TokApp School, un nuevo sistema para que las escuelas puedan comunicarse con los padres

Es normal ver como las escuelas usan blogs, perfiles en redes sociales, emails y mensajes SMS para comunicarse con los padres, eligiendo uno u otro canal en función del tipo de contenido que se debe compartir.

Cuando se quiere anunciar una reunión futura, no hay mucho problema, se puede enviar el mensaje de varias formas, sabiendo que hay un plazo amplio para que todos lo reciban, pero si se trata de un asunto urgente (cierre de la escuela por algún tipo de problema detectado por la noche, por ejemplo), suelen usarse métodos más drásticos (envío urgente de SMS o llamada telefónica a los cientos de padres afectados).


Lo que ofrece TokApp School (tokappschool.com) es una solución que puede ayudar a cubrir ambas necesidades, tanto las urgentes como las habitualmente establecidas. Se trata de una aplicación para móviles que permite enviar un mensaje a todos los destinatarios de su centro, a una clase o grupo concreto o únicamente a un destinatario. Puede ser una reunión, un evento, una respuesta a una cuestión… siempre con la opción de definir plantillas de mensajes y reutilizarlas cuando se necesite, llegando tanto al móvil como al email.

La solución es gratuita para los padres, y las escuelas deberán pagar la licencia en función del número de alumnos que se incluyan. Es un proyecto que nace en España en colaboración con la Universidad de Vigo, disponible para Google Play (Android), AppStore (iPhone, iPad) y Windows Phone y que no requiere SIM para los dispositivos de los padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales