Snapchat y otras 7 aplicaciones que dibujan el futuro de la mensajería móvil

Snapchat ha marcado el tono, pero no es la única en sus especie. ¿Y si a partir de mañana nos comunicásemos de un modo totalmente distinto? Los chats a través de smartphones tal y como los conocemos hoy, evolucionan a gran velocidad. Os presentaré ocho aplicaciones que son más o menos futuristas y más o menos alucinantes, pero que ponen las bases a lo que podrían ser los chats del futuro.

Algunas aplicaciones como Yo se contentan con ofrecer solo un canal, otras como napchat incluyen videoconferencias y pretenden imponerse como un centro de comunicaciones en el teléfono.

¿Preparado para el gran salto? A continuación las ocho aplicaciones de comunicación que han apostado por la revolución.

Hipe Messenger

Logo Hipe Messenger

La aplicación Hipe Messenger es el comienzo de una de las buenas ideas de la comunicación móvil. ¿El resultado? Mensajes en forma de popurrí que incluyen GIF animados, memes de Internet y vídeos grabados con el móvil. Cuando el destinatario recibe el
mensaje, dispone de 99 segundos para responder.

Límite de tiempo, memes personalizados y un uso innovador de la pantalla táctil: Hipe Messenger podría llevarse gran parte del pastel digital en los próximos meses.


Hipe Messenger

We Heart It

Logo We heart it

La aplicación We Hear It es una adaptación de Pinterest
(AndroidiPhone y Windows Phone). ¿El punto en común? Ambas son redes sociales dedicadas a la imagen.

Estos servicios funcionan igual de bien en la web que en el smartphone. Con We Hear It puedes compartir públicamente todo tipo de fotos, incluso las tuyas. El tono
color pastel tan femenino que tiene la aplicación ya avisa: We Hear It va destinado a un público joven y femenino.


We Heart It

Yo.

Logo YoYo. Eso es todo lo que se puede decir o enviar con esta aplicación fenómeno que ha sido objeto tanto de burlas como de elogios. Antes
de contactar con tus amigos, tendrás que agregarlos uno a uno con sus respectivos apodos. Entonces podrás enviarles sencillos Yo… o reinventar la forma en la que os comunicáis.
Yo.

La-la

Logo La-la

La-la va estrechamente unida a la música y está disponible solo para iPhone. Aunque tiene un problema: todavía no es funcional. En teoría,
una vez registrado podrás enviar extractos cortos de canciones a tus amigos para describir tu humor o para sugerirles trozos que te gustan.

Con un simple clic, puedes comprar la canción en cuestión en iTunes. ¿Podrá La-la arreglar las
imperfecciones, rencontrarse con su público y tener éxito? Es una apuesta arriesgada, pero, en todo caso, la aplicación al menos tiene el mérito de ser innovadora… ¡que ya es mucho!
La-la iPhone

React - The Selfie Messenger

React - The selfie messenger

¿Te dice algo la palabraselfie? Es la especialidad de la aplicación React, de momento solo disponible para iOS. Con React es imposible enviar un mensaje a un contacto sin añadir un selfie. A parte de este aspecto, el chat es como cualquier otro.

Igual que con Frontback (Android y iPhone), puedes activar las dos cámaras del smartphone
y realizar un montaje que incluya el selfie y el paisaje en el que te encuentras.
React

WHATT

Logo WHATTWHATT quiere llegar a ser la aplicación referencia para la actualización de estados. Es más que una red social donde puedas tener amigos y acumular Me gusta, ya que te permite publicar en Twitter o Facebook el estado que hayas publicado en WHATT.

Además, hace de puente entre tus redes sociales favoritas y tus estados y puede llegar a ganarse un buen puesto en el tan concurrido sector de las redes sociales.
WHATT

Snapchat

Logo SnapchatYa no hace falta presentar Snapchat a los de menos de
30 años. Para todos los que todavía ignoran este fenómeno de Internet móvil, Snapchat ha popularizado el envío de imágenes que se autodestruyen.

Estamos lejos de una aplicación de chat tradicional como MSN o Skype Android, iPhoneWindows Phone). Después de su lanzamiento, Snapchat se ha
desarrollado muy rápidamente y ofrece propuestas funcionales revolucionarias como un videochat accesible en todo momento. El futuro ya está aquí…
Snapchat

Ultratext

Logo Ultratext

Ultratext no es una red social. ¿Entonces cuál es el objetivo de esta aplicación? Permite crear en un momento mensajes GIF para compartirlos vía iMessage en forma
de MMS. Mensajes de texto, selfies y emoticonos: con Ultratext podrás obtener GIF con el mínimo esfuerzo.

Pero la aplicación no está destinada solo a iPhone, ya que se pueden compartir las creaciones en Facebook, Instagram, Twitter, correo electrónico y por dirección URL única.

Inventar está bien, pero convencer es mejor

Las ocho aplicaciones de este artículo son innovadoras y proponen opciones originales que pueden seducir a más de un temerario. Como hay muchas, será más difícil avanzar hasta el siguiente paso. Estos servicios deben llegar al gran público, ya que una aplicación innovadora sin usuarios no sirve para nada. Snapchat ya ha cumplido esta misión, pero las otras todavía
tienen un largo camino que recorrer…

Snapchat no es la única aplicación que juega con lo efímero. Lee 6 alternativas a Snapchat para enviar mensajes que se autodestruyen.


Comentarios

  1. Muchas gracias por esta información sobre aplicaciones fantásticas, estaba buscando sobre Snapchat y me ha venido muy bien, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar