¿Por qué no necesitas Windows 10?

Tras el fracaso de Windows 8, Microsoft quiere hacerlo mejor esta vez con Windows 10. Sin embargo, muchas de las novedades que había anunciado para 2015 están ahora disponibles en Windows 8.1.

Menú de Inicio completo, interfaz sencilla y aplicaciones en modo ventana: Microsoft quiere corregir los errores más graves de Windows 8 y no llevarlos hasta Windows 10, ¡menos mal! Pero, ¿por qué debemos esperar hasta el 2015? Ni idea. Los programadores de aplicaciones ya han llenado ese vacío y ahora ofrecen las funciones prometidas. Ahora podrás usar Windows 8.1 como si fuese Windows 10.

El menú de inicio de Windows 10

En abril de este año, Microsoft mostró por primera vez el menú de Inicio de Windows 10. En principio es como el menú antiguo de Windows 7, con soporte para la Windows Store. En resumen: el nuevo sistema operativo no se puede personalizar mucho.
Si no quieres esperar hasta que llegue Windows 10, puedes acceder mientras tanto a las múltiples aplicaciones que hay para Windows 8.1. Las que son gratuitas presentan un diseño diferente, pero ofrecen prácticamente las mismas funciones que el menú de Inicio de Windows 10. Sin embargo, tendrás que renunciar a los iconos dinámicos.

Aplicaciones de la Tienda Windows en modo ventana

En Windows 10 finalmente se mostrarán todos los programas y aplicaciones en modo ventana. La estricta separación de las dos interfaces Windows finalmente cede a favor del usuario. Pero esto tampoco es ninguna novedad arrolladora.
El modo ventana para las aplicaciones de la Tienda Windows también se puede aplicar en Windows 8.1 En este tutorial te enseñamos como conseguirlo.
Windows 10 – Con o sin Charms

A muchos usuarios de Windows 8 les disgustaba la barra de Charms, Aquí es donde Microsoft parece arrojar algo de luz sobre el asunto, aunque aún no hay detalles. Se rumorea que esta barra se deshabilitará automáticamente en ordenadores que no sean de pantalla táctil. Pero en Windows 8.1 también puedes desactivarla con un truco, como se explica aquí.
Vista de tareas de Windows 10 para Windows 8.1

Una de las novidades desconocidas de Windows 10 es la función de vista de tareas, que ahora es más accesible para cambiar entre aplicaciones. Este cambio hará que se facilite significativamente la alternancia entre actividades. Esto es una copia del Mission Control de Apple, y seguramente sea más que bien recibido. Sin embargo, ya hay apps para Windows 8.1 con esta función.
Emcee para Windows 8 es la app adecuada para cambiar rápidamente entre aplicaciones de Windows 8. Veras en seguida los programas del escritorio y las aplicaciones de la Tienda Windows en una esquina de la pantalla. Esta app también puede utilizarse en pantallas táctiles.
Como puedes ver, Microsoft no reinventa la rueda con Windows 10, y su numeración tampoco es un error. Windows 8.1 continúa en construcción, y aún hay mucho que depurar. Si Windows 10 llega al mercado en 2015, sin duda tendremos un sistema bien desarrollado. Pero aún así, todavía no está preparado para lanzarse como un “indispensable”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales