Mejora la seguridad de WordPress con Limit Login Countries


Limit Login Countries es un interesante plugin que nos permite mejorar la seguridad de WordPress a limitar el acceso a la zona de administración a una serie de países determinados.

A la hora de poner en marcha un blog, una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es la elección del gestor de contenidos. Hoy en día, tenemos la suerte de encontrar múltiples gestores de contenidos y plataformas de blogging que podemos usar para construir nuestro proyecto aunque, eso sí, WordPress es uno de los más utilizados.

WordPress es uno de los gestores más versátiles que podemos encontrar, todo ello gracias a la gran comunidad de desarrolladores que trabajan en el impulso de esta plataforma gracias al desarrollo de widgets y plugins. El universo de plugins de WordPress es enorme, podemos encontrar plugins que nos ayuden a gestionar mejor nuestra web, a aumentar los canales de participación o, lo más importante, mejorar la seguridad de nuestra web.

Cualquier sitio web accesible desde Internet es susceptible de sufrir múltiples amenazas; nuestra web podría sufrir un ataque o alguien podría intentar hacerse con el control de la misma. Aunque la seguridad total es algo que no existe, sí que es cierto que podemos poner en marcha medidas que mitiguen los riesgos y, por tanto, hagan algo más complicado que un tercero intente hacerse con nuestro sitio web. No es la primera vez que hablamos de plugins enfocados en la seguridad de WordPress, sin embargo, nunca está de más ampliar la lista de recursos que podemos usar y, de esta forma, mejorar la seguridad de nuestra web.

Dentro del conjunto de plugins de seguridad, creo que vale la pena que pongamos el foco en Limit Login Countries, un interesante plugin destinado a minimizar los accesos no autorizados al panel de administración de WordPress.

¿Y en qué consiste este plugin? El objetivo de Limit Login Countries es bastante simple, bloquear los "acceso no autorizados" al panel de administración de nuestro blog; una misión que lleva a cabo tomando como referencia la asociación geográfica vinculada a las direcciones IP. Dicho de otra forma, con esta extensión habilitaremos el país (o países) desde los que se puede acceder al interfaz de administración de WordPres; por tanto, cuando nos intentemos conectar, el sistema tomará nuestra dirección IP y la comparará con la base de datos de GeoIP de Maxmind y, de esta forma, obtendrá el país desde el que nos estamos conectando.

Si la IP desde las que nos conectamos se encuentra dentro del rango asociado a uno de los países permitidos por Limit Login Countries, evidentemente, podremos conectarnos a la zona de administración del blog. Si la IP forma parte del rango de los países vetados, el plugin no permitirá el acceso a la zona de administración (evitando accesos no autorizados y minimizando la probabilidad de, por ejemplo, un intento de ataque).

Limit Login Countries es un buen complemento a tener en cuenta si queremos mejorar la seguridad de nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales