Cómo usar la nueva función de Google Chrome para crear usuarios supervisados


La última versión de Chrome ha introducido una nueva función de control parental que nos permite crear usuarios supervisados para monitorear los sitios web a los que pueden acceder o no, te explicaremos como usarla.

El 14 de enero el equipo de Chrome anunció una nueva versión de su navegador para Windows, Linux y Mac: Chrome 32, la cual introduce varias características nuevas como que ahora las pestañas mostrarán un indicador para que sepas si una ventana esta reproduciendo un sonido, o si está usando tu cámara web.

También se introdujo una nueva apariencia al modo Metro en Windows 8 que básicamente es una versión de Chrome OS dentro de Windows. Se añadió una función automática para bloquear archivos maliciosos, y lo que nos atañe en el artículo de hoy: una nueva función llamada: usuarios supervisados, que funciona al estilo de un control parental para el navegador.

Esta característica aún en fase de desarrollo beta, nos permite crear diferentes usuarios para Chrome, que pueden ser supervisados por un administrador. Es decir, puedes definir a que sitios podrán acceder o no, otros miembros de tu familia, en caso de que necesites restringir lo que visitan los más pequeños de la casa, por ejemplo, ya que a estos casos es que se enfoca la función principalmente.
Cómo utilizar la función de usuarios supervisados

Para crear un nuevo usuario supervisado lo primero que debemos hacer es presionar el botón de menú de Chrome y hacer clic en Configuración.


En la sección Usuarios hacemos clic en Añadir nuevo usuario, elegimos una imagen y un nombre para la cuenta, y nos aseguramos de marcar la casilla que dice: "Este es un usuario supervisado administrado por tucuenta@gmail.com".


Luego de esto, aparecerá un dialogo informándote que el usuario ha sido creado satisfactoriamente, y que puedes acceder al panel de control de usuarios supervisados desde la dirección https://chrome.com/manage.


De forma predeterminada los usuarios supervisados tienen acceso a toda la web, pero desde el panel de control puedes bloquear o permitir ciertos sitios. También puedes consultar los sitios que han visitado los usuarios supervisados, y analizar toda su actividad. Si eliges bloquear algunos sitios, el usuario supervisado puede solicitar acceso a ellos, y desde el panel de control puedes aprobar o denegar las solicitudes.

Para bloquear un sitio solo debes hacer clic en Administrar en el cuadro a la derecha, e ingresar las direcciones que desees. Puedes bloquear dominios completos o solo subdominios de algún sitio. Si en cambio deseas solo permitir algunos sitios específicos y no bloquear muchos, puedes elegir la opción Permitir solo ciertos sitios desde el menú de administración.


Una función realmente interesante, y que por mucho tiempo se había extrañado en los navegadores populares. Con esta herramienta, Chrome le hace la vida un poco más fácil a padres o maestros que desean restringir el acceso a la "parte fea" de Internet a los más jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar