Los gadgets más geniales del MWC 2014

 sony-z2-tablet
  • Los nuevos tablets de Huawei y Sony.
  • Pantallas de tinta electrónica en smartphones.
  • Gadgets para vestir o wearables.
Este año hemos visto un evento de lo más interesante en Barcelona. El encuentro que ha agrupado a cientos de marcas y nos ha traído los últimos adelantos en tecnología móvil ya está cerrando sus puertas.
El objetivo central de la cita en Barcelona fue la presentación de los principales buques insignia de cada firma, además de la entrada al mercada de alguno que otro terminal con toda la ambición de hacerse un hueco en el cada vez más relevante segmento medio. Sin embargo, entre smartphone y smartphone, el telón también sirvió para develar al mundo algunos de los gadgets más geniales que hemos visto en algún tiempo.
Como era de esperar visto lo visto en lo que va de año, los gadgets para vestir no se hicieron demasiado de rogar, a los que se acompañaron algunos tablets. Pero no le demos más largas al asunto, y comencemos a repasar los gadgets más geniales del MWC 2014.

YotaPhone 2

Los gadgets más geniales del MWC 2014
En Hipertextual ya hemos dedicado más de una oportunidad para hablar del YotaPhone, ese smartphone que tiene dos pantallas, una delantera bastante tradicional, y otra trasera de tinta electrónica destinada a ahorrar batería en el momento en que leemos nuestras notificaciones o miramos la hora.
El fabricante ha decidido volver con todo en este MWC 2014 para presentar el YotaPhone 2, que en principio se trata de la misma idea, pero con un diseño mucho más atractivo y hardware a la altura del segmento medio-alto actual. Además, la pantalla que en la primera versión del YotaPhone no tenía ningún tipo de respuesta táctil, ha superado ese hándicap.

Magic Flip E-Ink

Los gadgets más geniales del MWC 2014
Si te gusta la idea de tener una pantalla de tinta electrónica que ayude a estirar la duración de la batería de tu smartphone, pero te parece que colocarla en la parte de atrás del dispositivo es un apaño demasiado forzado, la gente de Alcatel ha dado con una solución más elegante que seguramente no tardará demasiado en ser adoptada por otros fabricantes.
El Magic Flip E-Ink es una funda que podemos usar sobre nuestro smartphone de grandes dimensiones y nos permitirá leer e-books sin cansar demasiado los ojos, así como acceder a nuestras notificaciones. Se espera que llegue al mercado este año, y no esperamos que sea compatible con gadgets diferentes a los de Alcatel al principio, pero seguramente en los meses venideros veremos productos similares de terceros para los principales smartphones del mercado.

Huawei MediaPad M1 y X1

Los gadgets más geniales del MWC 2014
Si te parece que Huawei ha estado demasiado pasivo en el segmento tablet, entonces es momento de que vuelvas a echar una mirada. El fabricante chino ha presentado dos nuevos tablets enmarcados en su estrategia de hacerse popular como marca de alta calidad. Por tanto, los nuevos MediaPad no decepcionarán a nadie ni en términos de diseño ni de rendimiento.
El M1 tiene un diseño metálico bastante atractivo, muy similar al del HTC One. En cuanto al X1, es de esos gadgets que no nos dejan claro exactamente a qué segmento se dirigen, y pese a exhibir una pantalla de 7 pulgadas, su diseño se acerca mucho más al de un smartphone.

Sony Xperia Tablet Z2

Sony Xperia Tablet Z2
No solo Huawei tenía un tablet que mostrar durante el MWC 2014. En Sony también tenían una fuerte apuesta con la que hacer acto de presencia en un segmento dominado por nombres como Apple, Samsungo, Asus y Amazon.
El Xperia Tablet Z2 es la evolución del trabajo que los japoneses han venido haciendo desde el año pasado, y sus principales cartas a favor es una significativa mejora en términos de hardware, diseño atractivo y más delgado, y resistencia a los elementos.

Wearables

Los mejores wearables del mercado
Era imposible dejar pasar por alto una de las grandes tendencias del año. El primer golpe lo dio Samsung cuando presentó el Samsung Gear 2. La segunda generación del smartwatch coreano viene con la sorpresa de un ligero cambio en el sistema operativo, optando por Tizen en lugar de Android, además de completar un poco más las prestaciones.
La segunda tanda vino por cuenta de Huawei, que presentó el TalkBand B1, un brazalete inteligente capaz de suplir las funciones habituales de un smartwatch, a lo que se suma especial versatilidad a la hora de recibir llamadas desde la banda. Por último, Samsung volvió a robarse el protagonismo con el Gear Fit, su propia banda inteligente, capacitada con todo lo necesario para hacer frente a los productos similares de la competencia.
La verdad sorprende un poco encontrar un grupo tan variopinto de gadgets en un evento que está destinado específicamente a los smartphones. Y sí, como habrás notado, solamente el YotaPhone 2 es un smartphone en esta lista. Hemos decidido hacerlo así para destacar solo gadgets que no sean terminales móviles en toda la regla, ya se encargarán nuestros hermanos de Celularis de hablar de los mejores móviles del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar