Revisa con MyPermissions qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook, Google o Twitter

Privacidad

Un buen propósito de año nuevo puede ser la revisión de qué aplicaciones y permisos tienen acceso a nuestros datos en Twitter, Facebook o Google. Si bien podemos realizar esta revisión al acceder a las opciones de configuración de cada servicio, MyPermissions nos puede ayudar a simplificar mucho las cosas.
Nuestras cuentas en Google, Facebook o Twitter no sirven, únicamente, para acceder a la información que fluyen en estos servicios sino que también sirven como llave de acceso a servicios de terceros. Gracias a estos servicios de terceros, por ejemplo, podemos tener una mejor experiencia en Facebook o Google y también simplificar el registro evitando tediosos procesos. Simplificar las cosas es algo que nos gusta mucho a los usuarios; sin embargo, registrarnos en un servicio con tan solo "un clic" también puede ser un riesgo si no nos cercioramos de la información que estamos compartiendo con estos servicios que vamos a usar.

De vez en cuando es importante que demos una vuelta por servicios como Twitter, Facebook y Google para revisar qué aplicaciones y servicios de terceros están vinculados con nuestra cuenta y, en el caso que ya no los usemos, revocar sus credenciales de acceso. Hay que reconocer que, a veces, el control no es simple y no está muy accesible; en el caso de Twitter debemos acceder a las opciones de configuración, en Google a las opciones de seguridad y en Facebook a las opciones de nuestra cuenta; sin embargo, hay una forma algo más sencilla.


Aunque hemos hablado alguna que otra vez de la privacidad en redes sociales, creo que el inicio de un nuevo año es buen momento para revisar los permisos de las aplicaciones que tienen acceso a nuestras cuentas y "hacer algo de limpieza". Si bien podemos hacerlo manualmente accediendo a las opciones de cada servicio, existe una manera mucho más simple usando MyPermissions que es capaz de revisar qué aplicaciones tienen acceso a servicios como Facebook, Foursquare, Twitter, Google, Dropbox, Instagram, Yahoo!, LinkedIn, Microsoft o Flickr.

MyPermissions (1)

El servicio está disponible en forma de extensión para Google Chrome y aplicaciones para iOS y Android; tres opciones muy interesantes con las que tomar el control de nuestras cuentas y evitar que nuestra información quede expuesta. La idea es sencilla, si tenemos sesión iniciada los servicios soportados por MyPermissions, el servicio escaneará qué servicios de terceros están vinculados a dichas cuentas y qué grado de acceso tienen a las mismas (publicar en nuestro nombre, acceso a los datos básicos...) para presentarnos un informe extremadamente fácil de entender.

MyPermissions (2)

Una vez veamos el informe, el siguiente paso que tendremos que dar es revisar, una a una, las aplicaciones conectadas, qué acceso tienen y decidir si las mantenemos o les revocamos el acceso. Esta operación también podremos llevarla a cabo desde MyPermissions; de hecho, podremos seleccionarlas todas para revocarlas, realizar una eliminación selectiva o confiar en todas y mantener el acceso.

La aplicación, en mi opinión, es altamente recomendable y vale la pena que la tengamos entre nuestros favoritos y, de vez en cuando, repasemos qué servicios acceden a nuestros datos. De todas formas, además de recurrir a aplicaciones como MyPermissions, creo que es importante que pensemos un poco antes de pulsar sobre el botón "aceptar" cuando un servicio quiere acceder a los datos de nuestra cuenta, seguramente nos ahorraremos más de una sorpresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales