Virtru, una forma de usar nuestro email de forma más segura y privada

Imaginad si Gmail, outlook, yahoo y otros servicios de correo electrónico ofrecieran la posibilidad de borrar los mensajes una vez enviados, si pudiéramos especificar el tiempo de vida de un email antes de su autodestrucción, si fuera posible ver dónde nuestro email ha sido encaminado y tener control absoluto sobre su visibilidad… eso es lo que Virtru (virtru.com) ofrece.
Se trata de una extensión para chrome y firefox (ya están trabajando en otras versiones), así como aplicaciones móviles, que comentaron en Forbes en 2013, aplicación que fue creada por personas que trabajaron en la NSA para garantizar el cifrado de la información usando los emails ya existentes.
Virtru se instala como extensión y altera el aspecto de nuestra ventana de creación de emails, mostrando botones que permiten configurar el tiempo de vida de cada mensaje. Cuando el destinatario lo recibe tendrá que acceder a un servidor seguro, donde está dicho mensaje, que se destruirá después del tiempo especificado.
email
Al abrir el lector seguro, tendrá que confirmar que es dueño de la cuenta de destino, por lo que la seguridad es completa: nadie que no sea el destinatario podrá acceder al mensaje en cuestión.
destino
Por supuesto aún tiene algunos problemas: nada evita que el destinatario haga una captura de pantalla del mensaje y divulgue dicha captura de forma tradicional, aunque no por eso este “Snapchat para emails” deja de ser una buena idea.
Aquí tenéis el vídeo que hicieron en 2013 con su presentación:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar