Aplicaciones ‘No molestar’ gratuitas para Android y Windows Phone

Si quieres emular la función que lleva en iOS desde iOS 6, dejamos dos aplicaciones 'No molestar' para Android y Windows Phone, ambas gratuitas. Aunque evidencian que las restricciones de Windows Phone dificultan una aplicación así.

11 de junio de 2012. Scott Forstall, por aquel entonces aún en Apple y con su impresión sempiterna de estar encantado de haberse conocido, en plena WWDC, anuncia una de las características nuevas de iOS 6 que llegaría para quedarse. Era el modo No molestar, un añadido discreto a los ajustes de iOS que permitía silenciar todas las notificaciones entrantes, incluso programar un rango horario para que se activase y desactivase automáticamente, por ejemplo por las noches. Un añadido que los desarrolladores de otras plataformas supieron asumir y pulir para ofrecer opciones vitaminadas, sobre todo en el mucho-más-libre Android. Porque en Apple, ni hablar de que una aplicación de terceros tenga esos permisos. Así que aquí dejamos aplicaciones para Android y Windows Phone que realizan esta función.

Android: ¡Silencio, no molesten!

Aplicaciones 'No molestar' - Aplicaciones 'No molestar' - Primero, Moto G: si lo tienes, prueba Assist, además del No Molestar habitual, sin limitaciones, se activará cuando detecte que por la velocidad estamos conduciendo, o cuando tengamos programada una reunión en el calendario. Si no tienes un Moto G, los chicos de Cabooze Software se han calentado la cabeza y exprimido sus ideas para dar con un nombre apropiado para esta aplicación: ¡Silencio, no molesten! es el resultado. Es gratuita y no trae publicidad, la opción de pago simplemente desbloquea algunos extras (como el silenciado por calendario) y se entiende como una muestra de soporte a los desarrolladores.
Descarga: ¡Silencio, no molesten!. Gratuita.

Windows Phone: Quiet Hours

Aplicaciones 'No molestar' - Aplicaciones 'No molestar' - Aplicaciones 'No molestar'Muy esperada por su buen desempeño en Windows 8, por fin Quiet Hours llegó a Windows Phone 8. Atención aquí: su descarga es gratuita, pero para programar un intervalo de horas en el que silenciar todas las notificaciones hay que pasar por caja y comprar la aplicación vía compra in-app. Algo un poco extraño, sería bastante más lógico probarla durante 24 o 48 horas de forma completa como hacen otras aplicaciones. Tiene otra desventaja: sólo se puede programar en rangos de 30 minutos, es decir, a cada hora en punto o a y media. Esto acarrear otra más: por las restricciones de Windows Phone, sólo permite ejecutar tareas en segundo plano cada 30 minutos (de ahí lo de los rangos de 30 minutos), así que la activación tampoco será a una hora exacta. De momento es lo que hay. Lo bueno: tiene un live-tile que silenciará el terminal con sólo tocarlo.
Descarga: Quiet Hours en Windows Phone Store. Gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar