Cómo utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil

A partir del mes de mayo de 2013 el 63% de los usuarios han accedido a internet desde sus teléfonos móviles. Esta cifra se ha duplicado desde 2009.
Hoy en día, hay más dispositivos móviles que personas sobre la tierra. Casi la mitad de todo el tráfico de las redes sociales proviene de los teléfonos móviles. Cada día, los dispositivos móviles son más inteligentes y más baratos, por lo que es lógico suponer que en los próximos años, más gente va a utilizar el móvil para acceder a internet.
imagen principal
En 2016, casi el 80% de la población de los EE.UU. va a utilizar los teléfonos móviles. El 41% de los suscriptores de correo electrónico abre los mensajes de correo electrónico en un teléfono móvil y un 27 % da clic en los enlaces que algunos de ellos incluyen. Los índices de visualización desde smartphones aumentaron en un sorprendente 300% desde octubre de 2010 a octubre de 2012.
Ha habido un cambio de enfoque desde un formato corto hacia un formato largo después de la reciente actualización del algoritmo Hummingbird por parte de Google. Muchos bloggers están escribiendo 1000 palabras ya que es ideal para la lectura en pantalla grande como la de una laptop, pero si va a funcionar bien en una plataforma móvil aún está por verse.
¿La solución? Crear una estrategia de contenido agresiva combinada con efectos visuales. Lo visual llama naturalmente la atención del usuario con mayor rapidez que el texto plano. En el bullicioso mundo en línea, el uso del alto impacto visual entregado a través de los dispositivos móviles hará que su mensaje se destaque fuertemente.
Más y más consumidores esperan que el contenido sea de fácil digestión, paso a paso, entretenido y accesible a través del teléfono móvil. Los seres humanos procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Por otra parte, una gran cantidad de usuarios de internet están entusiasmados por consumir y compartir sus contenidos si está apoyado por gráficos interesantes y relevantes.
¿Qué significa todo esto para usted como negocio? Esto significa dos cosas: teléfonos y contenido visual. Los dos bien combinados y usted tiene la receta para atraer grandes audiencias en 2014.

4 maneras de usar el contenido visual para mejorar su estrategia móvil

Para atraer a su público con sus imágenes, puede hacer uso de los siguientes tipos de contenido visual en su estrategia móvil:

1. Pinterest

Pinterest le permite compartir sus hermosas fotos en página personales que responden a determinadas temáticas: Los “tableros”. En Pinterest los usuarios pueden crear tableros, seguir los tableros de otros, dar “me gusta” a determinados pines (fotos) y compartirlos.
Hasta julio de 2013, Pinterest tenía 70 millones de usuarios, un 80 % de los cuales son mujeres. Se dice que atrae más tráfico a las marcas que LinkedIn, Google+ o Twitter.
Comience por crear pines que inspiren y comprometan a sus lectores. Pinterest ya no es sólo un sitio de visualización de fotografías – es un sitio de comercio electrónico completo, con pinners (usuarios) que gastan más dinero que en otras redes sociales.
Asegúrese de que usted tiene una cuenta comercial para acceder a la publicidad, el comercio y la analítica tras bastidores. Es una buena idea segmentar los tableros de acuerdo a las categorías o intereses como hace Random House. Puede seguir todos sus tableros, o seleccionar algunos.
random house pinterest
Mantenga un completo registro sobre la actividad de sus seguidores en sus tableros y aprovéchelo. Experimente con diferentes imágenes y haga que ellos le compren a usted por tener el botón Comprar Ahora en el lugar más eficaz.

2. Vine

Si tuviera 6 segundos de video de enlace para difundir su mensaje, ¿cómo lo haría? Utilice Vine.
Ahora propiedad de Twitter, Vine alcanzó la marca de 40 millones de usuarios recientemente. Eche un vistazo a los Vines más populares y tendencias en VineBox o en este otro enlace.
Las empresas pueden utilizar Vine de muchas maneras: Aproveche las dudas de sus usuarios, por ejemplo, usando el “¿Cómo hago…?” en Vine (en inglés es usada la etiqueta #howto). Lowe’s ofreció a sus espectadores consejos rápidos, de 6 segundos, sobre mejoras para el hogar en su serie “Lowe’s Fix in Six“ que luego distribuyeron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Dele un vistazo a una de sus producciones a continuación:
Está claro que con Vine ganando tanta popularidad, el promedio de atención en internet es realmente corto. Aproveche este hecho y cree mensajes enfocados cual láser penetrando el mercado. La buena noticia es que con Vine usted no tiene que crear videos largos; Desenterrar sus archivos y utilizar sus viejos videos para crear un mensaje de 6 segundos o valerse de una vista previa de una edición completa o más extensa le será suficiente para iniciar.

3. Instagram

Pensando en Instagram, es posible visualizar las fotos editadas y autofotos (selfies) tomadas durante un fin de semana con la familia. Pero la aplicación no se limita sólo a cubrir nuestras pobres habilidades fotográficas. Instagram atrae a una audiencia de 100 millones de usuarios que toman 40 millones de fotos por día. Últimamente, siguiendo el crecimiento de las aplicaciones para compartir vídeos como Vine, Instagram anunció la posibilidad de grabar vídeos de 15 segundos.
El uso del collage de fotografías de Instagram también es una buena idea para explotar: Las empresas pueden aprovechar este enorme -y todavía poco utilizado- mercado y dar a sus clientes una mejor idea de quiénes son y qué hacen.
collage instagram
Las fotos en su perfil de Instagram podrían tener las llamadas a la acción para visitar su sitio web o aprovechar un descuento especial. Inserte códigos promocionales en sus imágenes. Organice un concurso en el que al ingresar en una foto con su marca, reciban una recompensa por su esfuerzo. Estas son sólo algunas maneras de construir compromiso/engagement usando Instagram.

4. Snapchat

snapchat interface
Snapchat le permite enviar y recibir fotos y vídeos cortos en su dispositivo móvil. Una vez que su foto llega al otro extremo, se abre y se ve, es eliminada de los servidores de telefonía y Snapchat.
La aplicación cuenta con 5 millones de usuarios activos diarios y 200 millones de fotos enviadas por día. Snapchat se puede utilizar para promover una oferta de tiempo limitado o para dar a los usuarios un vistazo a lo que viene. Tener llamados a la acción efectivos es otra gran manera de aprovechar este mercado.
Dado que los usuarios tienen 10 segundos para digerir su mensaje, asegúrese de que sea digno de ese tiempo y que se vean obligados a tomar medidas después de que lo reciban. En pocas palabras, su mensaje debe crear un impacto y hacer que se sientan curiosos acerca de su producto o servicio.
Tener una estrategia visual bien puesta puede aumentar su presencia móvil y atraer más gente a su sitio web o blog. Pero sólo la creación de vídeos e imágenes sorprendentes de su marca no será suficiente – usted debe saber dónde y cómo distribuirlos ¡Utilice las 4 herramientas anteriores para impulsar su estrategia móvil en 2014 y cuéntenos cómo le va!

5. Presenter

ewcpresenter
Cree contenidos interactivos y atractivos, adaptados a la web y a la tecnología móvil. Una buena herramienta –gratuita, además- que puede utilizar es EWC Presenter, conocido como la navaja suiza para sus necesidades en contenidos visuales, ya que le permite realizar infografías y presentaciones atractivos y publicarlas en cualquier sitio web o blog o descargarlas como nítidos gráficos o archivos PDF. Y como el contenido que genera es HTML5, significa que podrá cargarse y verse en cualquier dispositivo móvil. Es, en esencia, lo que solía ser Flash pero con contenidos aptos para la web y los dispositivos móviles.
_________
Payman Taei, creador del artículo, es el fundador de HindSite Interactive, una compañía de diseño y desarrollo web galardonada, que crea sitios web personalizados y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales