Touch+ transforma cualquier superficie en un controlador multitáctil


Los sistemas operativos y dispositivos han ido avanzando año con año, adaptando interfaces y mostrando periféricos para manipular los contenidos y tener una interacción más sencilla y natural, donde la idea es que esos periféricos sean una extensión de nuestro cuerpo y así facilitarnos la vida diaria.

Uno de los periféricos que más ha cambiando con el tiempo, es el mouse, haciéndose más ergonómico, e incorporando tecnología que lo hace más preciso, donde la evolución se pensó serían las pantallas táctiles, pero con el tiempo se ha demostrado que nada sustituye a un buen mouse. Ahora, este nuevo desarrollo nos dice de nueva cuenta que podemos prescindir del mouse, apostando por cualquier superficie, convirtiéndola en un controlador multitáctil.
Multitouch donde se nos ocurra

La compañía Ractiv buscó financiación el año pasado para echar andar un proyecto que en aquél entonces se hacía llamar Haptix Touch, con el que obtuvieron más de 180 mil dólares, gracias a esto, pudieron reinventar su proyecto y mejorarlo, hasta lo que hoy conocemos como Touch+.


Touch+ es una especie de Kinect pero adaptado para que funcione como un controlador de interfaces, cuenta con dos cámaras VGA que a su vez funcionan también como cámaras web, ambas cámaras captan los movimientos de las manos y los adaptan a lo que estemos viendo en pantalla, sin importar la superficie donde estemos trabajando, incluso, lo podemos hacer sobre el teclado o una pared en caso de presentaciones. Además en caso de poca luz, Touch+ cuenta con unos LEDs que ayudarán a seguir captando el movimiento. 

Touch+ no requiere de ninguna aplicación adicional, sólo se conecta a través de un puerto USB (a partir de 2.0) y listo, nos sentiremos casi como Tom Cruise en Minority Report, la ventaja es que será compatible con todos los sistemas operativos y dispositivos, siendo hasta el momento sólo con Windows, Mac OS y iOS, y en una próxima actualización se promete que lo sea para Linux, Android TV y algunas Smart TVs.

Si con todo esto aún no se imaginan cómo puede ser usado el Touch+, en el siguiente video sus fabricantes nos dan todas las apliaciones posibles con varios ejemplos:









El Touch+ ya se encuentra disponible en la página de Ractiv en colores negro o azul a un precio de 74.99 dólares, con envíos a cualquier parte del mundo a partir del 30 de agosto, eso sí, sus fabricantes mencionan que aún no ha entrado en producción a gran escala, por lo que las unidades disponibles son muy limitadas.

Más Información | Ractiv



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales