6 herramientas para añadir un foro a tu sitio web creado con WordPress


Ya sea para brindar un soporte para un software específico o para enriquecer el servicio al cliente, independientemente del producto o servicio ofrecido por nuestra empresa, resulta interesante el pensar en implementar un foro que vaya de la mano con el actual sitio web de la compañía y donde los usuarios (clientes) puedan despejar sus dudas, compartir con otros usuarios, publicar sus comentarios y hasta ofrecer sugerencias enriquecedoras. Claro, todo de forma organizada y llevadera, sin ceder un segundo ante el SPAM que la libertad de publicación podría generar.
Hay decenas de completas herramientas para crear foros y algunas de las mejores vienen empaquetadas como plugins para WordPress, así que si estás entre las decenas de millones que cuentan con sitios web bajo este CMS, estás a una sencilla instalación de montar tu propio foro. Ahora ¿por cuál empezar? Pues bien, en ElegantThemes han recogido más de una decena de recomendaciones de plugins de foros para WordPress y hoy destacamos algunas de ellas, en particular, las gratuitas:

1. Bublaa Forum and Comments



bublaa forum and comments
Foros, sistema de comentarios y un widget de actividad social reciente son los ítems que componen a Bublaa. Para los primeros ofrece una integración inmediata con opciones de discusiones en tiempo real tanto entre usuarios logueados como visitantes casuales (perfecto para la parte lateral de videotransmisiones).


2. DW Question & Answer



DW Question & Answer
Como su nombre lo indica, es una herramienta para sitios web de preguntas y respuestas tipo Stack Overflow, Quora o Yahoo Answers, o simplemente para establecer un espacio de ayuda (FAQ) en una web convencional. Le enriquece su sistema de votaciones por respuestas individuales, categorización de preguntas, múltiples lenguajes, reCAPTCHA y la posibilidad de dar “follow” a las publicaciones.


3. AnsPress



AnsPress - Question and answer
También un muy útil sistema para sitios de preguntas y respuestas pero con más facilidades en su proceso de configuración. Incluye opciones similares al anterior además de varios themes para su personalización, selección de mejores respuestas, sugerencias de etiquetas, mensajes privados, rankings de usuarios y social login.


4. WP Symposium



WP Symposium
Se define como una herramienta para darle un toque de red social a cualquier sitio web en WordPress y que entre otras cosas puede suplir las necesidades de implementación de un foro usando apenas un shortcode. Lleno de características se encuentra (votaciones, notificaciones vía email, marcación de temas específicos como favoritos, widget para destacar publicaciones recientes, etc.), además, es ofrecido de forma gratuita pero viene también en versión premium.


5. bbPress



bbPress
Previamente un completo sistema para montar foros desde cero y ahora un evolucionado plugin creado por el equipo de WordPress que se integra de manera perfecta a cualquier sitio montado con el CMS de Automattic. Foros, debates y respuestas son las categorías de contenido que componen su gestión, categorías a las que los usuarios podrán dar seguimiento. Incluye perfiles básicos para usuarios, widgets y la posibilidad de extender sus funcionalidades con más plugins.


6. BuddyPress



buddypress
Otro plugin creado por el equipo de WordPress el cual representa todo un abánico de posibilidades para armar una red social sin complicación, claro, proveyendo entre otras cosas de las opciones suficientes para que los usuarios conozcan y compartan con otros a través de foros, mensajes privados, streams de actividad, microcomunidades, etc. Su funcionalidad, al igual que bbPress, se puede extender con más plugins, incluso pueden trabajar juntos en una misma instalación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar