.
  • Cambiar la contraseña del router: es lo primero que debes hacer. El hipotético intruso querrá abrir puertos en el router para usar su programa P2P favorito u ocultar sus movimientos. Cambia la contraseña que tiene tu router por defecto para tener la última palabra sobre la conexión.
  • Pintura Anti-WiFi: una solución original consiste en cubrir las paredes de tu piso con una capa de pintura especial que impide el paso de señales WiFi. Lástima que no esté a la venta todavía...

¿Y si dejo abierta mi red WiFi?

¿Eres una persona generosa? Dejar el router abierto - aunque con la contraseña de administración cambiada - es una excelente forma de ganar amigos, aunque hay muchos motivos por los cuales no resulta recomendable, como la pérdida de velocidad (causada por quien descarga datos a tope) o el uso de la conexión con fines ilegales. Una forma interesante de compartir y sacarle provecho a tu conexión es crear un FON Spot.
Upside-Down-Ternet
Bromas como ésta sólo son posibles con routers sofisticados
Si optas por compartir la conexión, asegúrate de usar un router de calidad y que te dé pleno control sobre la red. Algunos modelos ejecutan su propia versión de Linux. Un ejemplo de las virguerías que pueden llegar a hacerse lo da Upside-Down-Ternet, un método para que el intruso navegue, sí, pero con las imágenes al revés. ¿No es divertido? Otra idea interesante es configurar una página de inicio con NoCatSplash para saludar a los visitantes.

Para los más tradicionales

La red más segura es la cableada.  Cincuenta metros de cable Ethernet cuestan unos 25€, aseguran una calidad de conexión máxima y son relativamente discretos, especialmente si los pasas por los conductos de servicio que se ven en los pisos de nueva construcción.
Conexiones Ethernet
Lo difícil es aprender a "grimpar" (crimpar o corrugar) el cable, esto es, a insertar los numerosos cables coloreados en los conectores de plástico. Aquí tienes un tutorial con imágenes. Y tender el cable puede ser una pesadilla o lo más divertido del mundo, dependiendo de lo mucho que te guste el bricolaje.