10 aplicaciones para Chromecast ya disponibles

: aplicaciones-para-chromecast-2
Con el SDK abierto al público, los desarrolladores comenzaron a hacer compatibles sus aplicaciones con Chromecast, las opciones disponibles hoy convierten al económico gadget de Google en un producto mucho más atractivo.
En el 2013 Google lanzó un producto que sorprendió a todos: Chromecast, que por 35 dólares hacía la mayoría de las tareas que demandamos de otros centros multimedia modernos de mayor precio. Este dongle para añadir al televisor permite el streaming desde dispositivos Android.
En un primer momento, solo Chrome, Youtube y ciertas aplicaciones selectas (como Netflix, Pandora y HBO) podían aprovechar este interesante dispositivo. Pero con el paso del tiempo y el SDK para desarrolladores hecho público, el catálogo de apps aprobadas por Google ha crecido, extendiendo la funcionalidad de este económico gadget.
El repaso que haré a continuación convierte al producto en algo mucho más atractivo, y el futuro es prometedor si los desarrolladores siguen entusiasmados en hacer compatible su software con Chromecast.

Las apps para Chromecast ya disponibles

  • BubbleUPnP (Android, versión gratuita limitada y completa de 4,69 dólares): permite controlar dispositivos que utilicen los protocolos de comunicación UPnP/DLNA y acceder a archivos almacenadas en otros dispositivos que estén unidos a tu red hogareña. Si el formato no es uno de los soportados por defecto por Chromecast, permite instalar una aplicación para la computadora para realizar la conversión.
  • Juice for Chromecast (Android, gratuita pero con limitaciones, 2,99 dólares para funcionalidad completa): con Juice puedes enviar fotos, videos y canciones desde tu dispositivo hacia el televisor. La versión gratuita permite hacer streaming de un solo archivo por categoría.
  • AllCast (Android, 4,99 dólares): permite el envío de archivos multimedias a Chromecast y una gran lista de otros dispositivos como Roku, Apple TV, Xbox 360 y One y más. Permite streaming web de archivos guardados en Dropbox o Google Drive.
  • Vbukit (Android y iOS, gratuita): con soporte para los dos sistemas operativos móviles más populares, permite compartir fotos, videos, documentos y publicaciones de redes sociales. Permite enviar datos a tu Chromecast sin la necesidad de que estén en la misma red Wi-Fi.
  • Tube Cast (Windows Phone, gratuita): hasta ahora la única app para el software de Microsoft que se ha adaptado a Chromecast, permite el streaming de videos al dispositivo de Google. Es bastante básica, pero la única alternativa disponible para usuarios de la plataforma.
aplicaciones-para-chromecast
  • Dayframe (Android, descarga gratuita pero pago necesario de 2,99 dólares para compatibilidad con Chromecast): este software permite la transmisión de imágenes al televisor si se realiza la compra dentro de la aplicación. Otras compra habilitan añadidos interesantes, como distintos modos de reproducción o la posibilidad de mostrar el estado del tiempo.
  • LocalCast (gratuita, Android): opción simple y sencilla para la transmisión de archivos multimedia. Completamente gratuita y sin anuncios, pero con compatiblidad de formatos limitada.
  • IntoMovies (gratuita, iOS): la opción para los cinéfilos que quieran revisar avances de películas, fotos y fichas técnicas desde su televisor.
  • ArtKick (gratuita, Android y iOS): otra opción para mirar fotos, con el agregado interesante que pueden ser extraída de redes especializadas como Flickr, Instagram y hasta Facebook.
  • RemoteCast (gratuita, Android): el control remoto para otras aplicaciones compatibles con Chromecast. Permite controlar la reproducción y el volumen. Incluye un lanzador de aplicaciones para Chromecast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales