Uber, Blablacar y compañía: apps para ahorrar compartiendo el coche

Tanto para viajes cortos como para ir lejos, son cada vez más los que confían en alternativas sociales. Hay muchas webs y apps para compartir coche, pedir taxis y similares. No sólo es económico sino que estos servicios cuentan con un interesante toque social y ecológico. Te presentamos las principales.


Taxis P2P

Uber

Uber convierte a sus usuarios en potenciales taxistas. Gracias a su integración con Google Maps, puedes pedir taxis usando el botón de Uber. Como usuario registrado, también puedes ofrecer llevar a otras personas.

Uber encuentra, usando el GPS, los conductores más próximos a ti, y les envía una petición. Si el conductor la acepta, Uber se encarga del resto (notificaciones y pagos).

Descargar para iPhone y Android


Compartir coche

BlaBlaCar

BlaBlaCar es uno de los servicios más populares para compartir coche en Europa. Puedes ofrecerte para unirte en viajes largos o bien ver conductores que se ofrezcan como conductores.

Gracias a su sofisticado sistema, BlaBlaCar propone la oferta, la demanda y unos precios determinados. El pago se realiza a través del servicio.

Descargar para iPhone y Android y su web


Carpooling.es

Puedes ofrecer viajes o bien pedir ir como pasajero. Además de los viajes, Carpooling.es también ofrece la opción de comprar billetes en grupo para autobuses, trenes o vuelos.

Descargar para iPhone, Android y su web


Lyft

Lyft es uno de los servicios de carpooling más populares en Estados Unidos. A diferencia de BlaBlaCar, se centra en trayectos cortos. Para evitar problemas legales con proveedores oficiales de taxi, los precios están acordados previamente, y se puede pagar desde el mismo móvil.

Lyft funciona de forma similar a sus parientes europeos aunque parecen haber surgido prácticas algo oscuras a su alrededor.

Descargar para iPhone, Android y su web


Sidecar Ride

Sidecar Ride es competencia directa de Lyft, centrada en distancias más cortas. Gracias a sus sistema de geolocalización, se pueden buscar viajes en el mapa con un margen de tiempo muy corto. Su éxito dependerá de la cantidad de usuarios que la usen.

Descargar para iPhone, Android y su web


Coches compartidos

Relayrides

Relayrides funciona como una agencia de alquiler de coches privados, sólo en Estados Unidos. Su base de usuarios es todavía poco mejorable, pero puede resultar una práctica aliada...

Con inversores como General Motors y Google Ventures, su expansión internacional es cuestión de tiempo.

Descargar para iPhone y su web


Getaround

Con Getaround, los propietarios de coches pueden alquilar sus vehículos durante unas horas, días o semanas. Getaround cobra un 40% de la comisión sobre el precio del alquiler.

El servicio incluye un detallado seguro, aunque de momento la app sólo funciona en algunas ciudades de Estados Unidos como San Francisco.

Descargar para iPhone y su web



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales