Instrumentos musicales del futuro que ya puedes tocar en el presente

alphasphere

La tecnología y la música siempre han ido de la mano, pero parece que llevamos un tiempo sin escuchar nada realmente novedoso desde un punto de vista techie. Estos nuevos instrumentos podrían cambiarlo.

Nuevos instrumentos musicales hay muchos. No hay más que pasarse por el NAMM del año corriente para escuchar los sonidos que 'revolucionarán' el mundo de la música. Sin embargo, siempre que vamos a un concierto acabamos viendo las mismas guitarras, bajos, baterías y teclados de toda la vida. A continuación, recopilamos algunos de esos instrumentos que podrían llegar para quedarse y, con ello, cambiar la música tal y como la conocemos:

AlphaSphere

Imagina un instrumento desde el que puedes reproducir casi cualquier sonido. Un loop, un sample o un VSTi (instrumento virtual). Como su propio nombre indica, AlphaSphere es una esfera llena de pads circulares que puedes personalizar como quieras. En otras palabras, puedes hacer que cada círculo suene con la nota musical, el instrumento o el sintetizador que elijas. Las posibilidades son bastante amplias y la ventaja, sobre todo, es poder trabajar con muchos sonidos a la vez.



Más información en la web oficial de AlphaSphere.

Gittler Guitar

No sólo Matt Bellamy de Muse se preocupa por ir más allá con una guitarra eléctrica. La conocida empresa Fender presentó hace unos meses Gittler Guitar, una guitarra con 31 trastes (10 más que las guitarras eléctricas convencionales) y con un diseño ergonómico que da mucho juego armónico. Un ejemplo práctico:



Más detalles en su web oficial.

DrumPants

Hace unas semanas os presentamos DrumPants, un dispositivo que permite convertir nuestra ropa en cualquier instrumento musical (viene con 100 sonidos distintos). Superó con creces su objetivo de financiación en Kickstarter, así que pronto podrás comprárselo a ese amigo que no deja de tocar la batería en sus piernas.



iPad

¿Perdón? ¿Qué pinta un iPad aquí? Podríamos haber escogido cualquier otra tablet del mercado porque lo cierto es que son dispositivos que, en manos de un músico, sirven para infinidad de cosas. Sin embargo, el iPad es, hasta ahora, el que mejores resultados ha ofrecido. Hemos escuchado discos compuestos y grabados enteramente en iPads y, hablando de nuevos intrumentos musicales, cada vez hay más avances. Que le pregunten a Jordan Rudess de Dream Theater:



Mi.Mu

Cuando uno piensa en el futuro parece que, de inmediato, se nos vienen a la cabeza ambientes en los que somos capaces de controlar todo sin tocar nada. Parece que Imogen Heap, la inventora de los guantes Mi.Mu, tenía esa imagen en mente. Su objetivo con este instrumento es permitir que no haya pantallas, cables y otros obstáculos que se interpongan en el proceso creativo de un músico. Por eso, nada mejor que tocar y componer con nuestro propio cuerpo:



Lamentablemente, no consiguió su objetivo de financiación en Kickstarter.

OP-1

El de los sintetizadores es un mundo aparte, pero el OP-1 de Teenage Engineering es, probablemente, uno de los más versátiles que puedas comprar a día de hoy. Puede servir como controladora MIDI, MPC y, claro, también puedes grabar tus creaciones. Échale un vistazo:



Seaboard

La dinámica y la expresividad son dos de los valores que la tecnología está impulsando en los instrumentos musicales. Un claro ejemplo de ello es el Seaboard, un teclado fabricado por Roli que te dejará con la boca abierta. Básicamente, se trata de un nuevo concepto de teclado en el que cada punto del instrumento suena, es decir, puedes tocar entre tecla y tecla y obtendrás un sonido diferente cada vez. Esto multiplica las posibilidades expresivas porque Seaboard detecta intensidad y variaciones de notas de microtonos. Mejor verlo en acción:















Fuente: Instrumentos musicales del futuro que ya puedes tocar en el presente




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar