Build With Chrome, construye modelos 3D con Lego en forma virtual

build with chrome


De tanto en tanto a Google le gusta lanzar experimentos para demostrar el potencial de sus herramientas, y lo hizo varias veces para dejar constancia del avance de WebGL. Ahora vuelve a hacerlo con ‘Built with Chrome’, una herramienta de modelado 3D que nos permite construir con Lego en forma virtual.

El proyecto fue desarrollado hace casi 2 años, y la idea está muy buena ya que saca al niño que todos llevamos dentro puesto que en gran medida todos hemos jugado con los ladrillos para crear figuras y construcciones de todo tipo. Ahora, en tiempos en los cuales el modelado 3D es tan accesible, podemos crear diseños Lego online con esta herramienta, y más adelante cuando las impresoras 3D sean accesibles incluso se podrán obtener los modelos físicos de todo esto, cerrando finalmente el círculo.

Como era de esperarse, en Mountain View han decidido integrar este proyecto en Google+ para que podamos compartir lo que hemos creado con nuestros círculos, y otro toque realmente interesante es el de permitirnos mostrarlo en un mapa virtual en donde podemos posicionar nuestros modelos en nuestra ubicación real o en alguna que se nos ocurra y donde nos gustaría que estuviera.

Está claro que nada supera a la experiencia de construir con los Lego originales, y no pretendemos poner eso en tela de juicio, pero sin dudas se trata de un experimento divertido y que será interesante para los más nostálgicos. Para aprovecharlo, como es de esperar, hay que tener instalado Google Chrome (por esto de necesitar WebGL) y contar con un hardware bastante decente, sobre todo en lo que respecta a la tarjeta gráfica.



Sitio Web: Build with Chrome



Fuente: Build With Chrome, construye modelos 3D con Lego en forma virtual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales