Ballloon, extensión para guardar imágenes, enlaces y documentos pdf directamente a Dropbox y Google Drive


Si estamos buscando una solución que nos permita albergar diferentes tipos de archivos en nuestras cuentas en servicios de almacenamiento de archivos en la nube, una opción que podemos optar, siempre y cuando tengamos Google Chrome, es instalarnos la extensión Ballloon, la cual nos permite guardar imágenes, fotografías, documentos pdf y enlaces directamente a nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalarnos la extensión, y posteriormente iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Google.

Una vez que hayamos realizado dichos pasos, ya tan sólo nos queda autorizar el acceso tanto a nuestra cuenta de Dropbox como a nuestra cuenta de Google Drive. Con ello, ya podemos ir navegando por diferentes sitios web, y cuando encontremos una imagen, fotografía, enlace o archivo pdf que queramos guardar, podremos realizarlo a través del menú contextual. Desde el icono que se nos habrá situado justo al lado del campo multifunción, podremos tener acceso a sus opciones de configuración, entre otras opciones.

Cabe indicar que Ballloon es una extensión que se encuentra en fase beta, encontrándose en su versión 1.2, con lo que existe la posibilidad de que haya algunos fallos en su funcionamiento o no esté lo suficientemente probada. La última versión beta acaba de salir hoy y se encuentra disponible para su instalación a través de Chrome Web Store. Más adelante contará con soporte para OneDrive y Box.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales