Cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube con este sencillo truco


¿Necesitas capturar un GIF a partir de un vídeo de YouTube y no quieres instalar ninguna aplicación? Un nuevo servicio permite hacerlo desde el navegador y con tan solo escribir la palabra GIF en la dirección web del vídeo que quieras pasar a una foto animada.

El sistema no puede ser más sencillo de recordar. Todas las direcciones de YouTube empiezan por "https://www.youtube.com/watch...". Lo único que hay que hacer es escribir GIF antes de Youtube, con lo que la dirección quedaría: "https://www.GIFyoutube.com/watch..." Después basta pulsar Enter, y la URL modificada nos lleva a un sencillo editor en el que podemos elegir el momento exacto del vídeo en el que queremos que empiece a capturar, y la duración del GIF, con un máximo de 10 segundos.

El sistema es obra de los mismos creadores de Glyphic, una aplicación de mensajería con GIFs para iOS. Gif YouTube no es muy preciso, y no ofrece todas las opciones que podemos encontrar en una aplicación específica para crear GIFs, pero es un recurso valioso para improvisar una de estas imágenes sobre la marcha y sin descargar nada. Tan solo hay que esperar que el departamento legal de YouTube no decida bloquear el servicio por problemas de copyright. [vía TechCrunch]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales