Teléfonos Android como un par de walkie-talkies

 Germán pregunta si puede usar sus dos teléfonos Android como un par de walkie-talkies, sin cobertura normal ni tampoco cobertura de datos.
Con mi esposa salimos de paseo a veces en la moto, pero no logramos escucharnos debido al ruido del viento. Sé que existen cascos con intercomunicadores integrados, pero quisiera saber si existe alguna aplicación para Android que permita que dos móviles se puedan comunicar entre sí sin necesidad de gastar datos.

Germán
Hola, Germán:

En efecto, hay aplicaciones que permiten que dos teléfonos comuniquen entre ellos sin cobertura de ningún tipo, lo que es muy útil tanto para ahorrar dinero como para comunicar allá donde las redes de telefonía no llegan.

La mejor app de este tipo es Android Intercom, que permite comunicar tanto a través de Bluetooth como sobre una red WiFi ad-hoc, en la que el teléfono mismo actúa como router (una operación conocida también como tethering).

1. Instala y configura Android Intercom en ambos teléfonos

Para que Android Intercom funcione, debes instalarlo en ambos teléfonos Android. Cuando lo ejecutes, verás que no aparece ningún dispositivo en la lista. Ve al segundo paso para añadir el otro teléfono o tablet.


2. Conecta ambos teléfonos a través de Bluetooth

Presiona el botón para añadir dispositivos y elige la opción Bluetooth.



Lo más probable que no veas el otro teléfono. En ese caso, presiona el botón de opciones y empareja ambos Android.


3. ¡Habla!

Cuando ambos iconos de los teléfonos están en azul, puedes hablar directamente en el móvil. Si lo que has asociado es un audífono, ahí es donde oirás las comunicaciones.


 

 Por defecto, Android Intercom reconoce el habla y la transmite sin que debas hacer nada, pero la comunicación puede llegar entrecortada. Si quieres un mayor control, elige la modalidad pulsar-para-hablar en las opciones de sonido.


También puedes hablar a través de WiFi Ad-Hoc

Android Intercom también permite hablar sobre WiFi Ad-hoc (el móvil se convierte en punto de acceso). Para ello, solo tienes que crear una red Intercom en uno de los dispositivos y unirte con el otro como si fuera una red WiFi normal.



Cuando otros teléfonos que ejecutan Android Intercom se unan a la red, los verás aparecer automáticamente en la tabla de dispositivos, y lo que digas les será retransmitido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales