Tweedle, un muy buen cliente de Twitter para Android


Aunque Twitter tiene una buena cantidad de aplicaciones móviles compatibles, tanto para Android como para iOS, lo cierto es que de tanto en tanto nos topamos con alguna que nos sorprende por la funcionalidad y la simpleza que ofrece, algo que se hace esencial cuando lo que queremos es visualizar nuestro stream y escribir con tranquilidad los tweets. Una de estas herramientas es Tweddle, un cliente de Twitter para Android con mucho para ofrecer.

Por empezar, se trata de una herramienta ligera que puede ser utilizada también en los dispositivos antiguos, pero no por ello vamos a ver limitada la funcionalidad o la agilidad en el flujo de trabajo diario. Como ejemplo de esta sencillez de la cual hablamos podemos mencionar a su herramienta de ayuda, que una vez descargada la aplicación y luego de ejecutarla por primera vez, nos muestra lo que cada uno de los componentes de su interfaz realiza, comenzando por los pasos que necesitamos para crear una cuenta de Twitter e integrarla en esta herramienta.

Luego se nos guía para que podamos conocer todo lo que el timeline de Twitter nos ofrece en cuanto a tweets, menciones o mensajes directos (DM), respecto a estos dos últimos está muy bueno que tengamos acceso a ellos en forma directa y rápida desde el stream gracias a su ubicación en menú superior, donde también tenemos integrada la herramienta de búsquedas. Al lado de ésta tenemos el botón para crear nuevos tweets, representado por un siglo y unas líneas, el cual nos ofrece la que a fin de cuentas es la funcionalidad esencial del servicio de microblogging, que no es otra que la de escribir en 140 caracteres.


Al hacer tap para comenzar a escribir notamos que por encima del teclado tenemos una barra de herramientas con unos íconos que nos permiten el acceso a la cámara para añadir una foto que tomemos en ese instante, al rollo de cámara para usar alguna que ya hayamos tomado o a la posibilidad de añadir nuestra ubicación en el tweet. Luego tenemos otras posibilidades como las de personalización, que nos permiten cambiar el tema o el aspecto general de esta aplicación, y también es muy interesante el hecho de disponer de un widget que nos permite que lo ubiquemos en el escritorio para acceder desde allí a lo más básico y rápido de Tweedle: componer un tweet, tomar una foto o realizar una búsqueda.

En suma, se trata de un cliente de Twitter muy completo, ágil y dinámico, con buenas características para todo tipo de usuarios. Ocupa apenas 3,6 MB y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Descarga Tweddle (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales