6 plug-ins para organizar sorteos en tu sitio WordPress


Tras haber aprendido hace poco cómo convertir tu blog en algo mucho más versátil, aprovechando la potencia de WordPress, hoy vamos a repasar las opciones que existen para dotar a cualquier blog que use este gestor de contenidos de funciones de realización de sorteos:

WP Giveaways

Estamos ante uno de los plugins más completos en la materia que nos ocupa. Nos permite elegir un ganador al azar del sorteo entre un grupo de usuarios con cuenta en la página (ya sea de suscriptores, de redactores, de administradores, etc). Una vez programado el regalo, el proceso está totalmente automatizado: el plug-in utiliza WP Cron para programar el sorteo y el administrador no tiene nada más de qué preocuparse.
El plug-in permite gestionar varios regalos distintos (con un shortcode diferenciado para cada uno) y establecer si son de naturaleza periódico o un sorteo individual. También nos ofrece otras funciones:
  • Capacidad de personalizar la plantilla de e-mail con el aviso del premio. Dicho e-mail puede contener archivos adjuntos.
  • Impedir que vuelva a tocarle a un usuario que ya haya sido premiado antes.

screenshot-2

Give It Away Now

Éste es un plugin diseñado específicamente para sorteos diarios. Al activarlo crea, junto a “Posts”, “Páginas” y “Categorías”, un nuevo tipo de contenido llamado “Regalos”, con campos como “Reglas”, “Acerca de”, “Número de premios” o “Fecha de finalización”. Con rellenar esto e incluir una imagen, el sorteo estará creado.
A cada visitante se le permite entrar una vez cada 24 horas en la página del sorteo, y rellenar un pequeño formulario con su nombre e e-mail para participar.
screenshot-1

Golden Ticket

El objetivo de Golden Ticket es incentivar la interacción con nuestro sitio web, buscando la forma de premiar a los navegantes verdaderamente interesados en nuestros contenidos. Más que un sorteo, es un premio a aquellos usuarios que realizan una acción previamente configurada por el administrador. Estas acciones pueden ser de 3 tipos:
  • Aquellos que se mantienen en el post o página correspondiente más de x segundos. Es una forma de premiar al lector más fiel.
  • Cuando el puntero del ratón se sitúa sobre el área en que hemos situado el shortcode del ticket.
  • Cuando el scroll hace visible el área en que se encuentra el shortcode del ticket.

Giveaways and Contests by PromoSimple

Con este plugin, podemos añadir de manera fácil y sencilla a nuestra web WordPress promociones ya creadas en la plataforma de sorteos y concursos PromoSimple. Esta web nos permite empezar a crear promociones por 15 euros mensuales (en la opción para blogueros, más asequible). El plugin, sin embargo, es gratuito.
banner-772x250

Pick Giveaway Winner

Este plugin es justo lo que estás buscando si pretendes organizar el sorteo entre los comentaristas de un artículo en concreto (permite descartar aquellos que escribieron varios comentarios, o bien tener en cuenta sólo uno de ellos a la hora de sortear).

Sweeps Keep

En este caso estamos ante un plugin de pago (39 dólares USA) que nos permite crear una sección o widget de sorteos en la que mostremos avisos para que el usuarios nos siga en las redes sociales. Muy configurable.
Imagen | 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar